El Cheetah C en Ecuador


Dentro de los planes de operatividad y repotenciación de la FAE, el Gobierno de Ecuador a decidido iniciar negocicaciones con el Gobierno de Sudáfrica para adquirir aviones de caza Cheetah C (Mirage Modificados), serán inicialmente 12 aviones monoplazas que serán integrados a las FAE a mediados del año entrante, se espera que estos cazas puedan estar operativos por lo menos 6 años o más con las FAE, tiempo suficiente para poder incorporar un caza de última tecnología a la FAE.

Cabe destacar que estas aeronaves cuentan con capacidad de combate BVR con sus radares ELTAN 2032 y posiblemente puedan venir con los misiles Kenton V4-R (no confirmado).



Las características de este Mirage Modificado son las siguientes:
• Tipo: caza monoplaza o biplaza.
• Motor: turboreactor SNECMA Atar 09K50 con posquemador, con 7082 kN de empuje.
• Velocidad máxima: 2.338 km/h a 12 km
• Techo Práctico: 17 km
• Velocidad de crucero: 956 km/h a 11 km
• Armamento: dos cañones DEFA de 30mm y hasta 4000 kg de carga bélica externa, incluyendo misiles aire-aire Kukri y Darter, misiles aire-tierra AS.30, bombas de cada libre, bombas de racimo y cohetes.
• Peso: 7.400 kg
• Dimensiones: -envergadura: 8,22 m -longitud: 15,65 m -altura: 4,55 m -superficie alar: 34,80 m2




Share this:

5 comentarios :

  1. Anónimo1/1/12

    RIDICULOS ESOS CAZAS COPIA DEL MIRAGE NI COMPARARLOS CON EL MIRAGE-2000

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/6/12

    El comentarista este no expone argumentos,el denel cheetah c que ahora ya esta en Ecuador es inmensamente superior al mirage 2000 del Peru,por cuestiones tecnicas,capacidad de lanbzar misiles BVR,los del peru no tienen,capacidad de lanzar bombas inteligentes,guiadas por gps o tv,tampoco lo tienen los peruanos,contramedidas electronicas y chaff fleres automaticos,ni lo sueñan los peruanos,cabina ergonomica,digitalizada,mandos Hotas,Fly by the wire,en simulacros efectuados en europa,el cheetah c ha logrado derribos de f-15 y f-16.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9/11/12

    eL CHEETAH ES UN DESARROLLO DEL MIRAGE 3 HECHO POR SUDAFRICA E iSRAEL,PENSANDO EN EL MIG 29,LOS MIG Y MIRAGE PERUANOS SON CADUCOS FRENTE A ESTE AVION,IGNORANTE EL COMENTARISTA DE ARRIBA.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo17/3/13

    Jajajaja....cosas que se ven en la red,mcualquier ignorante comenta,claro que el cheetah ecuatoriano es superior al mirage 2000 peruano.....ni comparacion,el cheetah tiene misiles DARTER bvr,de 75 km. de alcance,el mirage peruano,MAGIC de 15 km,el cheetah tiene radar aesa elta 2032,inmensamente superior al mirage,el cheetah tiene capacidad de lanzar misiles exocet antibuque,el mirage no,el cheetah puede usar bombas inteligentes guiadas por gps,el mirage no,y por ultimo los pilotos ecuatorianos ya les dieron una demostracion a los peruanos en el Cenepa,derribandoles 11 aeronaves.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10/7/13

    lAMENTABLEMENTE pERU COMPRO SUS mIRAGE 2000 en la decada de los 80,y sorpresa,los compro sin misiles,es decir sin dientes,y nunca los modernizo,por lo que podemos decir que solamente fueron para los desfiles,inclusive en conflictos qiue tuvo Peru no sirvieron de nada,ahora se acuerdan de ellos,y planean modernizarlos,sin darse cuenta que modernizarlos cuesta tanto como comprar un avion completo mas moderno,es decir quedaron para la historia,nada tuvo que ver el avion sino quienes no supieron administrarlo.saludos.

    ResponderEliminar

 
Copyright © Aeronaves de Combate. Designed by OddThemes