MIG-29 Peruano

Durante La Guerra Fría Los Estados Unidos tenían una portentosa pareja de cazas el F-15 Eagle y el F-16 Falcon, además de contar con el mítico F-14 y el F/A-18 Hornet, para contrarrestar estos aviones de combate la USRR mediante su empresa aeronáutica Miyukan construyeron un avión conocido como MIG-29 FULCRUM, avión de combate de cuarta generación diseñado para ser un caza de superioridad aérea y contrarrestar a los adversarios occidentales junto a su pareja el SU-27.

Esta aeronave tiene la ventaja en cualquier combate a corta distancia ante sus pares occidentales, su diseño estable y capacidad de despegar de pistas improvisadas lo hacen una excelente opción como avión de combate, solo su corta autonomía de vuelo y cantidad de carga de armas puede darle toque de inferioridad sobre el F-16 y el F-15

Especificaciones del Mig-29:

Características generalesTripulación: 1 o 2 tripulantes
Longitud: 17,30 m
Envergadura:11,30 m
Altura: 4,70 m
Superficie alar: 38 m²
Peso vacío: 10.900 kg
Peso cargado: 15.200 kg
Peso máximo de despegue: 18.500 kg
Planta motriz: 2 turborreactores Klimov/Leningrad RD33
Empuje normal: 49,42 kN () de empuje cada uno.
Empuje con portquemador: 86,33 kN de empuje cada uno.
Alcance de vuelo: 1.500 km
Autonomía de combate: 1.090 km
Alcance en ferry: 2.100 km
Techo de servicio: 17.000 m
ArmamentoArmas de proyectiles: 1 x cañón de 30 mm / Misiles Aire-aire R-27, R-77, R-27ER, R-27ET / Misiles Aire superficie AS-14

Después de que Cuba adquiriera los Mig-29, Perú se convierte en el segundo país de Latinoamérica en operar estas majestuosas máquinas, fueron recibidos por la nación del sur en el año 1995 en una transacción con Bielorrusia donde la FAP obtuvo 16 cazas MIG-29S ( 2 perdidos en accidentes por falta de mantenimiento) y 2 MIG-29UB, fabricados en la década de los 80´s, en 1998 después de una crisis con Rusia por la negativa de enviar los repuestos se adquieren 3 MIG-29 SE y se asegura al abastecimiento de repuestos para normalizar las operaciones de los cazas de la FAP.

Los MIG-29 Peruanos estudiados por tipos tienen las siguientes características:

MiG-29S: Es una versión similar al FULCRUM A de exportación con una variante interesante posee una giba sobre el fuselaje y detrás del asiento del piloto con el objetivo principal de incorporar nueva aviónica a la nave como el interferidor táctico L-203BE Gardenia 1 FU y un depósito de combustible de 75 L extras, estos poseen un sistema eléctrico-óptico OEPrNK-29 y OEPS-29 unido a un sistema de captura de objetivos en el casco SHLEM asociados a misiles R-73, también cuenta con un radar RLPK-29 o R-019M con un rango de detección de 100 Km y capacidad de detectar hasta 10 objetivos y atacar 2 simultáneamente utilizando misiles R-77. Pueden llevar hasta 2 pares de misiles R-27R1, R-27T1,R-27E1 y R-27T1 y de dos a seis pares de R-73E o hasta seis misiles R-77. También puede llevar hasta 4000 Kg de bombas de dos a cuatro cohetes S-24B, de dos a cuatro contenedores de cohetes B-8M1 con 20 cohetes, tanques de NAPALM ZAB 500 y OBAD-500 o bombas CLUSTER BKF y un cañón GSh-301.


MIG-29UB: Entrenador de combate que cuenta con un segunda asiento eyector K-36DM, debajo del asiento normal empotrados en una cabina continua con un periscopio y un sistema HUD para el instructor, posee sensor EOS.


MIG-29SE: Incluye un radar NIIR N-019ME Topaz de Phazotron con capacidad de usar los ADDER, esta equipado con , IFF, RWR SPO-15 Beryoza, posee un RHAWS L006 LM/108 downgradeado en comparación con el del MiG-29S original . Peso máximo en despegue: 20000kg, performance y carga de armas igual al del MiG-29S.

Ahora la FAP a decidido hacerles un upgrade a sus MIG-29 para llevarlos al estándar SMT cuyas características le pondrían a nivel del F-16 Chileno o quizás superior, basada en la célula original (MIG-29S), pero incorporando una serie de mejoras y capacidades planeadas para el MiG-29M, incluyendo las entradas de aire rejilladas y el freno de aire dorsal, pero sin la nueva célula de bajo peso Al-Li. Los MiG-29SMT pueden ser producidos en base a aparatos ya existentes en los stocks de MAPO-MIG en Lukhovitsky, pero la configuración es primariamente una opción de actualización sobre aparatos ya en servicio, incluye un sistema de aviónica basado en los fundamentos aplicados a los cazas de "Quinta Generación" alrededor de un databus equivalente al estándar occidental MIL-STD-1553B. La cabina incorpora 2 pantallas multifuncionales (MFD) de cristal líquido (LCD) a color del tipo MFI-68 de un tamaño de 15.2 cm de ancho, por 20.03 de alto (6x8 pulgadas), con panales multifunción incorporando tres LCDs monocrómos mas pequeños (9.6cm x 7.7cm) en las consolas de lado.

Un Mapa movible digital (y posiblemente un presentador de tipo Terprom con una base de datos de elevación) y un HUD actualizado de amplio campo. Mejoras potenciales en la aviónica incluyen un nuevo radar N-010, Zhuk, Zhuk PH o el NIIR Zemchung , incorporando un modo de apertura sintética en aire/tierra. El AoA cifrado a sido aumentado a30º. Se ha rediseñado la espina para llevar mas combustible en combinación, los tanques dan un total adicional de 1475 kg de combustible de mas, incrementado su capacidad de radio de misión efectivamente en un 100% hasta los 1550 km en el rol de superioridad aérea o 1100 km en el rol de aire/suelo. El Alcance máximo total fuñe llevado en misiones de traslado hasta los 3500 km con tanques externos o hasta 6700 km con un reabastecimiento en vuelo. El esquema original del MiG-29SMT indicaba la instalación de tanques integrales adicionales en las alas, en los LERXs(219 lts) y en el tailboom incrementando en total el combustible adicional a 2490 kg o 3170 litros.

La carga de armas a sido aumentada hasta los 5500-5600kg (depende del tipo de ala) en el rol de aire/suelo. La planeada instalación de motores RD-43 (también conocidos como los RD-333) con una potencia de 98.1 kN (22050 libras secas) es posible, junto con la instalación de Toberas de control variable, luego de los estudios en el MiG-29OVT. El peso máximo de despegue a sido llevado a los 21000 kg. La vida de servicio se extendió de 4000 a 6000 horas de vuelo.

Las mejoras incluyen la reducción del RCS frontal, la firma IR), algunos esperan que este MiG-29 reciba un nuevo motor, el VK-10M, siendo desarrollado por Klimov para la producción en el 2010, con una potencia de 108 a 113 kN (226 kN en total!).. Podría usar el Nuevo sistema de control de vuelo FBW-FCS triple redundante desarrollado para el MiG-29M.















Share this:

47 comentarios :

  1. Anónimo15/11/09

    De todos los MIG 29 comprados cuantos estan operativos ya que cuando llegaron solo volaban 2 de ellos y me parece que fueron los dos que se cayeron. Hay alguno operativo aparte de los 3 comprados nuevos. Seria bueno actualizarlos ya urgente y comprar aeronaves americanas como los F16. Deberiamos procurar cambiar de proveedor de armas puesto que el armamento americano es de mayor calidad.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11/12/09

    Me pregunto, ¿porque tanta exageración con acusaciones de espionaje en contra de Perú, si información como esta que es de caracter estrategico está en internet y cualquiera puede verlo? Hasta cuando algunos politicos utilizaran como pretexto a Chile para sacar dividendos politicos pasajeros ¿No les da verguenza utilizar a su propio pueblo? el Perú se merece ser gobernado por gente que procure su bien y prosperidad, el fantasma de la guerra no es algo para jugar.
    Leonardo

    ResponderEliminar
  3. Anónimo24/1/10

    la verda de todo es que el presidente de hoy en dia que hay en el peru el Sr:Alan Garcia Perez supuesta mente dise llamarse peruano pero por lo visto no tiene nada de peruano si no solo por el interes que hay en el peru de llevarse la plata como cuando lo iso en el tiempo que estuvo de presidente nos dejo mal paradoa todos los peruanos y mas en sima el peru estaba mas bendido a los extranjeros que mas se puede pedir de un presidente que solo le intera la plata y si pudiera venderia a su madre me va a disculpar pero es la verdad.
    somos el unico pais con mas riquesas en el mundo tenemos de todos los minerales y que somos nada por los presidentes que teniamos antes y hoy en dia no hay ninguno que se diga ser peruano de corazon por que la verdad no les creeria ni aun que mensinen a su madre .
    no se si ustedes se enteranron quien es BANCHERO RIOSIS, El fuen un empresario pesquero el mas grande del peru y que quiso ser presidente. y por eso lo mataron (pero lo mataron los estados unidenses solo por que el mesiono que iva a pagar la deuda externa que tenemos con estados unidos desde ase años que no podemos salir de esa deuda y tambien que iva a cerrar la entradas a los barcos rastreros que se lleva todo el pescado y la gen te peruana se queda de ambre y sin trabajo por culpa de los maricones de los presidentes que teniamos y tenemos )bueno eso es algo que queria publicar.

    ResponderEliminar
  4. estos aviones son casi invencibles por que estos
    aviones llevan la capacidad de hacer maniobras fuera de lo común,pueden derribar a los f16 con facilidad.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo19/4/10

    no saben nada de los f-16 chilenos y andan nombrandolos por debajo de los mig. los mig que tienen para poder upgrade-arlos van atener que cambiarle hasta la minima tuerca..... debido a la escasa mantencion que recibe el avion, y si los mantienen,,, ya que por lo que todos saben son super pocos los mig de la FAP que pueden volar......y sin hablar de la disponibilidad de las armas...... les conviene mas comprar aeronaves nuevas....enserio...como buen vecino les recomiendo eso......

    ResponderEliminar
  6. Anónimo17/5/10

    LOS MIG-29 DEL PERU INVENCIBLES ;) Q ASI SEA CARAJO Y CON UNA SORPRESOTAS MAS AJALA LLEGUEN ;) MIG-35 Y SUKOI-35 Y TODO LO MAS MODERNO DEL MUNDO ;) APARTIR DEL 201. USTEDES YA SAVEN ;)QUE VIVA EL PERU CARAJO. FUERA AH TODOS LOS CHILENOS DE MI PAIS TODOS DIJE CARAJO Y NO COMPREN CHILENO ;)

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2/7/10

    jajajaja pobre ignorantes pero no es culpa vuestra! es lo bien guardado lo q el peru tiene! peru es como EEUU quien sabia sobre el F-117 hace 15 años o el B2? nadie! ahora tendran aviones mas avanzados! q los motraran depues de unos 20 o 30 años! yo tengo familia en la en la armamda peruana desde hace 2 generaciones! y el peru es de perfil bajo! la fap solo hace volar 2 o 3 mig 29! porqe quieren! xD porqe podrian sacar muchos mas! tanto asi q cubriria a chile si se ponen en ilera! o en linia XD jajajaja peru tiene tambien guardado su poderia aereo y armamentistiko q su propio pueblo lo ignora! el peru es tan CERRADO o HERMETICO como EEUU con su nuevas armas! en conclusion! eso de q hay espias chilenos! jajajaja me cago risa! ese espia no es ningun espia tendra familia ! o ira al peru por otras cosas! en la FAP xD sino ya estaria muerto! xD y peru nunca va comprar en USA porqe peru recuerden! es mas de UNION SOVIETICA q IMPERIALISMO! en conclusion q peru es aliado de los rusos! en caso de guerra! ^^ aprte! la amyor arma de todo avion de combate es el piloto! hagamos de cuenta! de q peru tiene chatarra volando! xD jajaj si supieran! xD un piloto peruano podria matar a 3 pilotos de cualkier fuerza aerea sudamericana! los peruanos! siempre hemos intervenido y hemos dejado huella! en la historia aeronauitaca! bueno pa dejarles claro! bayan a peru y pregunten QUIEN FUE JORGE CHAVEZ Y Q HIZO? no tendran ni puta idea! de quien es! xD menos van saber sobre el poderio de nuestras fuerzas armadas! xD el peru siempre a dejado huella! y en el ranking sudamericano de mejore pilotos ! (comercial como de combate!) somo 2DOS detras de brazil el peru es el pais q mas pilotos exporta! ^^ ! es mejor hacer creer al enemigo q estamos indenfensos! para q mueran por sorpresa! xD y creo q chile se a dado cuenta de eso!q es una pena! por cierto! xD por eso q hasta ahora no nos atacan! aparte se a han demorado 30 años en llegar donde estan ! y su economia depende nuestra soberania! economicamente a chile le damos de COMER! xD por eso no nos atacan! no van atacar a su amo! sino este les qita el pedigri! xD jajajajajaja alaos! gentuza!asi es la ley de la vida asi como el mundo depende economicamente de USA chile depende de peru! xD

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2/7/10

    jajaj tienes razon no saben ni quien es jorge chavez ni lo que hizo van saber si los mig 29 pueden volar el peru debe tener aviones rusos que no muestran ya q ahora ultimo a capturado a una espia peruana en EEUU osea los ruso y los peruanos estan muy compenetrados osea que peru tiene mas de un avion guardadito que nos a dado rusia xD jejejej

    ResponderEliminar
  9. Anónimo26/11/10

    ^^ peru tiene en secreto muchos aviones tubimos en secreto aslo mirage 2000 mucho tiempo! y los mig 29 por eso ganamos a ecuador! en la guerra! derribaron nuestros aviones de entrenamiento pero hicimos despegar nuestros migs 29! y nuestros mirage 2000 y ecuador perdio! y eso de que los aviones peruanos se caen pues son accidentes de entrenamiento! se cayeron 2! para q vean q estamos en constante entrenamiento! de simulacion de combate areo! chile solo despega sus F-16 s para desfiles xD mientras q peru hace eventos con EEUU HAlcon COndoR 2007 evento de la fap de entrenamineto para su pilotos! y ganamos 3-2 alos americanos! claro q los americcanos pueden perder si solo usan aviones de 4ta generacion! y no usan sus satelites y aviones invicibles al radar! y demas armamento! porqe para ganar una guerra te digo chile qerido no es solo por aviones XD es un factor la defensa aerea para ganar una guerra ! pero no es todo y en este evento de defensa aerea le ganamos a EEUU xD verdaderos piltos! de rankings mudial! por eso insisto q la mayor arma es el piloto! y depues el avion! y PERU tiene los 2! xD jajaja ^^ y el pueblo peruano no sabe por eso algunos peruanos les decen a otros q si saben de fuerza aerea q dejemos de soñar q peru nunka va tener poderio aereo! chaval te digo una kosa! todo loq brilla no es oro! asi ke porqe en otros paises compren armamento USA no quiere decir q el armamento ruso sea un mela o frences (mirage2000) esto solo se lo creen los q ven peliclas de hollywood q ponen el armamento americano como invecible! los mig y mirage y f-16s son aviones 4TA generacion osea q no hay desventaja! si chile tubiera 15 o 20 o 30 aviones F-35 o F-22 de 5ta generacion pues talvez diria q miedo! pero no lo tienen! porqe USA no va vender su poderio aereo ( q lo podrian vender porqe estos hdp tiene aviones o armas hasta porgusto de 1000 años de vanzada dicen q son ovnis pero son sus aviones pero ese otro tema xD) ^^ asi ke ^^ shuuu no hablen sin saber ^^

    ResponderEliminar
  10. Anónimo26/11/10

    jajaja sisisi peru después de jugar con ecuador a la guerrilla aérea peru saco sus mirage 2000 y sus mig 29! y que hizo ecuador? RENDIRSE! xD

    ResponderEliminar
  11. Anónimo23/1/11

    FUI SUBMARINISTA DEL SS.42 QUE AHORA ESTA DE MUSEO . EN EL AÑO DE 1985 INGRESAMOS EN VARIAS OPORTUNIDADES AL TERRITORIO CHILENO Y NUESTROS TORPEDOS LISTOS CON TORPEDOS DE COMBATE. NOS PASEAMOS CERCA A SUS COSTAS. PUDIMOS NEUTRALIZAS SUS PUERTOS , VIMOS QUE EN REALIDAD SON MUY VULNERABLES VIVA EL ABTAO. MI QUERIDO SS42. VIVA EL PERU CARAJO

    ResponderEliminar
  12. Anónimo13/4/11

    Ecuador no se rindio en la Guerra del 95 fue el peru que al ver sus betustos equipos q no le quedo otra mas que acudir a los medios pacificos para apantallar su derrota,las Fuerzas Armadas Ecuatorianas se han desarrollado técnica y operativamente en los ultimos años y estan preparadas y óptimas para el empleo en cualquier escenario de batalla, su Fuerza Aérea es una de las mejores de Sudamerica

    ResponderEliminar
  13. Anónimo7/6/11

    Estos Peruanos están realmente enfermo de la cabeza........pueden meterse sus MIG de la Guerra fría por el Orto..... no entiendo de que se agrandan estos cholitos si no le ganan a nadie...... si no es por la ayuda del resto de América todavía serian el Virreinato del Perú.
    Si hasta con el Pisco Sour se los quieren cagar!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo28/6/11

    a ese mongolito araucano mapochito, roto salvaje que menciona lo del pisco sour le digo que tiene que aceptar que chile es un parasito en sudamerica, todo quiere, quiere nuestro vino majestuoso,nuestro mar, nuestra selva unica en el mundo, minerales, agua del titicaca para regar sus costas en un futuro,
    Y para desasnarte un poco a ti asno o mula araucano te explicare un poquito mas sobre el increible pais llamado PERU, Primeramente la palabra cholo significa gente sencilla, con mucho coraje y capas de hacer grandes cosas si no estudia un poco mas y enterate que los grandiosos INCAS PERUANOS jamas vieron algo util en los salvajes araucanos asi que optaron por nisiquiera mirarlos o conquistarlos facilmente porque simplemente eran inutiles, inservibles y hasta hoy lamntablemente lo son, son encima chupamedias de los yanquis, de los anglosajones, son vividores unos parasitos, que tal concha se atrevieron a querer hacerle la gerra al hermano pais de Argentina en las malvinas y apoyar a los ingleses que cobardes y oportunistas, encima hablan de guerras e historia, que payasos,.........solo MIGUEL GRAU CON UN MONITOR PARALISO POR MAS DE MEDIO AÑO A LA ARMADA ANGLO - CHILENA A PESAR QUE ESTOS LES DIERON LOS PLANOS DE LA CONSTRUCCION DEL HUASCAR....AYAYAY Y ASI HAY MILES DE COSAS QUE UDS, NO TENDRIAN SANGRE EN LA CARA PARA HABLAR Y MAS BIEN APRENDER DE LA GENEROSIDAD DEL PERU PORQUE RECUERDEN QUE MIENTRAS LOS CHILENOS ASESINABAN A CIUDADANOS INDEFENSOS Y HERIDOS, GRAU Y CACERES LES CURABAN Y SALVABAN SUS VIDAS, QUE VAN A SABER PS SI LO UNICO QUE HACEN ES USAR ESTE MEDIO VAGOS DE MIERDA HIJITOS DE MAMI Y PONERSE A ESCRIBIR ESTUPIDECES SOBRE MI AMADO PERU -------LAS COSAS SON DIFERNETES EL DIA DE HOY, LO SE BIEN, QUE PENA POR UDS, SOMOS OTRA JUVENTUD, OTRA GENERACION, HEREDERA DE GRANDES HAZAÑAS .....ALGO MAS PARA TU DICCIONARIO ROTO: EN 1879 EL PERU YA CONSTRUIA UN SUBMARINO Y PARA 1881 ESTABA LISTO PARA ENTRAR EN ACCION "SUBMARINO PERUANO "EL TORO" SI NO AVERIGUA PS ROTO Y AVERIGUA QUE PASO POR QUE NO TE DIMOS UNA PALIZA, ESTUDIA E IMFORMATE UN POQUITO MAS .....UY Y ASI TANTAS COSAS que a lo largo de la historia Y QUE por mas que los Norteamericanos HDP hicieron miles de bajesas contra el Peru como el asesinato de BANCHERO O del presidente VELASCO, EL PERU SIGUE ADELANTE PS SIEMPRE SEGUIRA ADELANTE....Y NO OLVIDEN DE CAMBIAR DE NOMBRE A SU TRAGO CORRIENTE, NO LE PONGAN PISCO PS CHILENOS BABOSOS, NO INSULTEN A NUESTRO PRODUCTO, USTEDES SABEN QUE LA UVA SE SEMBRO POR PRIMERA VES EN PERU Y AQUI NACIO EL PISCO PERUANO ASI DE SIMPLE,....NO SE ASU TRAGO CORRIENTON PONGANLE PS "VINO ROTO" O "LICOR MAPUCHE", SUENA MAS CHILENO MAS CORRIENTE, NO SE IMVENTEN ALGO MAS PS, PORQUE USTEDES SON BUENOS EN IMVENTAR COSAS, ESO LES ENSEÑAN LOS AMERICANOS AFEMINADOS, LOS MAYORES VIOLADORES DE DERECHOS HUMANOS EN EL MUNDO, ASI ESTAMOS....AHORA VAN A DECIR EL DISPARATE DE QUE MACCHUPICCHU LO DESCUBRIO UN CHILENO O QUE LE PUEDEN GANAR EN UNA GUERRA A PERU, JAJAAJJA,,,,NO PS DONDE ESTAMOS.....SON UN TITERE MAS COMO ES ISRAEL EN EL MEDIO ORIENTE....APRENDE DE ARGENTINA QUE LE DIO UNA LECCION A LOS MAÑOSOS INGLESES...APRENDE DE NUESTROS PAISES HERMANOS COMO CUBA QUE SUFRE HASTA HOY UN INJUSTO BLOQUEO CONTINENTAL Y QUE ES LLAMADO UN PAIS DE DICTADURA, QUE TONTERIA SI CUBA ES EL PAIS NUMERO UNO EN MEDICINA..EL MEJOR DEL MUNDO Y ASI NUESTROS PAISES HERMANO........BRASIL, BOLIVIA URUGUAY,ARGENTINA, VENEZUELA, ECUADOR, ETC.....
    Y NO ES SOLO EL PUEBLO QUE ES MANIPULADO POR OTRAS POTENCIAS SON LOS COBARDES QUE GOBIERNAN ESOS VENDE PATRIAS RATEROS DE MIERDA QUE EXISTEN.....OJALA ESTO CAMBIE DE UNA VES Y PARECE QUE ESO ESTA PASANDO, ASI QUE HAY QUE UNIRNOS MAS Y MAS LOS LATINOAMERICANOS PORQUE TENEMOS OBJETIVOS EN COMUN........ESPERO QUE TE QUEDE CLARO Y NO RESPONDAS ESTUPIDECES PS ROTO BABOSO.....ESCRIBE PENSANDO.....SE TU MISMO ES TU DERECHO....SEPAN USTEDES Y TODOS QUE EL PERU ES PARA LOS PERUANOS Y DE LA PATRIA NI UN SOLO CENTIMETRO A NINGUN HIJO DE SU MADRE, VIVA MI PAIS "MI PERU CARAJO"

    ResponderEliminar
  15. Anónimo28/6/11

    tenez razon vos, los americanos son los mayores violadores de derechos humanos en el mundo, eso lo deja entrever los miles de niños y niñas que lloran a sus padres en irak,afganistan, libia,y asi la historia lo demuestra sos saben la muerte que causaron estos cabrones en corea del norte, en vietnam,si vos es un ciego ps que pena porque la verdad es esa no hay nada mas que decir ma que los pilotos de peru ps son muy buenos compiten con los brasil y argentina es un honor contar con gente asi preparada a tal nivel, los britanicos eso bien lo saben,,,,,viva sudamerica hermanos por la libertad.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo28/6/11

    vos chile y la gente que subestima el poder de una nacion esta mas perdida, no saben a que se emfrentan y no deben seguir pensando asi y aceptar que siempre hay una imfluencia extranjera "EL CHE" hijo murio porque al igual que el General Velasco aya en PERU, fue asesinado por intereses Norteamericanos, ps vos por eso es necesario contar con una Armada capaz de proteger a su nacion y apoyarnos entre naciones vecinas si otros paises formaron la OTAN porque nosotros no formar mas aun algo mejor, porque sos saben que los mejores pilotos de aviones caza y de combate son los Argentinos lo hemos demostrado, peru, brasil y venezuela tambien cuentan con exelente material humano, por lo tanto no hay que esperar que ocurra otra agresion extranjera para recien comenzar a prepararnos-existe hoy un vecino muy comflictivo al oeste, es una señal para que estemos alertas y los aviones con sus pilotos son unos de los mas indicados para contrarrestar esto.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo28/6/11

    .......que diablos hablas maricon el che y velasco ya son historia los mataron porque hacian mucho daño, jajaja xd que risa stai diciendo que los mejores pilotos son los argentinos que disparate, el mejor piloto hoy en dia es el que conduce un f-16 americano este avion que le gano por mucho a los mirage,mig y otros rusos. ya se mueren de miedo por eeso estai didiendo todo aquello, un piloto chileno vale por todos los de sudamerica, en menos de 5 minutos ya esta en la patagonia en la paz o en tacna y los cholos de peru creen que con su experiencia en combate es suficiente como para ganar a la FACH, nadie en suramerica es comparable con el buen y preparado piloto del f-16 chileno capten en su cabezita.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo28/6/11

    puta que estos chilenos rosquetes de mierda no entienden que el peru carajo posee los pilotos mas temibles del hemisferio, no recuerdas que el peru con velasco alvarado iva a barrer toda la basura chilena pero que la cia tramo su asesinato y el que le disparo fue un vago chileno pagado hijo de su madre, entonces no digas ps roto huevon que el CHE GUEVARA O VELASCO HACIAN DAÑO, que opinas tu de estos grandes hombres, que sabes de ellos no sabes ni mierda triste payaso, mejor cierra tu bocasa y como dijeron por ahi has algo valioso y piensa en un nombre para tu vino corriente de infima categoria y reza para que la aviacion Peruana no este sobre ti y estes llamando a tu papi USA y tu mami INGLATERRA, que ya mucha leche les dieron a ustedes maricones de mierda. Y ESE OTRO AHUEVADO MARICON Y CABRASO DE ARRIBA QUE DICE QUE HASTA CONE EL VINO A LOS PERUANOS NOS QUIEREN CAGAR, ROSQUETAZO QUE CHUCHA SABES TU DE VINOS O DE PISCO CARAJO SI EL MEJOR PISCO Y EL QUE SEMBRARON LAS PRIMERAS UVAS COMO DICE ALGUIEN POR AHI SE SEMBRO POR PRIMERA VEZ EN EL PERU. COMO TE QUEDO EL OJO ROSQUETASO PARA QUE APRENDAS, Y EL OTRO MONGOLITO SINDROME DE DAW DICE QUE EN CINCO MINUTOS ESTA EN PATAGONIA EN LA PAZ O EN TACNA, IMBECIL DE MIERDA EN CINCO MINUTOS ES LO QUE YO LE PROVOCO UN ORGASMO A TU VIEJA Y A TU HERMANA CABRONASO DE MIERDA. VIVA EL CHE GUEVARA CABRONES POR SIEMPRE Y POR CADA CHILENO MENOS UN MUNDO MEJOR..JAJAJAA

    ResponderEliminar
  19. Anónimo13/7/11

    poprque tanto dolor ,creen que de esta manera podremos algun dia estar unidos y mirarnos uno al lado del otro sin respirar odio es nuesta labor como adultos enseñarles a nuestros hijos a mirar de otra manera al de al lado

    ResponderEliminar
  20. Anónimo20/7/11

    si se piensan tan geniales los hermanos del Perú... por que vienen a Chile a trabajar, siendo que dicen que somos nosotros los rotos... mejor devuelvanse a su país y después hablen...

    ResponderEliminar
  21. Anónimo20/7/11

    en verdad es bastante aventurado dar una opinión sólida en un eventual ganador entre ambos países... si bien es cierto que la guerra del pacífico fue un hecho decisivo, no se puede pronosticar con claridad el resultado de un enfrentamiento armado a gran escala... además cada país da prioridad a lo que necesita y requiere; por ejemplo Chile le ha dado énfasis al desarrollo macro-económico, obteniendo un Producto per cápita y una calidad de vida superior a países vecinos y de Sudamérica... Perú por su parte, ha priorizado en armamento, en este caso aéreo... entonces hoy por hoy es de gran responsabilidad dar una opinión concisa sobre este tipo de tema, evitando caer en la descalificación, el apocamiento del otro... pienso que a nadie le conviene un enfrentamiento, ya que con esto se desmoronan economías, y lo mas importante... vidas!

    ResponderEliminar
  22. Anónimo2/8/11

    Para el Cholito que escribió sobre el Submarino Peruano El Toro........ claro que averigue sobre su historia y el arduo trabajo que fue para la ingeniería Peruana realizar magnánima estructura, una vez que salio del dique se hundió como fue diseñado. El único problema que tuvo, que una vez que quiso realizar la inmersión no salio mas nunca mas. Es impresionante que el Peru en 1881 ya estaba trabajando con energía supernuclear, mira que El Toro todavía no quiere realizar la inmersión. Cholito relájate si hasta con el Ceviche te quieren Cagar.........

    ResponderEliminar
  23. Anónimo23/8/11

    Un SubMarino de Guerra en 1881, que son Chistosos estos Peruchos......jajajajajaaaa..

    ResponderEliminar
  24. Anónimo5/9/11

    Y que hablan tanto de aviones peruanos de mierda si al final las maquinas las operan los pilotos y eso es lo que ustedes no tienen, ademas son mal agradecidos ya que aqui les matamos el hambre a toda esa caga de pueblo.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo5/9/11

    pisco sin S para los peruanos mal nacidos cuando llegaron los españoles a buscar el oro al peru se entregaron igual que putas baratas y ahora quieren pelear con CHILE manden a las peruanas a pelear con el culo aqui a CHILE.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo12/9/11

    PORQUE TANTA BRONCA,.............

    ResponderEliminar
  27. Anónimo15/9/11

    CHILENOS DE MIERDA QUE CONCHA DE SUS MADRES HABALN DEL PERU, POBRES IGNORANTES, NO TIENENJH CAPACIDAD DE CREACION, EL PISCO ES PERUANO Y PERUANO POR QUE EXISTE LA CIUDAD DE PISCO DESDE EL ORIGEN DEL HOMBRE, POR ELLO EL PERU DENOMINO A ESTA BEBIDA PISCO EN HOMENAJE A ESTA CIUDAD, AHORA NO SOLO DICEN QUE EL PISCO ES DE BANDERA CHILENA, TAMBIEN LOS INCAPACES ROTOS EL CULO ESTAN HACIENDO DE LAS SUYAS CON NUESTRA GASTRONOMIA, MUSICA, EL CAJON PERUANO, DANZAS EN CONCLUSION TODO SON COPIAS DEL PERU, COMO DEMUESTRAN NO TIENEN CAPACIDAD DE CREAR POR SI MISMO Y ASI SE CREEN, DE QUE MIERDA SE CREEN SI NO TIENEN LAS RIQUEZAS QUE EL PERU TIENE, PARA QUE VEAN ESTOS CHILENOS DE MIERDA EL PERU TIENE 03 REGIONES COMO SON: COSTA, SIERRA Y SELVA LO QUE ELLOS Y NINGUN OTRO PAIS DEL MUNDO TIENEN ESTAS REGIONES

    ResponderEliminar
  28. Anónimo18/10/11

    Para los que no creen en la capacidad de este avión obviamente superior, una perlita , Miren el simulacro de Guerra Halcón-Condor , averiguen los resultados de los entrenamientos F-16(USA) VS Mig29 antes del UPGRADE además sirvió para potencializar defectos, hicieron pruebas 2 F-16 1 mig 29 se bajó a los 2 gringos no pilotitos chilenos que recién se acoplan a ese material , Perú maneja más años estos Mig, con corrupción o sin ella los conocimientos están más tiempo aparte de la facilidad de entrenamiento, ojalá Fidel les pase unos Mig para entrenar jajaja

    ResponderEliminar
  29. Anónimo21/10/11

    Hola amigos no peleen ... jajajaaaaa...

    ResponderEliminar
  30. Anónimo9/11/11

    Toro Submarino

    El Toro Submarino fue un submarino peruano desarrollado durante la Guerra del Pacífico . Aunque era completamente operacional, el sumarino nunca entró en acción antes del fin de la guerra, cuando fue hundido para prevenir la captura por tropas Chilenas. Este submarino fue el primero diseñado en Latinoamerica. De cualquier forma, aunque el Submarino Flach se convirtio en el primero construido en Latinoamérica, fue el Submarino Toro peruano, el que se convertiría en el primer submarino completamente operativo de Latinoamérica, dado que el Flach se hundió por razones desconocidas en su primer viaje.
    COMO TE QUEDO EL OJO ARAUCANO APESTOSO..!!! y esta es la version traducida porque la página es extranjera...

    ResponderEliminar
  31. Anónimo9/11/11

    PDATA:
    El Flach fue un submarino chileno construido en 1866, diseñado por el ingeniero alemán avecindado en Valparaíso, Karl Flach. Fue el primer submarino en América Latina, transformando a Chile en el 6º país del mundo en contar con un submarino operativo. Un testigo dijo que a cierta distancia pudo divisar burbujas de aire que emergían desde el mar.

    Al día siguiente, bajo el título "Desgracia lamentable", la prensa relataba en detalle la tragedia:

    "Ya está perdida toda esperanza; aquellos desgraciados han perecido víctima de su arrojo y de su falta de previsión (...) El constructor de la embarcación es un padre de siete hijos, el mayor de los cuales tendría unos catorce años, y lo acompañaba en su arriesgada empresa. Queda una viuda en el más absoluto desamparo. Esto es desgarrador".

    Junto con agregar que entre la tripulación estaban, además, dos chilenos, dos franceses "y los demás (eran) alemanes", la nota hace una larga crítica a la temeridad con que se actuó, pues se trataba de "una navegación más llena de peligros y menos experimentada que los viajes aéreos".

    SU CONTRAPARTE: EL SUBMARINO PERUANO "EL TORO"
    War Action

    The submarine was brought to Callao under the utmost secrecy, hidden in the transport Limeña. In July 1880, the "Toro" made its first official submersion. Among the passengers was the Peruvian Minister of War. During those maneuvers, the submarine remained submerged for 30 minutes without suffering any damage, proving that it could be used as a reliable weapons platform; the Minister was very impressed. His report to the government about the capabilities of the submarine was favorable, and a decision was made to use it against Chilean warships.

    The first task conferred upon the Toro was to advance at night towards either of the enemy armored frigates (Almirante Cochrane or Blanco Encalada), which were anchored at the San Lorenzo Island a few kilometers off Callao, pulling two torpedoes. The submarine was to deploy under one of the battleships and release the torpedoes, which, activated by a time device, would explode and sink the objective. However, as Toro was preparing to attack and already under 36 feet of water, the Chileans, informed by their spies of a Peruvian secret and powerful weapon, moved their battleships to the south and the mission was aborted.

    On January 16, 1881, after the Battle of Miraflores and at the brink of the occupation of the Peruvian capital, Blume's submarine was scuttled with the other ships of the Peruvian fleet to avoid capture by the enemy. [1][2] Some naval war analysts still believe that, had Toro been successful, it would have changed dramatically the course of the war in favor to Peru; however, many modern historians have expressed skepticism that it would be possible.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo9/11/11

    ESTO DEMUESTRA QUIEN DICE LA VERDAD Y QUIEN MIENTE....ENCIMA LLORONES ESTOS CSM CHILENOS DICEN QUE EL TORO SE HUNDIO SOLO CUANDO FUE MAS BIEN EL FLASH QUIEN SE HUNDIO POR HACER ESTUPIDDECES, EN EL PERU HAY MEJORES INGENIEROS SI QUEREMOS HACERLO, LE VOLTEAMOS EL OJO A TU VIEJA Y A TU HERMANA chilenito, NO VENGAN A HABLAR WADAS DE QUE SOMOS UN PAIS RETRASADO CUANDO BIEN QUE SABEN QUE LE SACAMOS LA MIERDA SI QUEREMOS...NO DESPIERTEN AL GIGANTE.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo7/12/11

    peru debe conprar submarinos para que se oculten como minas asi sus buques estarian seguros en una guerra

    ResponderEliminar
  34. Anónimo5/2/12

    La historia dolera hasta la eternidad a todos los peruanos porque con aviones tanques ó lo que tengan lo unico que desean es vengar la triste historia de un país vencido y governado por otro. Se querran aliar con Argentina como en la guerra de las malvinas, ( dificil creer ayuda a un pais latinoamericano cuando Argentina no es hermano de nadie ).
    Si fueran superiores como dicen ser los peruanos no le enseñarían a distorsionar la historia y meterles en la cabeza de como son los chilenos.
    Serían un gran país... pero como viven pendientes de comprar huevadas para ganarle a Chile siguen viviendo entre ser desarrollados ó seguir nublados para perder.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo14/2/12

    Sergio Tapia Aranguiz · Mejor comentador · Universidad de Chile
    ¡¡La preguntita!!
    Porque los chilenos somos flojos y no hay capacidad emprendedora ni de esfuerzo y al que le va bien lo chaquetean, Los extranjeros llegan con lo que traen puesto y terminan siendo nuestros patrones, ¿Quién tiene la culpa?.
    Queremos todo con el menor esfuerzo posible, llorones y resentidos, pero a la hora de ponerse las pilas para progresar, sacan la vuelta, “San Lunes”, “por fin es Viernes”, etcc.
    Críticos de primera, todo los sabemos a la perfección, pero cuando nos toca hacerlo por lo general la cagamos…..basta ver a los políticos que ahora que están en la oposición y ahora les llegaron todas las ideas…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josè S.12/6/13

      La respuesta!!!
      Peruanos o chilenos tienen la misma tara,por ello triunfan los extranjeros en nuestros respectivos paises, pero son campeones siendo patrioteros pero mandados por los patrones extranjeros que hacen "patria" tanto en Chile como en el Perù.Debemos de autocriticarnos,vernos las vigas en el ojo,para luego reconciliarnos con los nuestros y hacer grandes a nuestras respectivas patrias O nO?

      Eliminar
  36. Anónimo15/2/12

    Politicos de oposicion chilena = Mierda... entregen a la bachelet para que asuma su cagazo del tsunami...

    ResponderEliminar
  37. Anónimo15/2/12

    perdon se me olvido mencionar que soy chileno...

    ResponderEliminar
  38. Anónimo2/4/12

    Cada ves que leo un reportaje de este tipo, donde luego hay opiniones, siempre se termina en lo mismo, atacándose uno al otro, que tu mapuche, que tú cholo...etc. Las guerras siempre las han generado los capitales extranjeros y los pobres de los países, después de haber sido humillados por los ricos, son enviados a pelear "por la patria"....la patria de quién?...de los dueños de los países. Pero el pueblo es tan ciego, que se deja engañar con la publicidad que tienen los oligarcas. Y somos tan estúpidos, que hasta sacamos cuentas de quién es mejor para la guerra que el otro, como si eso le sirviera a alguien.
    En vez de escribir tantas boludeces, mejor dedíquense a pensar en como cambiar las leyes para favorecer al pueblo y no a los ricos.
    Saludos hermanos peruanos y chilenos.

    ResponderEliminar
  39. cuando sera el dia que sudamerica flamee una sola bandera?


    cuando sera el dia que no tengamos fronteras?
    cuando nos llamaremos hermanos?
    un mig 29 34$ millones= 20 hospitales
    un f-16 50$millones= 35 hospitales
    dejemonos de huevadas , dejemos de odiar

    ResponderEliminar
  40. lo que mas jode es que esas armas al final se van a oxidar, no seran usado para lo que fue comprado, muchos militares habaran robado con comisiones, y miles de gentes seguiran en la pobreza ,cantemos junto el himno de las americas !viva el peru y viva chile¡
    saludos desde lima

    ResponderEliminar
  41. humberto7/5/12

    bueno , no hay que hablar con el higado, los mig 29 son extraordinarios aviones...si se les da el mantenimiento adecuado , se les dota de los misiles necesarios y se repotencian al nivel smt...los f 16 tambien son extraordinarios y chile tiene 46 de estos , muy superiores en numero a nuestros mig...el peru deberia comprar unos 18 o 24 su 30...para poder enfrentar una amenaza potencial

    ResponderEliminar
  42. Anónimo5/6/12

    PARA QUE PIERDEN EL TIEMPO RESPONDIENDO A LOS CHILENOS SI TODOS SON UNOS RETRAZADOS MENTALES QUE NUNCA ENTENDERAN QUE JAMAS TUVIERON HISTORIA PROPIA ES UNA FRANJA DESERTICA LLAMADA PAIS QUE NO TINE NI UN PUNTITO DE COMPARACION CON EL MAJESTUOSO IMPERIO PERUANO SO BESTIAS IGNORANTES QUE NO SAEBN NADA DE HISTORIA POBRES HIJOS DE PUTA ROTOS XQ EN VES DE ESCRIBIR WUEVADAS SIN SENTIDO Y CARENTE DE VERDADERA HISTORIA NO VAN A ESTUDIAR Y DE HAY REGRESAN PARA PODER CONVERSAR MIENTRAS TANTO NO OPINEN X Q NO SAVEN NI MIERDA

    ResponderEliminar
  43. Anónimo6/8/12

    los animo a visitar el foro peruano la guerra del guano y salitre:

    http://www.laguerradelguanoysalitre.com/

    ResponderEliminar
  44. Anónimo21/9/12

    chita la payasada

    ResponderEliminar
  45. Anónimo7/11/12

    LO QUE NOS GUSTA DE CHILE ES EL COBRE, SI SE QUIEREN QUEDAR SIN COBRE, ARMEN LA GUERRA, AHORA TENEMOS MAS PLATA QUE ATAHUALPA Y LOS 14 INCAS JUNTO, PARA COMPRARNOS 100 AVIONES MIG29 AL CONTADO... Y DEJAR TU PAIS HECHO ESCOMBROS JAJAJA CHILENO COJUDO

    ResponderEliminar
  46. Anónimo30/3/18

    el radio de combate del mig-29 es muy corto como para deep strike ..

    ResponderEliminar

 
Copyright © Aeronaves de Combate. Designed by OddThemes