Breve Historia de la FAA

Si Bien es cierto que la Fuerza Aérea Argentina es una de las más tradicionales y antiguas de Sudamérica, también es cierto que su situación actual no es de la mejor, la obsolencia de sus aviones tienden a veces a opacar la gloria alcanzada en el pasado incluso cercado, recordando las glorias de la FAA en La Guerra de Las Malvinas.

Su Historia se remonta al año de 1912 cuando se crea La Escuela de Aviación Militar, y se concierte desde ese entonces en el brazo aéreo del Ejercito Argentino, pero no es si no hasta 1944 cuando se independiza de este y se crea el comando aeronáutico.

Cabe destacar que la Fuerza Aérea Argentina fue la primera en Sudamérica en incorporar aviones a reacción, con su ya mítico avión jet Gloster Meteor, además después de La Segunda Guerra Mundial iniciaron el desarrollo de su propio avión el IAe. 27 Pulqui I y su mejora el IAe. 33 Pulqui II, gracias al aporte técnico de Alemania, siendo el primer país Latinoamérica en hacerlo.



LA FAA a estado en varios conflictos armados, principalmente conflictos internos y la recordada Guerra de Las Malvinas, en 1955 los Gloster de la FAA derribaron en combate a un North American de la Armada Argentina en la Revolución Libertadora, en los años 70´s (específicamente 75 y 76) la FAA realizo ataques a la guerrilla subversiva en la región Argentina de Tucumán, también han participado en la Guerra de Corea, Vietnam y la del Golfo.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Aeronaves de Combate. Designed by OddThemes