18/3/09

FUERZA AÉREA DEL BRASIL


La Fuerza Aérea de La República Federativa del Brasil conocida como FAB o Aeronáutica, forma parte de las fuerzas armadas del Brasil junto al ejército y la marina, y es actualmente la Fuerza aérea mas numerosa y de mayor poder fuego de América Latina, aunque con las últimas adquisiciones de Venezuela, a pasado a un segundo plano, es por ello que están en un proceso de rearme agresivo que en corto plazo lo catapultaría nuevamente a ese primer lugar de la región.

Actualmente la Fuerza Aérea de Brasil cuenta con 73500 hombres y 768 Aeronaves y forma parte del trío de Fuerzas Aéreas más poderosas de Sudamerica junto a Venezuela y Chile.

Cuenta con aeronaves poderosas como el Mirage 2000 y F-5 modernizados y bien operativos, mas adelante describiré cada una de estas aeronaves, Aermacchi y están en adquisición de cazas más modernos.

Para mayor información dejo los enlaces de wikipedia y de Fuerza aérea del Brasil, en los próximos post hablaré de lo que nos interesa de los aviones de combate de la FAB.




Alexomanov

About Alexomanov

Alexomanov es un aficionado a la aviación militar y civil, a las tecnologías y a la informática, así como a las tendencias más duras y extremas del Metal. Ingeniero Químico, investigador y escritor.

Subscribe to this Blog via Email :