9/10/10

Historia del K-8W


La historia de La Fuerza Aérea Venezolana data desde los años 20, específicamente el día 17 de abril de 1920 se crea la gloriosa Escuela de Aviación Militar de Venezuela bajo la tutela de la firma francesa FARMAN.

La desición de apostar por esta firma europea vino dada por las ansias del gobierno Venezolano de la época de tecnificar y repotenciar a las fuerzas Armadas Nacionales con lo mejor del momento, eso apuntaba a Francia ya que después de las post guerra (Primera guerra Mundial) se convirtió en una gran potencia militar.




Farman envió a Venezuela personal instructor para entrenar a nuestros pilotos, así como también técnicos, mecánicos y material aeronáutico, de esta manera llega al Venezuela su primera aeronave un Caudron G-3 mono motor en el año de 1920 y en 1922 los G-4 bimotores (hidroaviones), luego la asesoría vino de parte de Alemania (1930-1933) quienes suministraron Hidroaviones Junkers Bremen.

Otra misión, esta vez Italiana le da un nuevo aire a la aviación Venezolana, son según convenio con el gobierno Italiano en el año de 1938 y hasta 1940 que los entrenadores Italianos: teniente coronel Ivo de Bittembeschi, como instructor de bombardeo y el mayor Oscar Molinari, como instructor de caza demuestran y enseñan sus habilidades a los pilotos Venezolanos hasta el Comienzo de La Segunda Guerra Mundial.

Luego de esto, la fuerza aérea empezó a adquirir nuevas aeronaves de las que destacan: 1 Curtiss de fabricación Norteamericana, 1 Macchi y 1 Salmson de fabricación Italiana ambos y 2 hidroaviones Farman F-40, esta fue la etapa primigenia de la aviación Venezolana.

En el año 1944 llega a Venezuela la misión aeronáutica estadounidense, con el objetivo de evaluar el personal, equipos y técnicos de la Aviación Venezolana que habían quedado en retardo por la falta de suministros europeos por motivos de la Segunda Guerra Mundial.

En 1947 se crean oficialmente bajo promulga ministerial “Las Fuerzas Aérea venezolanas”, con el concepto de organización y estructura actual.

Ya en los años 50 con un acuerdo de cooperación militar entre El Reino Unido con Venezuela, se logra adquirir los primeros aviones a reacción de Latinoamérica, los portentosos Venom y Vampiro, siendo desde estas fechas una fuerza temible.

En Los años 70 se inicia un proceso de modernización de la Fuerza Aérea Venezolana adquiriendo el primer caza supersónico de Latinoamérica el CF-5 de fabricación Canadiense, también en paralelo con Brasil se adquieren los primeros cazas supersónicos sostenidos Mirage V para la época lo mas vanguardista de Latinoamérica.

En Los años 80, después de varias violaciones del espacio aéreo Venezolano por Fuerzas aéreas extranjeras, se adquiere de los Estados Unidos de America el Avión Caza F-16, siendo nuevamente el primer país Latinoamericano en tener esta prodigiosa aeronave de última generación para la época, luego después de la crisis de La Corbeta Caldas con Colombia se modernizan los F-5 y mas tarde se modernizan también los Mirage V y se estandarizan a Mirage 50 y se adquieren los entrenadores de fabricación Brasilera T-27 Tucano.



En el 2006 se firma un acuerdo con Rusia para contrarrestar un embargo de armas impuesto por USA al gobierno de Hugo Chavez, con esta situación se adquieren inicialmente 24 cazas Sukhoi Su-30 MK2, nuevamente siendo la vanguardia en Latinoamérica. En cuanto a aeronaves de combate, luego se adquirió de la Republica Popular China los entrenadores K-8 para suplir el veto norteamericano que le impidió la compra de los Super Tucano Brasileros.

Venezuela cuenta en los actuales momentos con una de las fuerzas aéreas más modernas y capaces de Latinoamérica. Esta Organizada de la siguiente manera: Comando de Operaciones Aéreas (integrados a este hay doce Grupos Aéreos, especie de regimientos constituidos por los aviones de transporte, cazas y helicópteros de la Aviación Militar), Comando de la Defensa Aérea, Comando de Infantería Aérea, Comando Logístico, y el Comando de Personal. Su objetivo principal es el de resguardar el espacio aéreo de Venezuela.

Actualmente La Fuerza Aérea venezolana a cambiado de nombre, a Aviación Militar Bolivariana por decreto del actual presidente Hugo Cávez.

Este post es una breve historia de La Fuerza Aérea de Venezuela, específicamente su cuerpo de combate próximamente detallaré cada aeronave de esta y luego progresivamente con las fuerzas aéreas latinoamericanas más importantes

Alexomanov

About Alexomanov

Alexomanov es un aficionado a la aviación militar y civil, a las tecnologías y a la informática, así como a las tendencias más duras y extremas del Metal. Ingeniero Químico, investigador y escritor.

Subscribe to this Blog via Email :

3 comentarios

Write comentarios
nicol
AUTHOR
6/12/10 delete

Soy el webmaster de
Publizida BLOGS es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's


Si te interesa puedes darte de alta
ALTA DIRECTORIO DE BLOGS


Un saludo.

Reply
avatar
7/3/11 delete

Hace unos días me enteré de un multimillonario ruso que alquilaba aeronaves de combate, para paseos, incluía curso y capacitación y 2 sesiones de vuelo como acompañante, por 25.000 dólares aproximadamente.

Un saludo.

Reply
avatar
LIBERMAN
AUTHOR
29/3/11 delete

Para que sirven estos aparatos voladores, para nada bueno, solo para la destrucción y la muerte, no importa si son los más sofisticados o los más antiguos. Muchos aviones de guerra antiguos están en museos para que los observen como si fueran bellas obras de arte. El verdadero arte es vida, como una poesía, una escultura, una música, una pintura, pero estos aparatos son todo lo contrario son sinónimo de muerte y destrucción. Saludos!!!

Reply
avatar