Ecuador tiene una tradición en cuanto a sus aeronaves militares son los usuarios más grandes de Mirage en Sudamérica, uno de sus tipos es el Mirage F1 que es un avión de superioridad aérea y de ataque de fabricación francesa hecho por la casa Dassault, estas aeronaves son la evolución de los consagrados Mirage III, con una diferencia notable no cuentan con la tradicional ala delta es su defecto adopta ala en forma de flecha y diedro negativo para mejorar las prestaciones del avión en despegues y aterrizajes cortos y superar la maniobrabilidad, posees un motor SNECMA Atar 09K50 con 15873 libras de empuje, lo que los hace de mantenimiento económico, actualmente es operado por: Ecuador, España, Francia, Gabón, Irán, Jordania, Libia y marruecos.
En la década de los 70´s la FAE buscaba mejorar su parque aéreo y en esa busqueda de un avión que pudiese hacer contrapeso a sus Kfir cuyo veto por el gobierno americano de sus motores J-79 los tenían en jaque surge el Mirage F1 como una opción real, se adquirio pues el Mirage F1 JA, prestaron servivio en dos conflictos armados entre Perú y Ecuador, el primero en 1981 es recordada la incursión de 2 Su-22 de la FAP a territorio Ecuatoriano, acto que fue repelido por los Mirage F1 del Escuadrón de Caza 2112, lanzando un misil Magic que fallo el blanco pero fue disuasivo ya que los Su-22 se retiraron.
La segunda confrontación fue en la Guerra del Cenepa en 1995, el 10 de Febrero pilotos ecuatorianos en Mirage F-1 derribaron 2 Su-22 Peruanos, lo que los hace las aeronaves más exitosas de la FAE.
Las características del Mirage F1 JA de la FAE son:
Longitud: 15.0 m.
Envergadura: 8.4 m.
Altura: 4.5 m.
Peso vacío: 7400 kg.
Peso máximo despegue: 15200 kg.
Velocidad máxima en altura: 2350 km/h (Mach 2.2)
Velocidad de ascensión: 12780 m/min.
Techo de servicio: 20000 m.
Autonomía máxima con depósitos externos: 3300 km.
Autonomía en misión de ataque: 600 km.
Planta motriz: Un turborreactor Snecma Atar 9K-50, de 7200 kg de empuje máximo con postcombustión
Armamento:- Misiles Antiaéreos: MATRA R.550 Magic (alcance 10 km), MATRA Super 530 (alcance 35 km) y Python III (alcance 15 km)
- Cañones: Dos DEFA 553 de 30 mm. con 125 proyectiles cada uno
- Capacidad para cargas externas: 4000 kg.
- Puntos externos de fijación: 5
Radar:
- Thompson-CSF Cyrano IV (dirección de tiro). Alcance 55 km.
Longitud: 15.0 m.
Envergadura: 8.4 m.
Altura: 4.5 m.
Peso vacío: 7400 kg.
Peso máximo despegue: 15200 kg.
Velocidad máxima en altura: 2350 km/h (Mach 2.2)
Velocidad de ascensión: 12780 m/min.
Techo de servicio: 20000 m.
Autonomía máxima con depósitos externos: 3300 km.
Autonomía en misión de ataque: 600 km.
Planta motriz: Un turborreactor Snecma Atar 9K-50, de 7200 kg de empuje máximo con postcombustión
Armamento:- Misiles Antiaéreos: MATRA R.550 Magic (alcance 10 km), MATRA Super 530 (alcance 35 km) y Python III (alcance 15 km)
- Cañones: Dos DEFA 553 de 30 mm. con 125 proyectiles cada uno
- Capacidad para cargas externas: 4000 kg.
- Puntos externos de fijación: 5
Radar:
- Thompson-CSF Cyrano IV (dirección de tiro). Alcance 55 km.
bueno siempre he escrito que el avion solo no es el arma , si no el piloto es el que manda al avion que es el arma , dios quiera que nunca mas haya un nueva pelea ., pero si la hay estaremos para bajarlos de nuevo., ojala se pudiera comprar los J10
ResponderEliminarOJALA ARGENTINA COMPRE AVIONES ASU 27 FLANKER ......ESOS SON VERDADEROS AVIONES DE GUERRA
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