23/5/09

Nuevo Entrenador Chileno

En medio del plan de modernización de la FACh se encuentra la adquisición de 12 aviones de entrenamiento y ataque ligero de fabricación Brasileña EMB-314 SUPER TUCANO el 15 de agosto del año 2008, estas aeronaves son utilizadas actualmente por la FAC (Fuerza Aérea Colombiana) por sus características para combatir insurgencia (COIN) y por la FAB (Fuerza Aérea de Brasil) como entrenadores y Aviones de ataque ligero.

Las características del avión pueden verse acá:
http://cazaslatinos.blogspot.com/2009/03/super-tucano-emb-314.html

Retomando el punto, podemos comentar que los SUPER TUCANO Chilenos fueron adquiridos con el principal objetivo de proporcionar unos entrenadores medianos-avanzados para sus pilotos y que pudiesen remplazar en un futuro a los Halcones de la FACh, en vista de esto el paquete de Aviones Chilenos vienen con TOSS (sistema de entrenamiento y operaciones de apoyo), una estación de planeamiento de misión (MPS), y un simulador de vuelo (FS), por donde se mire un paquete bastante atractivo para Chile, además de económico y eficaz.

De esta manera Chile se anota en la lista de usuarios del EMB-314 SUPER TUCANO junto a Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Estados Unidos y Guatemala.
Así pués el sistema de entrenamiento de los pilotos Chilenos aspirantes al F-16 podría quedar de la siguiente manera luego de esta adquisición:
Pillán/A-36/Super Tucano/A-37B/F-5E TIGER III

Alexomanov

About Alexomanov

Alexomanov es un aficionado a la aviación militar y civil, a las tecnologías y a la informática, así como a las tendencias más duras y extremas del Metal. Ingeniero Químico, investigador y escritor.

Subscribe to this Blog via Email :