10/11/09

Bronco OV-10 FAC


Uno de los aviones más potentes y más completos para la lucha contra insurgencia (COIN) y para dar apoyo a las tropas en tierra es sin lugar a dudas el North American OV-10 Bronco, esta aeronave que presto servicios de una manera muy eficiente en La Guerra de Vietnam, también es utilizada por la FAC como uno de sus caballitos de batalla contra la guerrilla.
La capacidad de fuego de este avión, así como también su característica de llevar paracaidistas o transportar heridos en su cabina, lo hace ser considerada como una de las mejores aeronaves de este tipo que existen en el mundo, también es de destacar su bajo costo de mantenimiento y que puede operar hasta con un solo motor.



Este avión ligero de ataque y Turbo hélice, presta servicio en: Alemania, Colombia, Indonesia, Filipinas, Tailandia, USA, Venezuela y Marruecos, actualmente las FAC cuentan con 12 aeronaves OV-10D operativas.

Las Características de este avión las podemos ver acá

Alexomanov

About Alexomanov

Alexomanov es un aficionado a la aviación militar y civil, a las tecnologías y a la informática, así como a las tendencias más duras y extremas del Metal. Ingeniero Químico, investigador y escritor.

Subscribe to this Blog via Email :