8/11/09

TUCANO de la FAC



El A/T-27 Tucano o EMB 312 Tucano, es un avión creado para ser un entrenador básico/intermedio para pilotos de combate, es ampliamente utilizado en las Fuerzas Aéreas de Sudamérica, pero también es un avión de ataque ligero y es utilizado para combatir insurgencia, es ampliamente valorado por su capacidad de armamento, bajo costo de mantenimiento y su características de despegar en pistas improvisadas, así como también por su gran maniobrabilidad.

Estos aviones en las FAC cuentan ya con más de 50000 horas de vuelo, esta condición es única para estos aviones en todos los países donde prestan servicio, ni siquiera en Brasil son operados tan ampliamente, esta en su gran medida por el conflicto armado insurgente que vive este país.
El EMB 312 Tucano llego a Colombia en el año de 1992 se adquieren 14 aviones Tucano un simulador de vuelo y suministros necesarios para crear un sistema moderno de capacitación de pilotos para la FAC, con el tiempo este formidable avión paso a formar parte del Escuadrón de Combate “TUCANO”, y posteriormente se a utilizado como apoyo a tropas en tierra e intercepción de aeronaves en el conflicto armado contra la guerrilla.

Las características y capacidades del TUCANO se pueden ver acá.

Alexomanov

About Alexomanov

Alexomanov es un aficionado a la aviación militar y civil, a las tecnologías y a la informática, así como a las tendencias más duras y extremas del Metal. Ingeniero Químico, investigador y escritor.

Subscribe to this Blog via Email :