AMB recurperará aviones de entrenamiento Tucano y Aermacchi


Avion de entrenamiento Aermacchi SF-260
Aermacchi SF-260 de La AMB
La AMB (Aviación Militar Bolivariana), comenzará un plan de recuperación de varias aeronaves de entrenamiento, que se encontraban fuera de servicio, debido en parte al famoso bloqueo de armas que experimenta el país, de esta manera se recuperará la disponibilidad de la flota de aviones de entrenamiento, de esta manera se intenta manter las aeronaves en total operatividad, mejorando la experiencia de vuelo de los pilotos de la AMB.


Aermacchi SF-260 en mantenimiento
Aermacchi SF-260 de La AMB en mantenimiento
La declaración fue hecha por el Coronel Denny Erley Veliz Sanz, Comandante del Grupo de Entrenamiento Aéreo N° 14 Escorpiones, el cual cuenta en su flota con aviones T-27 Tucano y Aermacchi SF-260. El personal técnico que labora en este grupo aéreo ha hecho un trabajo extraordinario para recuperar los aviones que se encontraban fuera de servicio. Esta labor fué reconocida por el Teniente Coronel Jesús Jhoel Sánchez en un comunicado de prensa.

Como podemos notar, los técnicos de la AMB, han tratado de elevar el nivel de mantenimiento y trabajo de recuperación, lo que le confiere un nuevo estátus, quizás unpaso más hacia la dirección correcta, que a mi juicio, es la total independencia del proceso de mantenimiento preventivo y correctivo, una pieza clave para la ingeniería local.

T-27 Tucano en Mantenimiento
T-27 Tucano de La AMB en mantenimiento
Los trabajos de mantenimiento se centraron principalmente en un proceso de mejora del programa (software) de inspección de fatiga estructural de las aronaves T-27 Tucano (mantenimiento que debe hacerse cada 3000 horas de vuelo), así como también el mantenimiento completo y recuperación de los sistemas de aire acondicionado para los Tucano (iniciativa que se logró gracias a la cooperación con agregados de la FAA). En cuanto a los trabajos realizados a los entrenadores Aermaccvhi SF-260, debemos destacar el reemplazo del traductor y la inspección mayor de los trenes de aterrizaje, vitales para el buen desenvolvimiento de los pilotos, así como también  una mejora en as entradas de aire de los motores, lo que permitirá mantener controlada la temperatura del motor.

T-27 Tucano de La AMB
T-27 Tucano de La AMB
 A simple vista pareciera que son trabajos menores, pero conociendo la idiosincracia Venezolana (basada en la compra y dejando de lado el mantenimiento), es un paso enorme, hacia la cultura del manenimiento en Ingeniería Mecánica. Esperamos que este tipo de iniciativas tomen más forma y se llegue mucho más allá y podamos contar con un buen desempeño en dicha área en muy poco tiempo.

Fuente: Fav-Club

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