Ultraligeros Challenger LSS Special

enero 11, 2013


Challenger SSL Special de la AMB
Challenger LSS Special de la AMB
Los ultraligeros Quad City Ultralight Corp. Challenger LSS Special, son aviones sumamente simples, utilizados por lo general como aviones recreativos. Pero son excelentes aeronaves para el entrenamiento de pilotos en su estado inicial.

Este avión de fabricación Estadounidense, cuenta con una longitud de 6 m y una envergadura de 7.9 m con una altura de 1.8 m y tiene la capacidad de llevar a dos tripulantes (en este caso piloto y entrenador). Puede desarrollar una velocidad máxima de 193 Km/h, siendo su velocidad crucero 152 Km/h y pueden alcanzar una altura máxima de 3800 m. Por demás está decir que los Challenger LSS Special

Y-8 Aviones tácticos de la AMB

enero 05, 2013


Avión de transporte táctico Y-8F-200-W
Avión de transporte táctico Y-8F-200W
Los Aviones de transporte Y8 son aeronaves multipropósito de fabricación China. Estas naves son una versión bajo licencia del legendario avión Ucraniano An-12 (Antonov), hecho por la compañía Shaanxi.

El Y-8 es un caballito de batalla en el transporte logístico militar y civil en China, aunque también es utilizado como avión AWACS e incluso como avión de patrullaje naval. Todas estas modificaciones le dan una versatilidad que es bien vista por sus potenciales clientes, de hecho este avión se ha vendido en a Pakistán, Sudán, Tanzania, Myanmar y por supuesto a Venezuela.

Lo mejor y lo peor del K-8W

enero 04, 2013

K-8W de la Aviación Militar Bolivariana
K-8W de la AMB
Los aviones de entrenamiento K-8W que ha adquirido la Aviación Militar Bolivariana, han sido bastante polémicos y criticados, es por esta razón que mostraremos en este artículo los pros y los contras de este entrenador que si bien no es de los tradicionales sistemas occidentales, se perfila como una alternativa exótica para las naciones en vías de desarrollo.

Recordemos que en el año 2010 llega a Venezuela el sistema de entrenamiento K-8W, un desarrollo Chino-Pakistaní, el cual ha sido diseñado como un entrenador básico/intermedio y como avión de ataque ligero, lo que lo convierte en una buena opción para apoyar operaciones anti-droga y para apoya de fuego a tierra.

 
Copyright © Aeronaves de Combate. Designed by OddThemes