A-37 Dragonfly Ecuatorianos


El A-37 B “Dragonfly” es un avión de ataque a tierra especialmente diseñado para apoyo a tropas y muy buena aeronave para combatir insurgencias, es por esta razón que Fuerzas Aéreas Sudamericanas tomaron en cuenta este fabuloso avión (Chile, Guatenala, Ecuador y Perú), a sido probado en combate tanto en Sudamérica como en otras latitudes (Vietnam por ejemplo) dejando su nombre muy en alto.

Al A-37B de la FAE llegaron de Estados Unidos en el año de 1975 como un plan de renovación de la aeronaves de este país, integrando el Ala de Combate Nº21, estando originalmente en la Base Aérea de Taura, en el año de 1979 estos aviones fueron trasladados a La Base Aérea Eloy Alfaro en Manta, en el Ala de Combate Nº23, estos aviones tuvieron una modificación importante al adicionárseles misiles del tipo aire-aire, además de contar con sonda de reabastecimiento.

Presto servicio en La Guerra del Cenepa donde se perdieron 4 unidades, a prestado servicio por 34 años y ya es todo un icono de la FAE, se pretende desplazarlos con los Súper Tucano (T-29) adquiridos de Brasil para combatir insurgencia y también para apoyo a tropas.


Las características del avión las pueden ver acá.

Share this:

3 comentarios :

  1. La afirmación de la pérdida de 4 aeronaves durante el conflicto del cenepa es falsa, una de estas aeronaves fue alcanzada por un misil igla peruano durante el conflicto, pero logró aterrizar en el aeropuerto de la ciudad de Macas, para ser reparada.

    Sería útil que cites las fuentes de tu información.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/6/10

    Air One International, es buscando 8 llantas para la compra aplicables a A-37. URGENTE.
    Por favor enviar la informacion a airone.international@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3/9/13

    ESTAS GALLINAS ABLAN POR ABLAR NO ACEPTAN QUE EN EL CENEPA LE DIMOS DURISIMO SI SUPIERAN LA VERDAD ESTARIAN CALLADITOS ALLI PERDIERON MAS TRES MIL SOLDADITOS GALLINITAS INCLUIDO MAS .8 HELICOTEROS Y COMO 4 AVIONES MIG. INVESTIGUIEN PARA ABLAR ECUADOR ESTA MAS PREPADO TECNOLOGICAMENTE INCLUSO VA EMBIAR OTRO SATELITE AL ESPACIO Y LAS GALLINAS SOLO PONEN HUEVOS SI SUPIERAN PARAQUE ES SATELITE ECUATORIANO ES PARA VIJILARLOS TONTOS UTILICEN EL MATE

    ResponderEliminar

 
Copyright © Aeronaves de Combate. Designed by OddThemes