Los K-8 Llegan en Enero

noviembre 27, 2009

Una buena noticia se a dado a La Fuerza Aérea Venezolana, los primeros 6 aviones K-8 de fabricación China llegaran al país a finales del mes de Enero lo que será la primera oleada de 18 aviones de este tipo que fueron adquiridos a china como parte del programa de actualización del parque aéreo militar Venezolano.

Los K-8 son un desarrollo Chino-Pakistaní cuyas prestaciones las podemos ver en el siguiente post, esta aeronave cumplirá un rol importantísimo dentro de la Fuerza Aérea Venezolana ya que serán utilizados como entrenadores intermedios/avanzados para la formación de pilotos de combate y para reguardar los cielos patrios en misiones de vigilancia contra el narcotráfico y eventualmente apoyo a tierra, cabe destacar que este avión fue elegido por la negativa norteamericana para que Venezuela adquiriera el EMB 316 Súper Tucano de fabricación Brasilera alegando que tenían piezas Estadounidenses.

También se supo que se adquirirán un par de ultralivianos para la Escuela de Aviación Militar como parte del entrenamiento básico de sus pilotos y el interés Venezolano por el Avión de entrenamiento y ataque ligero L-15 y según rumores en un avión de Caza también de fabricación China.

El Taurus en España

noviembre 22, 2009

Una de las innovaciones presentadas este año en los aviones de combate del Ejercito del Aire de España, es la adquisición de armamento de última generación para sus emblemáticos cazas F-18, el arma escogida fue el Misil TAURUS KEPD-350, este misil crucero de largo alcance de fabricación Sueco-Alemana, posee capacidad de ataque furtivo y un alcance de 500 Km y esta provisto de un motor turbofan con el cual puede alcanzar una velocidad de Match 0.9, puede ser equipado además del F-18 en los aviones Eurofighter, Tornado y Saab Gripen.
Las primeras pruebas del nuevo Misil fueron hechas en la en una operación denomidana Cruz del Sur en Sudáfrica el pasado mes de mayo, esta operación se tradujo en una de las más complejas que a hecho El Ejercito del Aire Español ya sea por la incorporación de la nueva arma, así como también el despliegue de los aviones F-18 que tuvieron que recorrer 8500 Km realizando una escala en Gabón, hasta alcanzar El Polígono de Tiro de Overberg en Sudáfrica.
El Ejercito del Aire español dejo muy en claro que las pruebas hechas por sus F-18 con los nuevos misiles fueron totalmente satisfactorias y que desde ya los pilotos han comenzado el proceso de adaptación completa a loas nuevas armas que poseen los cazas Españoles, estos misiles de ataque aire-tierra son casi infalibles con sus modernos equipos de navegación y localización de objetivos.
Esta arma estratégica del Ejercito del Aire Español se obtendrán en alrededor de un centenar de los que armaran sus Cazas F-18 y Eurofihter, según voceros oficiales del Ejercito del Aire Español, El Taurus es el misil que más se adapta a las necesidades militares de España.

Salitre II

noviembre 18, 2009

Durante el mes de Octubre de este año Chile organizo los ejercicios militares Salitre II que contaron con la presencia de Argentina, Brasil, Estados Unidos, Francia y Chile, que simula una cooperación Militar entre Naciones para neutralizar a un Dictador que a violado las normas internacionales de convivencia, la FACh a hecho un gran esfuerza tanto operativo como organizativo para realizar estas maniobras, que son consideradas de las más completas en el continente.
La cantidad de personas que participaron en las maniobras fue de 1800, siendo 1400 de la FACh, esta última quiso demostrar que esta a la altura de las grandes Fuerzas Aéreas del mundo, estas maniobras fueron realizadas en la Base de Cerro Moreno, en la Ciudad de Antofagasta a unos 1370 Km de Santiago, al norte del país Austral, la idea principal de estas maniobras según voceros de las FACh es desarrollar la interoperatividad y cooperación entre las Fuerzas Aéreas participantes, con la finalidad de actuar de forma combinada para imponer la paz en una zona de conflicto.



Los aviones participantes en la recién finalizada Maniobra Salitre II fueron:

Argentina: Aviones A-4AR, KC-130 y un personal de 80 participantes.
Brasil: Aviones A-1 y un personal compuesto por 100 participantes.
Chile: Aviones F-16, F-5, KB 707, EB 707, Helicopteros de rescate y los Cóndores.
Estados Unidos: Aviones F-15C, KC 135, HC 130 y 200 personas.
Francia: Aviones Mirage 2000, AEW junto a 100 personas.

Kfir C10/C12

noviembre 15, 2009

Los Kfir son aviones de combate multipropósito de fabricación Israelí y que son utilizados además de Ecuador por Colombia en la zona Sudaméricana, estas aeronaves son un desarrollo basado en los cazas Mirage V y que dieran una ventajosa posición de la Fuerza aérea de Israel sobre sus vecinos Arabes.
Este avión es una sustancial mejora al desarrollo IAI Nesher que como comente antes estuvo basado en el mítico Caza Francés Mirage V, la historia del Kfir en la FAC data del año 1989, ese año se firmo un acuerdo entre Israel y Colombia, en donde Colombia compra 12 aviones Kfir C2 y un Kfir TC7 de segunda mano, que llegaron a Colombia entre los años 1989 y 1990, casi de inmediato en el año 1990 los C2 fueron llevados al estándar C7 modernizando por completo sus equipos y dándoles capacidad de reabastecimiento en pleno vuelo, estos aviones cumplen misiones de superioridad aérea dentro de las FAC así como también prestan ayuda en la lucha contra la insurgencia guerrillera de las FARC como aviones de ataque a tierra.
A mediados del año 2008 Israel y Colombia firman un nuevo acuero para repotenciar sus Kfir C7 al estándar C10 y adquirir otro lote de cazas Kfir C10, convirtiendo a Colombia en el principal usuario de estos aviones en la región, superando a Ecuador en cantidad y equipo de sus Kfir.
La cantidad de aeronaves Kfir de la FAC son las siguientes: 10 Kfir C7 llevados a estándar C10, 1 Kfir TC7 llevado a TC10, 13 aviones Kfir C12 nuevos, lo que da un total de 25 aviones, las Características del Kfir en general la podemos ver acá, los nuevos equipos de los aviones Colombianos serían los siguientes:

Radar ELTA M/2032, capacidad para misiles Python IV, Derby y Spice, entre lo más significante, podemos observar una nueva aviónica y una modificación en la proa del avión.

Mirage 5 COAM

noviembre 12, 2009


Uno de los aviones más laureados en combate en el mundo es sin lugar a dudas el Mirage 5, este caza súper sónico de origen francés data de la década de los 60´s y a sido utilizado por varias Fuerza Aéreas en Sudamérica, su historia en Colombia data de año 1972 cuando la FAC adquirió 14 monoplazas Mirage 5COA, 2 biplazas COD y 2 de reconocimiento COR.
En el año de 1988 se les realizó una primera repotenciación a estas aeronaves formidables bajo la lupa de la casa Israelí IAI llevándolos a un estándar de Kfir, la denominación que se les dio a estas aeronaves fue Mirage 5 COAM, a nivel tecnológico son casi un Kfir, solo difieren en el motor, al ser modificados estos aviones se les tuvo que realizar un ensanchamiento de la proa para poder incluir la nueva aviónica, en el año 2001 se le instalaron sistemas de visión nocturna y la capacidad de lanzar bombas guiadas por láser IAI Griffin.

Las mejoras realizadas a estos aviones fueron las siguientes: sonda de reabastecimiento en vuelo, radar ELTA 2001B, Flares y Chaff, nuevo HUD, HOTAS y alteas Canards; estos aviones tienen el principal rol de interceptores en la FAC, también son el complemento del avión insignia de las FAC el Kfir.

Las características del Mirage 5 COAM son las siguientes:

Longitud: 15,5 m.
Altura: 4,01 m.
Envergadura: 8,22 m.
Velocidad Máxima: 1600 mph.
Velocidad Crucero: 827 mph.
Autonomía: 1:30 h.
Alcance: 1400 Millas Náuticas.
Techo operacional: 50000 ft.
Planta Motriz: SNECMA ATAR 9C-3 de 9430 lb.
Aviónica:Radar: ELTA EL/M-2001B
Sistema de Navegación: IAI/ELBIT WDNS-341
HUD/HOTAS: IAI EL/OP
RWR EL/L-8361 Elisra
Flares/Chaff: DM/A-202
Jammer: Contenedor ELTA EL 8202
ArmamentoMisiles: Raphael Python III
2 Cañones DEFA 552 de 30 mm.
Lanzacohetes LAU
Bombas: LGB IAI Griffin, Mk.82, Mk.84 y Cluster de 250 Kg NAAMAN

A-29B Súper Tucano

noviembre 11, 2009

Uno de los mejores aviones para la lucha contra la insurgencia (COIN) que existe hoy por hoy es sin lugar a dudas el EMB 314 Súper Tucano, también conocido como A-29, este avión de turbo hélice por su maniobrabilidad y capacidad de armamento puede prestar funciones de ataque ligero y apoyo a tierra complementando su principal objetivo como aeronave COIN y entrenador avanzado.
Actualmente es utilizado por las Fuerzas Aéreas de: Brasil, Colombia, Ecuador, Chile, USA, República Dominicana y Guatemala, la FAC adquirió estas aeronaves en el año 2007 la cantidad de aviones tramitados fueron 25 y un simulador de vuelo nivel 7 por una monto de 234 millones de USD a la casa Brasilera EMBRAER, de esta manera la FAC tiene previsto ir retirando de servicio poco a poco a los A-37 Dragonfly y los OV-10 Bronco.
Los A-29B Súper Tucano de la FAC tiene como principal objetivo el control del espacio aéreo Colombiano, realizando misiones de contrapoder y defensa aérea, cuentan con un equipo moderno de última generación que permite un apoyo a tierra de una manera más eficiente y complementan a las aeronaves de caza del país.
Con el poco tiempo de servicio que tienen estos aviones en la FAC ya han realizado sus primeros hitos dentro de la historia de la Aviación Colombiana en su lucha contra la insurgencia, en el año 2008 fueron un arma clave en el bombardeo que cegó la vida del porta voz oficial de las FARC Raúl Reyes en territorio Ecuatoriano, los aviones cargaron y lanzaron bombas cluster contra los campamentos rebeldes en la frontera de Colombia y Ecuador.

Las características del A-29 Súper Tucano las pueden ver acá

Bronco OV-10 FAC

noviembre 10, 2009

Uno de los aviones más potentes y más completos para la lucha contra insurgencia (COIN) y para dar apoyo a las tropas en tierra es sin lugar a dudas el North American OV-10 Bronco, esta aeronave que presto servicios de una manera muy eficiente en La Guerra de Vietnam, también es utilizada por la FAC como uno de sus caballitos de batalla contra la guerrilla.
La capacidad de fuego de este avión, así como también su característica de llevar paracaidistas o transportar heridos en su cabina, lo hace ser considerada como una de las mejores aeronaves de este tipo que existen en el mundo, también es de destacar su bajo costo de mantenimiento y que puede operar hasta con un solo motor.



Este avión ligero de ataque y Turbo hélice, presta servicio en: Alemania, Colombia, Indonesia, Filipinas, Tailandia, USA, Venezuela y Marruecos, actualmente las FAC cuentan con 12 aeronaves OV-10D operativas.

Las Características de este avión las podemos ver acá

AC-47T Fantasma

noviembre 09, 2009


Uno de los aviones utilizados por la FAC para combatir a la guerrilla insurgente en su país es el famoso AC-47T Fantasma, esta aeronave es un avión de ataque pesado, que supuso una mejora artillada del exitoso avión C-47 hecho en los años 40, no obstante este avión tuvo bastante éxito en La Guerra de Vietnam, donde fue utilizado como apoyo a a tropas en tierra, su gran capcidad de ataque lo convirtió en uno de los aviones favoritos contra el Viet Cong.

En la Actualidad el AC-47 presta servicio en los siguientes países: Colombia, El Salvador, Tailandia y fue utilizado por: Camboya, Laos, Rhodesia, Sudáfrica, Vietnam del Sur y Estados Unidos.
En el año de 1944 la FAC adquirió mas de 60 aviones C-47, luego con las nuevas actualizaciones hechas a la aeronave en 1964 durante los ataques de USA en Vietnam del Norte, surge la necesidad en Colombia de adaptar sus aeronaves a este nuevo estándar, para dotar a la FAC de un arma potente para combatir a la guerrilla insurgente, narcotráfico, y problemas internos es así como en el año de 1987 inicia la conversión de las primeras aeronaves C-47 a el estándar AC-47, para luego convertir un cuarto avión.
Este avión aumento considerablemente la capacidad de operación de la FAC contra las fuerzas insurgentes, su poder de fuego y lo silencioso del avión lo hacen un arma sorprendente, en 1988 se perdió uno de estos fantásticos aviones por un accidente aéreo fruto del mal tiempo reinante, en el año de 1993 se decide hacerles una conversión a motores de Turbo Hélice con el aporte tecnológico de la compañía norteamericana Balser Turbo Covertion, modificando en total 8 aeronaves, el principal objetivo de la modernización fue aparte de cambiar los motores a Turbo Hélice, tambié, se modernizo la aviónica, el cableado, refuerzos estructurales y sistemas de protección contra hielo.
En el año de 1997 se les adiciono un sistema con lentes de visión nocturna (NVG), para aumentar la capacidad de operación de estos aviones a 24 horas, las capacidades y características de este avión las dejo a continuación:




Características del AC-47

Tripulación: 6 personas.
Longitud: 19,6 m.
Envergadura: 18,9 m.
Altura: 5,2 m.
Superficie Alar: 91,17 m2.
Peso Vacío: 8200 Kg.
Peso Máximo: 11800 Kg.
Planta Motriz: 2 Pratt & Whitney PT6A-67R de 1358 hp.
Rendimiento
Velocidad Máxima Operativa: 375 Km/h.
Velocidad Crucero: 280 Km/h.
Techo de Servicio: 7450 m.
Armamento3 Ametralladoras GAU-19 calibre 0.50/Sistema FLIR

TUCANO de la FAC

noviembre 08, 2009


El A/T-27 Tucano o EMB 312 Tucano, es un avión creado para ser un entrenador básico/intermedio para pilotos de combate, es ampliamente utilizado en las Fuerzas Aéreas de Sudamérica, pero también es un avión de ataque ligero y es utilizado para combatir insurgencia, es ampliamente valorado por su capacidad de armamento, bajo costo de mantenimiento y su características de despegar en pistas improvisadas, así como también por su gran maniobrabilidad.

Estos aviones en las FAC cuentan ya con más de 50000 horas de vuelo, esta condición es única para estos aviones en todos los países donde prestan servicio, ni siquiera en Brasil son operados tan ampliamente, esta en su gran medida por el conflicto armado insurgente que vive este país.
El EMB 312 Tucano llego a Colombia en el año de 1992 se adquieren 14 aviones Tucano un simulador de vuelo y suministros necesarios para crear un sistema moderno de capacitación de pilotos para la FAC, con el tiempo este formidable avión paso a formar parte del Escuadrón de Combate “TUCANO”, y posteriormente se a utilizado como apoyo a tropas en tierra e intercepción de aeronaves en el conflicto armado contra la guerrilla.

Las características y capacidades del TUCANO se pueden ver acá.

A-37B Dragonfly

noviembre 07, 2009

El A-37 Dragonfly es un avión a reacción biplaza utilizado como entrenador básico y avión de ataque ligero, su característica más sobresaliente es la capacidad de volar casi al ras de piso, es ampliamente utilizado como avión de tipo COIN, en Colombia justamente es esta última opción la que han desempeñado estas fabulosas aeronaves de la casa norteamericana Cessna, en la lucha contra la guerrilla insurgente.
Actualmente la FAC cuenta con 19 aviones del tipo A-37B y 12 A-37C, que se utilizan como aviones de ataque COIN, mientras posee unos 7 OA-37B que utilizan como aviones de entrenamiento, estos aviones comenzaron a prestar servicio en la FAC en el año de 1977, en ese año adquirieron sus primeras 6 unidades, en la actualidad estas aeronaves podrían ser reemplazadas por los A-29 y suenan los CASA Halcón como entrenadores avanzados, estos aviones sonampliamente utilizadaso por las Fuérzas Aéreas de Sudamérica para el apoyo a tropas en tierra y como lucha anti insurgente se usa principal en: Ecuador, Colombia, Chile, Perú.

Las características de este avión las podemos ver acá.

Fuerza Aérea Colombiana

noviembre 06, 2009
La Fuerza Aérea de Colombia forma parte de las Fuerza Armadas de ese País, se encarga según la constitución de 1991 de ejercer y mantener el dominio del Espacio Aéreo Colombiano, es la única Fuerza Aérea en el mundo que esta estandarizada con los sistemas de calidad ISO-9001 y NTCGP-1000.

Actualmente las FAC cuanta con una cantidad muy diversa de Aeronaves y la flota más grande de Helicópteros de Sudamérica, desde la década de los 60´s La FAC se ha volcado a combatir la insurgencia guerrillera en su país por lo cual la mayoría de sus aeronaves son de tipo COIN, aunque cuentan con cazas Israelíes Kfir al igual que la FAE.




Sus principales aeronaves son: Kfir C10, Mirage 5, OV-10 Bronco, AT-27 Tucano, A-29 Súper Tucano, T-37 Dragonfly, es una de las Fuerzas Aéreas mejor entrenadas de Sudamérica, aunque su principal punto de entrenamiento es la lucha anti insurgencia, no les resta mérito en situaciones de combate a sus pilotos que conocen sus Kfir como la palma de su mano.

En los próximos posts hablaremos sobre las principales aeronaves de la FAC.

A-4AR Skyhawk

noviembre 05, 2009

El Avión de Caza por excelencia de la FAA es sin lugar a dudas el A-4AR Skyhawk, originalmente denominado A-4, este avión Caza-Bombardero fue fabricado por Douglas Aircraft Company en la década de los 50´s, su etapa de desarrollo fue muy veloz lo que permitió que prestara servicio en La Guerra de Vietnam, como avión de apoyo de unidades en tierra.
Este avión cuenta con el concepto de avión “amigo”, fue la primera aeronave en tener este sistema que consiste en poder reabastecer a otra aeronave similar sin la necesidad de un avión cisterna, se hace de un avión a otro; el A-4 a prestado servicio aparte de La Guerra de Vietnam, en La Guerra de Yom Kippur y por supuesto en La Guerra de Las Malvinas donde tuvieron una destacada y recordad actuación, además de su última participación bélica en La Guerra del Golfo en 1991.
Los A-4 prestan servicio en : Argentina, Australia, Kuwait, Singapore, Israel, Indonesia, Malasia y Nueva Zelanda. A finales de los 80´s la FAA decide renovar su parque aéreo y reponer aviones perdidos en La Guerra de Las Malvinas, el avión escogido gracias al dueto estado/precio fue el A-4, que ya había sido operado por la FAA, se adquieren 32 monoplazas A-4M y 4 biplazas OA-4M, que pertenecían a La Armada de USA, la compañía Lockheed-Martin se encargaría de la repotenciación de estas aeronaves.
Esta actualización fue básicamente incorporar una nueva aviónica, con aparatos electrónicos modernizados, esta nueva aviónica es muy parecida a la de los F-16, además se aumento el alcance de estos aviones, luego de la modernización la FAA los denomino A-4AR.


Características del A-4AR:

Envergadura: 8,38 m.
Longitud: 12,30 m.
Peso vacío: 4900 Kg.
Peso Máximo: 11000 Kg.
Planta Motriz: Turborreactor Westinghouse J52, de 5100 Kg
Velocidad Máxima: 0,88 Match.
Autonomía: 620 Km.
Techo de Servicio: 13000 m.
Aviónica:Radar AN/APG-53A, computadora de navegación AN/ASN-41
Armamento:2 Cañones de 20 mm con 200 proyectiles c/u
Puntos de Anclaje: 1 central, 4 bajo las alas con capacidad de 4000 Kg para llevar:
• Misiles AIM-9L SideWinder
• Cohetes de 70 mm y 127 mm
• Bombas: Mk81, Mk82, estanques de Napalm
• Estanques externos de 563 L ó 1125 L.

IAI Finger

noviembre 03, 2009

La FAA posee tres tipos de Caza Bombarderos, uno de ellos es el avión de Fabricación Israelí IAI Dagger, esta aeronave monoplaza supersónica, es utilizado actualmente por la FAA (bajo un nuevo estándar) y es un avión similar al F-5 Freedom Fighter, este avión es la versión de exportación del IAI Nesher, producto del programa de Retro Ingeniería Israelí hecho al Mirage 5.
El programa Finger, fue el nombre dado a la actualización de los aviones IAI Dagger de la FAA después de La Guerra de Las Malvinas, donde Los Dagger propinaron daños severos a algunas fragatas británicas como la HMS Plymouth (F-126), dejando claro que estas naves a pesar de su potencia tenían serias deficiencias en cuanto a su aviónica y sistemas de guerra electrónica.

La actualización al estándar Finger consistia en mejorar la aviónica de la aeronave y las deficiencias de su sistema de tiro, se le modifico la proa y se le instalo un sistema de radar de alerta, así como también se elevo la capacidad de carga de combustible a 500 L , cabe destacar que los IAI Dagger B no fueron llevados al Estándar Finger pero se les dio la misma denominación por parte de la FAA, actualmente se cuenta con 13 de estos aviones en capacidad operativa.
Las Características del IAI Finger son las siguientes:
Envergadura: 8,22 m.
Longitud: 15,55 m.
Peso vacío: 6570 Kg.
Peso máximo: 13500 Kg.
Planta Motriz: Atar 9C-5 de 4300 Kg de empuje.
Velocidad Máxima: 2,2 Match.
Velocidad Crucero: 965 Km/h.
Alcance: 4000 Km.
Armamento:
2 Cañones DEFA de 30 mm con 200 proyectiles c/u.
7 Puntos de Anclaje para cargas exteriores de hasta 4000 Kg, entre bombas de 250 y 500 Kg, Misiles aire-aire Shaffir, tanque externos y contenedores lanza cohetes.

AMD Mirage 5 Mara

noviembre 02, 2009

El Mirage V es un avión de ataque fabricado por la casa francesa Dassault, cuyo diseño se inspiró en el clásico avión Mirage III, las principales características de esta aeronave la pueden ver en el siguiente enlace, La FAA adquirió el mirage 5P, versión Peruana de esta Mítica Aeronave de Combate, durante La Guerra de las Malvinas.
En aquella ocasión fueron 10 aviones los adquiridos de la FAP, actualmente están operativos 7 de estos aviones en Junio de 1982, este avión que a prestado servicio por 27 años en la FAA ya esta en edad de retiro, lo que no le quita su gloriosa historia, las características de esta aeronave son las siguientes:

Envergadura: 8,22 m.
Longitud: 15,55 m.
Altura: 4,55 m.
Peso vacío: 6600 Kg.
Peso Máximo: 13700 Kg.
Planta Motirz: SNECMA Atar 9C. de 4300 Kg de Empuje.
Velocidad Máxima: 2230 Km/h.
Velocidad Crucero: 956 Km/h.
Alcance: 1300 Km.

Armamento:2 Cañones DEFA de 30 mm.
4000 Kg de carga distribuidas en 4 estaciones alares y una ventral
Misiles iguales al Mirage IIIEA

AMD Mirage IIIEA/DA

noviembre 01, 2009

Uno de los aviones Supersónicos más reconocidos del siglo XX es sin lugar a dudas el Avión Francés Mirage III, esta aeronave fue la más exitosa durante La Guerra de Los 6 Días, además participo en conflictos Indio-Paquistaní y en La Guerra de Las Malvinas, siendo una aeronave probada en combate 100%, además fue discordia que genero el desarrollo de las Naves: Nesher, Dagger y Kfir de fabricación Israelí, fabricados por la casa Dassault, cuentan con diferentes variantes como lo es el Mirage IIE.

Este Avión es un interceptor con una extensión de fuselaje delantero de 300 mm lo que lo diferencia del Mirage IIIC, esta característica aumentó la bahía aviónica en la cabina del piloto, así como también a aumentar la capacidad de carga de combustible, el avión original contaba con un radar modo dual aire/tierra Thomson-CSF Cyrano II, un sistema receptor de amenzas de radar y un motor Atar 09C.



En el año de 1968 el Gobierno de La República Argentina comienza las negociaciones para la adquisición del Mirage IIIE, la compra sría por 10 aviones monoplaza y 2 biplaza (para entrenamiento), , estos aviones fueron designados como Mirage IIIEA y Mirage IIIDA

Su principal rol dentro de la FAA es la defensa del espacio aéreo y como rol secundario tareas de ataque a tierra, participó en La Guerra de Las Malvinas, son recordados en la primera misión de ataque que partío de Río Gallegos el Primero de Mayo como aviones de escolta y darle mayor cobertura a los A-4B.



Características del Mirage IIIEA

Tipo: Interceptor de Defensa Aérea
Envergadura: 8,21 m.
Longitud: 14,08 m.
Peso Vacío: 6531 Kg.
Peso Máximo: 13510 Kg.
Planta Motriz: Turbo Reactor SNECMA Atar 09C-03 de 4408 Kg de empuje al nivvel del mar y 6185 en post combustión.
Velocidad Máxima: Match 2.1.
Autonomía Máxima: 2800 Km.

Aviónica:Radar Monopulso de 200 Kw Thompson-SCF Cyrano bis, operando en las bandas i/j.
Mira CSF 97. IFF LMT 3560J TACAN.

Armamento:2 Cañones DEFA 552A de 30 mm y 150 proyectiles.
4000 Kg de carga, distribuidas en 4 estaciones alares y 1 ventral.
1 Misil MATRA R530E de Guía IR o SARH en la estación central
2 Misiles MATRA R550 Magic I de Guía IR en los soportes alares externos.
Taques RP30 de 1700 L y RP62 Supersonic de 500 L.
RPK y Madnap Bombas BK-BR.
 
Copyright © Aeronaves de Combate. Designed by OddThemes