K-8

K-8W
K-8W

El Karakoram K-8 es un avión de entrenamiento ligero básico/avanzado desarrollado conjuntamente por China y Pakistán, a principos de los 90, con la finalidad de cubrir las necesidades de la Fuerza Aérea Pakistaní, esta nave también puede utilizarse en operaciones de apoyo a unidades en tierra.

Actualmente este avión es utilizado por las Fuerzas Aéreas de: China, Egipto, Pakistán, Birmania, Sudán, Zambia, Zimbabwe, Nabimia, Ghana, Sri Lanka y Tanzania, próximamente Venezuela, Indonesia y Filipinas.





Eligiendo el K-8

Camuflaje del K-8W de Camuflaje
Camuflaje del K-8W de ataque
Camuflaje del K-8W de entrenamiento
Camuflaje del K-8W de entrenamiento
La FAV vista en la obligación de adquirir un entrenador intermedio/avanzado, visto que el embargo de armas impuesto por EUA les impidió adquirir los EMB 312H “Super Tucano” por tener partes norteamericas dio el visto bueno a los aviones chinos K-8 fabricados por la industria china Hongdu Aviation Indusry Group y llegarán al páis en el primer semestre del corriente año.

El avión es impulsado por una turbina WS-11 de fabricación China, además dispone de dos plazas (instructor-alumno) y puede ser armado para apoyar el ejercicio del ejercito y proteger bases aéreas.

Se rumorea que estos aviones serán los entrenadores básicos/intermedios ya que posiblemente seán los CF-5V los próximos entrenadores avanzados de la FAV, esta en espera la adquisición de los entrenadores avanzados YAK 130 esperemos a ver en que queda eso, por los momentos están estos, que son una mejoría a los AT/T 27 TUCANO de nuestra Fuerza Aérea.

La FAV los utilizará para formar a sus pilotos de combate y se dice que estrán al servicio del Grupo Aéreo de Caza Nº12 en la II Zona Aérea en Barquisimeto, Edo. Lara.

Es un avión de bajo y fácil mantenimiento, característica importantisima para una nave que cumplira este tipo de rol.

K-8W en vuelo
K-8W en vuelo


Características Físicas de la Nave:
Dimensiones: Largo – 11,60 mts Alto – 4,21 mts Area de ala – 17,02 mts2


Pesos: Vacío – 2.685 Kg Máximo al despegar – 3.630 Kg Con carga externa – 4.330 Kg Capacidad de combustible interna – 780 kg, Externa – 390 kg

Capacidades: Velocidad máxima – 800 Km-h Techo de servicio – 13.000 m Autonomía – 1.400 Km

Armamento: Un cañón externo de 23 milímetros, misiles aire-aire PL-7, bombas, misiles no guiados


Share this:

10 comentarios :

  1. Anónimo19/4/10

    PANA LOS AVIONES CHINOS NO SON PA NA CONFIABLES, SOLO ES TIRAR LOS PETRODOLARES A LA BASURA.
    MALA INVERSION

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apoyo totalmente; los aviones chinos son de plástico

      Eliminar
    2. Apoyo totalmente; los aviones chinos son de plástico

      Eliminar
  2. Anónimo23/3/11

    Esos aviones son chatara sin van a gastar q sea algo q dure años.tantos aero-naves de calidad q existen.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo16/5/12

    Que ganas de gastar dinero $$$$$ . es como comprar una moto china que te sirve un año como mucho y despues tirarla. Antes que eso prefiero un un ia 63 Pampa argentino.
    Juan (Chile)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo27/8/12

    Bolivia y venezuela se an puesto en una posicion diplomatica que hace desaconsejable recurrir a armamento "barato" norteamericano, que ya no se les ofrece,por otra parte, le quedan pocos proveedores, Europa, carisimo o rusia y china, barato, sin posibilidades de embargo y sin limitaciones de equipos

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8/7/13

    Lamentablemente el Bloqueo autoinducido por el mismo gobierno venezolano no ha dejado muchos proveedores confiables del mundo occidental para nuestra aviacion, marina y ejercito y tenemos que comprar lo unico que podemos comprar, chatarra rusa y china y espanola. Si estos aviones son como los carros y motos chinas que se venden en Venezuela no creo que sean de muy buena calidad y no van a durar mucho. Pero bueno ante el bloqueo tenemos que tener estos medios para poder subsistir ante las amenazas que se ciernen sobre Venezuela de todos lados. Ademas los mandos militares nuestros como que no saben comprar armamento, digame esa compra de los OPV's a Espana, imaginate OPV's de 1400 Ton y 2400 Ton, sin misiles para AAW y ASW y SSW, pero equipado con radares Thales 3D y un Tactico Mirador, es como tener los medios de radar para saber que te vienen a caer a coñazos y no puedes hacer nada.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo27/7/13

    Ayer se cayó una de estas basuras en la Base Rafael Urdaneta.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo19/9/13

    Hubiese sido preferible comprar aviones rusos, son mas caros pero mas confiables.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

 
Copyright © Aeronaves de Combate. Designed by OddThemes