A-4AR Skyhawk


El Avión de Caza por excelencia de la FAA es sin lugar a dudas el A-4AR Skyhawk, originalmente denominado A-4, este avión Caza-Bombardero fue fabricado por Douglas Aircraft Company en la década de los 50´s, su etapa de desarrollo fue muy veloz lo que permitió que prestara servicio en La Guerra de Vietnam, como avión de apoyo de unidades en tierra.
Este avión cuenta con el concepto de avión “amigo”, fue la primera aeronave en tener este sistema que consiste en poder reabastecer a otra aeronave similar sin la necesidad de un avión cisterna, se hace de un avión a otro; el A-4 a prestado servicio aparte de La Guerra de Vietnam, en La Guerra de Yom Kippur y por supuesto en La Guerra de Las Malvinas donde tuvieron una destacada y recordad actuación, además de su última participación bélica en La Guerra del Golfo en 1991.
Los A-4 prestan servicio en : Argentina, Australia, Kuwait, Singapore, Israel, Indonesia, Malasia y Nueva Zelanda. A finales de los 80´s la FAA decide renovar su parque aéreo y reponer aviones perdidos en La Guerra de Las Malvinas, el avión escogido gracias al dueto estado/precio fue el A-4, que ya había sido operado por la FAA, se adquieren 32 monoplazas A-4M y 4 biplazas OA-4M, que pertenecían a La Armada de USA, la compañía Lockheed-Martin se encargaría de la repotenciación de estas aeronaves.
Esta actualización fue básicamente incorporar una nueva aviónica, con aparatos electrónicos modernizados, esta nueva aviónica es muy parecida a la de los F-16, además se aumento el alcance de estos aviones, luego de la modernización la FAA los denomino A-4AR.


Características del A-4AR:

Envergadura: 8,38 m.
Longitud: 12,30 m.
Peso vacío: 4900 Kg.
Peso Máximo: 11000 Kg.
Planta Motriz: Turborreactor Westinghouse J52, de 5100 Kg
Velocidad Máxima: 0,88 Match.
Autonomía: 620 Km.
Techo de Servicio: 13000 m.
Aviónica:Radar AN/APG-53A, computadora de navegación AN/ASN-41
Armamento:2 Cañones de 20 mm con 200 proyectiles c/u
Puntos de Anclaje: 1 central, 4 bajo las alas con capacidad de 4000 Kg para llevar:
• Misiles AIM-9L SideWinder
• Cohetes de 70 mm y 127 mm
• Bombas: Mk81, Mk82, estanques de Napalm
• Estanques externos de 563 L ó 1125 L.

Share this:

2 comentarios :

  1. Anónimo15/6/10

    el avion se llama oficialmente a4-ar fightinghawk, el skyhawk era el antigüo pero valiente y honroso a-4b.

    ResponderEliminar
  2. EL GOBIERNO ARGENTINO DEBERIA ADQUIRIR AVIONES SU 27 SU 30 MIG 35 O SU 34 PARA REEMPLAZAR TODOS ESOS VETUSTOS AVIONES QUE USA Y POR SUPUESTO COMPRAR AVIONES RADAR TODSO DESDE CON RUSIA CON AMOR OBVIO !!!!!!! Y BASTA DE DELTAS O LAS BASURAS QUE LA NATO NOS DEJA TENER ........ OBVIO TODO PARA LA DISUACION NECESARIA YA QUE A INGLATERRA NO HAY CON QUE DARLE POR SU MEGA BASE DE MALVINAS Y EL ARMAMENTO NUCLEAR

    ResponderEliminar

 
Copyright © Aeronaves de Combate. Designed by OddThemes