Cazas F-16 Venezolanos vuelven a Cruzex

F-16 Venezolano
F-16 Block 15 OCU de la AMB
 Los venerables aviones de caza F-16 Block 15 OCU Venezolanos pertenecientes al grupo 16 de la AMB, estarán presentes en el ejercicio combinado Cuzex 2013, lo que les permitirá sobrevolar nuevamente territorio Brasilero en este tipo de ejercicios militares, se trata de una simulación de combate aéreo en donde se ejercitará la capacidad de combate de los componentes aéreos que participan en el evento y se practicarán maniobras especiales de combate, para de esta manera mantener el nivel de respuesta de los pilotos ante una eventual agresión. Dicho ejercicio militar se realizará en el norte del Brasil, específicamente en la localidad de Natal desde el 2 hasta el 16 de Noviembre del presente año.


Formación de F-16 Venezolanos
Formación de F-16 Venezolanos
Como recordarán los F-16 de la Aviación Militar Bolivariana, tiene un desacelerado proceso de evolución, desde que el veto militar norteamericano, ha evitado la adquisición de varios repuestos para estos formidables cazas ligeros y por supuetso, ha limitado la actualización de armamento y de aviónica para estos aviones de combate. No obstante la pericia de los técnicos del componente aéreo militar de Venezuela, mantienen a estos aviones en vuelo y gracias a ello podrán párticipar en Cruzex.

Los F-16 llegarán a Brasil, acompañados de un Hérculas C-130H de la AMB, del grupo d etransporte N° 6, para apoyar en operaciones logísticas del sistema de armas F-16. Según algunas declaraciones dadas por el Coronel Sanabria Cointreras, el ejercicio permitirá a nuestros pilotos de combate, elevar sus capacidades operacionales y llevarlas a estándares internacionales, lo que mejorará el desempeño de dichos pilotos.

Creative Commons License
Cazas F-16 Venezolanos vuelven a Cruzex by Bulmaro Noguera is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.

Share this:

2 comentarios :

 
Copyright © Aeronaves de Combate. Designed by OddThemes