Ultraligeros Challenger LSS Special



Challenger SSL Special de la AMB
Challenger LSS Special de la AMB
Los ultraligeros Quad City Ultralight Corp. Challenger LSS Special, son aviones sumamente simples, utilizados por lo general como aviones recreativos. Pero son excelentes aeronaves para el entrenamiento de pilotos en su estado inicial.

Este avión de fabricación Estadounidense, cuenta con una longitud de 6 m y una envergadura de 7.9 m con una altura de 1.8 m y tiene la capacidad de llevar a dos tripulantes (en este caso piloto y entrenador). Puede desarrollar una velocidad máxima de 193 Km/h, siendo su velocidad crucero 152 Km/h y pueden alcanzar una altura máxima de 3800 m. Por demás está decir que los Challenger LSS Special


Challenger SSL Special en vuelo
Challenger SSL Special en vuelo
Esta aeronave de aleación de aluminio aeronáutico y de lacrón, permite desarrollar estrategias de vuelo sencillas como el despegue, el aterrizaje y algunas maniobras aéreas simples. Su estilo es bastante elegante, a pesar de ser bastante sencillo y cuenta con cuatro partes bien definidas como el motor transversal, alas, cola y fuselaje.

El avión ultraligero Challenger LSS Special forma parte del sistema de entrenamiento de cadetes de la AMB, siendo la única fuerza aérea de América del Sur en utilizar este tipo de avión, que utilizarán los cadetes desde el mismo primer año de entrenamiento.

Challenger SSL Special deportivo
Challenger SSL Special deportivo
La AMB activo en el año 2005 el escuadrón de ultraligeros, que se encuentra orientado a dar una formación básica, en un curso que 45 días que cuenta con tres fases: Con profesor, realizando maniobras y en formación con otro ultraligero. Al culminar el curso el cadete se certificará como piloto de ultraligero. 

Entrenador Challenger de la AMB
Entrenados Challenger de la AMB
Los Challenger LSS Special, forman parte del Grupo de Entrenamiento Aéreo Nº 14 y cuentan con un motor Rotax 503 a dos tiempos de 50 HP y 6000 rpm, con un sistema de enfriamiento que utiliza aire y una hélice a dos palas.

Más información Aermacchi SF-260

Fuente: fav-club

Fuente foto inicial AirTeamImages

Creative Commons License
Ultraligeros Challenger LSS Special by Bulmaro Noguera is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.
Based on a work at http://www.fav-club.com.

Share this:

1 comentario :

  1. Que bueno que se activo este escuadron, el piloto se debe iniciar en la carrera volando, se adquiere mas destreza felicidades a los pioneros de esta inciativa

    ResponderEliminar

 
Copyright © Aeronaves de Combate. Designed by OddThemes