3/11/09

IAI Finger


La FAA posee tres tipos de Caza Bombarderos, uno de ellos es el avión de Fabricación Israelí IAI Dagger, esta aeronave monoplaza supersónica, es utilizado actualmente por la FAA (bajo un nuevo estándar) y es un avión similar al F-5 Freedom Fighter, este avión es la versión de exportación del IAI Nesher, producto del programa de Retro Ingeniería Israelí hecho al Mirage 5.
El programa Finger, fue el nombre dado a la actualización de los aviones IAI Dagger de la FAA después de La Guerra de Las Malvinas, donde Los Dagger propinaron daños severos a algunas fragatas británicas como la HMS Plymouth (F-126), dejando claro que estas naves a pesar de su potencia tenían serias deficiencias en cuanto a su aviónica y sistemas de guerra electrónica.

La actualización al estándar Finger consistia en mejorar la aviónica de la aeronave y las deficiencias de su sistema de tiro, se le modifico la proa y se le instalo un sistema de radar de alerta, así como también se elevo la capacidad de carga de combustible a 500 L , cabe destacar que los IAI Dagger B no fueron llevados al Estándar Finger pero se les dio la misma denominación por parte de la FAA, actualmente se cuenta con 13 de estos aviones en capacidad operativa.
Las Características del IAI Finger son las siguientes:
Envergadura: 8,22 m.
Longitud: 15,55 m.
Peso vacío: 6570 Kg.
Peso máximo: 13500 Kg.
Planta Motriz: Atar 9C-5 de 4300 Kg de empuje.
Velocidad Máxima: 2,2 Match.
Velocidad Crucero: 965 Km/h.
Alcance: 4000 Km.
Armamento:
2 Cañones DEFA de 30 mm con 200 proyectiles c/u.
7 Puntos de Anclaje para cargas exteriores de hasta 4000 Kg, entre bombas de 250 y 500 Kg, Misiles aire-aire Shaffir, tanque externos y contenedores lanza cohetes.

Alexomanov

About Alexomanov

Alexomanov es un aficionado a la aviación militar y civil, a las tecnologías y a la informática, así como a las tendencias más duras y extremas del Metal. Ingeniero Químico, investigador y escritor.

Subscribe to this Blog via Email :