Nuevos aviones para la Aviación Militar Bolivariana


Dornier 228 NG
Dornier 228
La Aviación Militar Bolivariana (AMB) materializo la firma para la adquisición de aviones de fabricación Alemana Dornier 228 NG ofrecidos al país por RUAG Aviation. El acto de la firma del contrato tuvo lugar en en El Comando General de La Aviación Bolivariana y la firma estuvo a cargo de Mayor General Giussepe Yoffreda Yorio, con la participación de otros componentes del alto mando de la AMB en dicho acto.


Dornier 228 de vigilancia
Dornier 228 de vigilancia
El Dornier 228NG (Do 228) es un avión bimotor de corto alcance, que cuenta con la particularidad de realizar despegues y aterrizajes cortos, lo que lo hace ideal para utilizar pistas de aterrizajes improvisadas. Es por esta razón que la adquisición de este avión es tan importante para La Aviación Militar Bolivariana, ya que estas aeronaves serán utilizados por el GAT-9, para dar mayor cobertura a la supervisión y vigilancia de las zonas amazónicas de Venezuela, una tarea importantísima en la defensa del país.

Esta versión del Dornier 228 (Do 228) viene equipada con dos hélices de 5 palas (fabricadas con materiales compuestos), motores de potencia superior a las versiones anteriores y una cabina modernizada, con equipos computarizados de última generación, para este tipo de aeronaves.

DA-40
DA-40 en vuelo
En otro orden de ideas, debemos comentar que se está negociando otra adquisición muy importante para la Aviación Militar Bolivariana, se trata del avión utilitario DA-40 fabricado por Diamond y que actualmente es utilizada por fuerzas aéreas de países aliados a Venezuela como Ecuador y Bolivia. Se trata de una aeronave con cabina de capacidad máxima para 4 personas y un motor de pistón, así como fuselaje hecho con materiales compuestos, lo que la convierte en una opción ligera y fuerte, ideal para realizar la inducción a los futuros pilotos de La Aviación Militar Bolivariana.

DA-40 en tierra
DA-40 en tierra
Esta adquisición sería vital, ya que se intenta renovar el rostro de los entrenadores de la AMB. Lo mejor de la posible compra es que el acuerdo incluiría cursos de capacitación para el mantenimiento de la nave, lo que evitaría accidentes lamentables. Dichos cursos permitirán realizar detección de fallas y correcciones al sistema eléctrico de la nave, así como también a la aviónica, estructura e hidráulica del avión.

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