1/11/09

AMD Mirage IIIEA/DA


Uno de los aviones Supersónicos más reconocidos del siglo XX es sin lugar a dudas el Avión Francés Mirage III, esta aeronave fue la más exitosa durante La Guerra de Los 6 Días, además participo en conflictos Indio-Paquistaní y en La Guerra de Las Malvinas, siendo una aeronave probada en combate 100%, además fue discordia que genero el desarrollo de las Naves: Nesher, Dagger y Kfir de fabricación Israelí, fabricados por la casa Dassault, cuentan con diferentes variantes como lo es el Mirage IIE.

Este Avión es un interceptor con una extensión de fuselaje delantero de 300 mm lo que lo diferencia del Mirage IIIC, esta característica aumentó la bahía aviónica en la cabina del piloto, así como también a aumentar la capacidad de carga de combustible, el avión original contaba con un radar modo dual aire/tierra Thomson-CSF Cyrano II, un sistema receptor de amenzas de radar y un motor Atar 09C.



En el año de 1968 el Gobierno de La República Argentina comienza las negociaciones para la adquisición del Mirage IIIE, la compra sría por 10 aviones monoplaza y 2 biplaza (para entrenamiento), , estos aviones fueron designados como Mirage IIIEA y Mirage IIIDA

Su principal rol dentro de la FAA es la defensa del espacio aéreo y como rol secundario tareas de ataque a tierra, participó en La Guerra de Las Malvinas, son recordados en la primera misión de ataque que partío de Río Gallegos el Primero de Mayo como aviones de escolta y darle mayor cobertura a los A-4B.



Características del Mirage IIIEA

Tipo: Interceptor de Defensa Aérea
Envergadura: 8,21 m.
Longitud: 14,08 m.
Peso Vacío: 6531 Kg.
Peso Máximo: 13510 Kg.
Planta Motriz: Turbo Reactor SNECMA Atar 09C-03 de 4408 Kg de empuje al nivvel del mar y 6185 en post combustión.
Velocidad Máxima: Match 2.1.
Autonomía Máxima: 2800 Km.

Aviónica:Radar Monopulso de 200 Kw Thompson-SCF Cyrano bis, operando en las bandas i/j.
Mira CSF 97. IFF LMT 3560J TACAN.

Armamento:2 Cañones DEFA 552A de 30 mm y 150 proyectiles.
4000 Kg de carga, distribuidas en 4 estaciones alares y 1 ventral.
1 Misil MATRA R530E de Guía IR o SARH en la estación central
2 Misiles MATRA R550 Magic I de Guía IR en los soportes alares externos.
Taques RP30 de 1700 L y RP62 Supersonic de 500 L.
RPK y Madnap Bombas BK-BR.

Alexomanov

About Alexomanov

Alexomanov es un aficionado a la aviación militar y civil, a las tecnologías y a la informática, así como a las tendencias más duras y extremas del Metal. Ingeniero Químico, investigador y escritor.

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2 comentarios

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Nelson Garcia
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26/2/16 delete

Entraron en combate con los Harriers ingleses, pero sin mucho éxito pues la limitada autonomía de vuelo no les daba tiempo de nada, no tenían zonde de reabastecimiento en vuelo, tampoco les dotaron de contra medidas como bengalas y chaff, la versión montada en el avión de radar era de solo 20 Km, en fin, eran solo una docena de ese tipo, los mirages todos en si no tenian zonda, la historia pudo ser bien diferente, pero la improvisación....

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Nelson Garcia
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26/2/16 delete

Entraron en combate con los Harriers ingleses, pero sin mucho éxito pues la limitada autonomía de vuelo no les daba tiempo de nada, no tenían zonde de reabastecimiento en vuelo, tampoco les dotaron de contra medidas como bengalas y chaff, la versión montada en el avión de radar era de solo 20 Km, en fin, eran solo una docena de ese tipo, los mirages todos en si no tenian zonda, la historia pudo ser bien diferente, pero la improvisación....

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