3/10/13

Venezuela derribará aviones que violen su espacio aéreo

Aviones F-16 Venezolanos en acción
Cazas F-16 Block 15 OCU de la AMB
Venezuela ya cuenta con la reglamentación necesaria para poder ejecutar la polémica ley que le permitirá derribar aviones que violen su espacio aéreo o que simplemente ingresen de manera irregular al territorio o realicen acciones ilegales u hostiles contra el país.



Su-30 MK2 Venezolano
Su-30 MK2 Venezolano
Así lo dio a conocer el Presidente de la república, Nicolás Maduro en una visita oficial a La Comandancia General de La Guardia Nacional Bolivariana, el presidente dejó escapar una oración bastante explícita,que dice lo siguiente: Cualquier nave que entre de forma ilegal a Venezuela, va a ser convidada a aterrizar en paz, si no será derribada. De esta manera deja claro que la ejecución de La Ley de Control Para La Defensa del Espacio Aéreo está vigente.

Con esta normativa de protección del espacio aéreo se pretende mejorar los sistemas de persuasión y eliminación de naves hostiles a la nación. Para realizar esta tarea se tiene previsto utilizar cazas como el F-16 el SU-30 MK2 y material de defensa aérea como misiles y baterías antiaéreas.

Sistema antiaéreo BUK M1-2
Sistema antiaéreo Buk M1-2
La ley se aprobó en el año 2012, pero no se había puesto en marcha ya que no existía la normativa que la regulara, ahora que ya está vigente, se convierte en un instrumento poderoso para poder preservar el dominio de los cielos Venezolanos y evitar la entrada de naves del narcotrafico o aviones enemigos. En mi opinión una buena acción en cuanto a la defensa territorial de Venezuela, sólo resta esperar a ver si se ejecuta de forma eficiente o simplemente es retórica política, en cualquier caso, es una decisión que de seguro pondrá a los integrantes de la AMB a trabajar con más empeño y mayor profesionalismo, un reto que siempre han asumido y han logrado durante todos sus años al servicio de Venezuela.

Creative Commons License
Venezuela derribará aviones que violen su espacio aéreo by Bulmaro Noguera is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.

Alexomanov

About Alexomanov

Alexomanov es un aficionado a la aviación militar y civil, a las tecnologías y a la informática, así como a las tendencias más duras y extremas del Metal. Ingeniero Químico, investigador y escritor.

Subscribe to this Blog via Email :