22/11/09

El Taurus en España


Una de las innovaciones presentadas este año en los aviones de combate del Ejercito del Aire de España, es la adquisición de armamento de última generación para sus emblemáticos cazas F-18, el arma escogida fue el Misil TAURUS KEPD-350, este misil crucero de largo alcance de fabricación Sueco-Alemana, posee capacidad de ataque furtivo y un alcance de 500 Km y esta provisto de un motor turbofan con el cual puede alcanzar una velocidad de Match 0.9, puede ser equipado además del F-18 en los aviones Eurofighter, Tornado y Saab Gripen.
Las primeras pruebas del nuevo Misil fueron hechas en la en una operación denomidana Cruz del Sur en Sudáfrica el pasado mes de mayo, esta operación se tradujo en una de las más complejas que a hecho El Ejercito del Aire Español ya sea por la incorporación de la nueva arma, así como también el despliegue de los aviones F-18 que tuvieron que recorrer 8500 Km realizando una escala en Gabón, hasta alcanzar El Polígono de Tiro de Overberg en Sudáfrica.
El Ejercito del Aire español dejo muy en claro que las pruebas hechas por sus F-18 con los nuevos misiles fueron totalmente satisfactorias y que desde ya los pilotos han comenzado el proceso de adaptación completa a loas nuevas armas que poseen los cazas Españoles, estos misiles de ataque aire-tierra son casi infalibles con sus modernos equipos de navegación y localización de objetivos.
Esta arma estratégica del Ejercito del Aire Español se obtendrán en alrededor de un centenar de los que armaran sus Cazas F-18 y Eurofihter, según voceros oficiales del Ejercito del Aire Español, El Taurus es el misil que más se adapta a las necesidades militares de España.

Alexomanov

About Alexomanov

Alexomanov es un aficionado a la aviación militar y civil, a las tecnologías y a la informática, así como a las tendencias más duras y extremas del Metal. Ingeniero Químico, investigador y escritor.

Subscribe to this Blog via Email :