Challenger LSS Special de la AMB |
Este
avión de fabricación Estadounidense, cuenta con una longitud de 6 m y una envergadura de 7.9 m con una altura de 1.8 m y tiene la capacidad de
llevar a dos tripulantes (en este caso piloto y entrenador). Puede desarrollar
una velocidad máxima de 193
Km/h, siendo su velocidad crucero 152 Km/h y pueden alcanzar
una altura máxima de 3800 m.
Por demás está decir que los Challenger LSS Special.
Challenger SSL Special en vuelo |
Esta
aeronave de aleación de aluminio aeronáutico y de lacrón, permite desarrollar
estrategias de vuelo sencillas como el despegue, el aterrizaje y algunas
maniobras aéreas simples. Su estilo es bastante elegante, a pesar de ser
bastante sencillo y cuenta con cuatro partes bien definidas como el motor
transversal, alas, cola y fuselaje.
El
avión ultraligero Challenger LSS Special forma parte del sistema de
entrenamiento de cadetes de la AMB,
siendo la única fuerza aérea de América del Sur en utilizar este tipo de avión,
que utilizarán los cadetes desde el mismo primer año de entrenamiento.
Challenger SSL Special deportivo |
La AMB activo en el año 2005 el escuadrón
de ultraligeros, que se encuentra orientado a dar una formación básica, en un
curso que 45 días que cuenta con tres fases: Con profesor, realizando maniobras
y en formación con otro ultraligero. Al culminar el curso el cadete se
certificará como piloto de ultraligero.
Entrenados Challenger de la AMB |
Los
Challenger LSS Special, forman parte del Grupo de Entrenamiento Aéreo Nº 14 y
cuentan con un motor Rotax 503
a dos tiempos de 50 HP y 6000 rpm, con un sistema de
enfriamiento que utiliza aire y una hélice a dos palas.
Más
información Aermacchi SF-260
Fuente:
fav-club
Ultraligeros Challenger LSS Special by Bulmaro Noguera is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.
Based on a work at http://www.fav-club.com.
Que bueno que se activo este escuadron, el piloto se debe iniciar en la carrera volando, se adquiere mas destreza felicidades a los pioneros de esta inciativa
ResponderEliminar