F-16 MLU y BLOCK 50

La Fuerza Aérea de Chile en aras de modernizar su parque aéreo decidió en el año 2001, adquirir un avión de altas prestaciones para de esta manera darle baja a sus aparatos que ya están a punto de pasar a retiro, como los Mirage V ELKAN y los Mirage 50 PANTERA y los Dragonfly.

La dedición Chilena fue el legendario F-16 de origen Norteamérica, uniéndose a Venezuela como únicos países de Latinoamérica en tener estas aeronaves en sus fuerzas aéreas, es así que en el año 2005 llegan a Chile los primeros F-16 tipo MLU (upgrade de los BOLCK-15), luego la adquisición de magníficos F-16 C/D BOLCK 50 (los mas modernos de Latinoamérica), aviones de caza multipropósito, los que los colocaba a la vanguardia en aeronaves de combate más modernas de Latinoamérica.

Para este año 2009 se espera la llegada de Holanda de 18 nuevos F-16 de segunda mano de Holanda, tipo MLU para terminar su flota de estas voraces aeronaves y darle de baja a sus ya legendarios F-5 TIGER III.

Los F-16 Chilenos han participado ya en combates simulados como el RED FLAG y en los ejercicios de entrenamiento WILLKA junto a la USAF , lo que acredita seriamente a los pilotos de F-16 chilenos a tal nivel que algunos de ellos serán recibidos en TOP GUN para elevar aún más el nivel de estos grandes pilotos.

En resumen la FACh tendrá finalizada la última adquisición el siguiente inventario: 36 F-16 MLU y 10 F-16 C/D BLOCK 50, lo que convierte automáticamente a la FACh en la más temible Fuerza Aérea de Latinoamérica.

Para mayor información sobre el F-16 ir a:

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Aeronaves de Combate. Designed by OddThemes