30/10/09

T-27 Tucano Argentino


Los aviones de entrenamiento EMB-312 mejor conocidos como T-27 Tucano, son aviones de turbo hélice diseñados para el entrenamiento básico/intermedio de los pilotos de combate, así como también avión COIN, es utilizado actualmente en las principales Fuerzas Aéreas de Sudamérica entre los cuales están: Brasil, Argentina, Colombia y Venezuela.
A mediados de la década de los 80´s la FAA buscaba un entrenador de bajo costo y alta tecnología que se adaptara a las exigencias de la institución, fue en 1987 cuando la FAA se decide por el modelo Brasilero fabricado por EMBRAER, actualmente la FAA cuenta con 22 de estos aviones que son utilizados solo como entrenadores, no cuentan con armamento como los T-27 Colombianos o Venezolanos, pero solo unos pocos de estos aviones argentinos están en servicio por falta de mantenimiento, las características de esta fabulosa aeronave la pueden ver acá.

Alexomanov

About Alexomanov

Alexomanov es un aficionado a la aviación militar y civil, a las tecnologías y a la informática, así como a las tendencias más duras y extremas del Metal. Ingeniero Químico, investigador y escritor.

Subscribe to this Blog via Email :