29/9/10

Chile contará con más F-16

F-16 Chilenos
F-16 Chilenos
La Fuerza Arérea de Chile, hará oficial el día de hoy la entrega de un total de 18 aviones F-16, por parte de Holanda, según un acuerdo estimado de unos 270 millones de US$, que llevaría a la nación austral a contar con 46 cazas F-16 como parte de la modernización de la FACh. Estas aeronaves serán equipadas con misiles Aire-Aire Derby de origen Israelí. Como acto simbólico se realizará una ceremonia en el Base Aérea de Leeuwander, donde se entregará una réplica en miniatura de un F-16 al Ministro de Defensa de Chile Jorge Rojas por parte de su similar Holandés Lex Hendrichs.

F-16
F-16
El Arribo de este lote de F-16 para la FACh se tiene previsto para finales de año, cuando llegarán a Chile las primeras 3 aeronaves de este nuevo lote. De esta manera Chile contará con una flota considerable de cazas F-16, convirtiendo a ese país en el principal operador de este caza ligero en Latinoamérica
Fuente: FAP-Club

Creative Commons License
Chile contará con más F-16 by Bulmaro Noguera is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.

Alexomanov

About Alexomanov

Alexomanov es un aficionado a la aviación militar y civil, a las tecnologías y a la informática, así como a las tendencias más duras y extremas del Metal. Ingeniero Químico, investigador y escritor.

Subscribe to this Blog via Email :

2 comentarios

Write comentarios
honduras
AUTHOR
7/12/11 delete

que excelentes imágenes del f-16


saludes desde honduras

Reply
avatar
30/11/13 delete

ESOS NO SON F-16 CHILENOS ESA ES LA BANDERA DEL ESTADO DE TEXAS

Reply
avatar