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viernes, 4 de diciembre de 2009

Mirage F-1 Español


El Mirage F-1 es un avión de superioridad aérea y ataque de origen Frances diseñado por la casa Dassault, efectivamente en el Ejercito del Aire de España es utilizado como interceptor y Avión de Ataque a Tierra, dándole la denominación C-14.
El Mirage F-1 llega a España en el año de 1975 como parte de un programa de modernización de su parque aéreo militar, cuando arrivan al país Ibérico las primeras 15 unidades Mirage F-1C, los C-14 como se les llamo fueron asignados al Ala 14 y se les dio como emblema un Quijote, 9 unidades más llegan a mediados de 1976 y finalmente en el año de 1978 se adicionan las últimas 48 unidades de Mirage F-1 de las cuales 6 de estas son del tipo biplaza F-1B y 24 de estas son del mejorado Mirage F-1E con aviónica superior y sonda de reabastecimiento en vuelo.
Este formidable avión es considerado una especie de avión de transición entre la primera generación de aviones que volaban a match 2 como F-104 y los actuales entre los que destaca el F-18; poseen un buen equipo electrónico y sistema inercial que facilitan su capacidad de ataque a tierra.
En los años 90 al prolongarse el retraso del programa EFA se toma la decisión de modernizar los C-14 que consistió en cambios en la celula del avión además de cambios en el sistema de navegación y en el armamento de los C-14 además de incluir computadora de misión digital.
Entre lo más destacable esta el sistema d navegación inercial IRS, un HUD inteligente, sistema HOTAS y la actualización de su radar Cyrano IVM ahora con capacidad de designación aire-suelo.
En la actualidad están en servicio un estimado de 46 de estas aeronaves C-14, cabe destacar que los C-14 cuentan con experiencia internacional siendo utilizados en misiones de policía aérea bajo la supervisión de la OTAN en los países Bálticos.
Las características del C-14 son las siguientes:

Dimensiones:• Longitud: 15 metros
• Envergadura: 8,4 metros
• Altura: 4,15 metros
• Diámetro rotor principal:
• Diámetro rotor cola:
Peso:• Vacío: 7.400 kg.
• Máximo al despegue: 14.900 kg.
Velocidad:
• Máxima: 2.335 km/h (Mach 2.2) a 12.000 metros
Autonomía:• Distancia: 3.300 km. con depósítos externos, en misíón de traslado
Motores: 1 snecma atar 9k-50
Empuje: 5.015 kg. y 7.166 kg. con postcombustión
Techo máximo: 20.000 m.
Reabastecimiento en vuelo: Sí
Armamento: 2 cañones defa de 30 mm. 3 misíles matra r-530 o super 530 2 misíles matra magic o sídewinder, 4000 kg. de bombas

1 comentario:

  1. LINDO AVION PARA LA FAA SERVIRA HASTA QUE ARGENTINA PUEDA OBTENER ALGO DIGNO COMO LOS F15 O LOS F22 MIG 35 O PAK 50 SU 30 NUEVOS QUE SE YO AUNQUE A LOS DE LA FAA NO CREO QUE LES GUSTE DEMASIADO ESTE AVION REVENTADO PARA ESO TRAEN KAFIR C10

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