21/10/13

Ya van tres avionetas inmovilizadas por La Aviación Militar Bolivariana

Hasta el momento y según informaciones oficiales, ya son tres las avionetas inmovilizadas y destruidas por efectivos de La Aviación Militar Bolivariana. las tres aeronaves han sido detectadas y destruidas en el Estado Apure al Sur Occidente del país. Recordemos que las dos primeras aeronaves según versiones oficiales fueron inutilizadas y destruidas por F-16 Venezolanos, utilizando cañón, lo que las destruyo parcialmente, ya que como se aprecia en la fotografía oficial, las aspas de las hélices se encuentran intactas (lo que hace sospechar a muchos que la neutralización de las naves fuese cierta).

Avioneta destruida en Apure por F-16 Venezolanos
Avioneta destruida en Apure por F-16 Venezolanos


El motivo de la acción militar que se basa en la nueva Ley de Control para La Defensa del Espacio Aéreo, fue la negativa de los tripulantes de la nave a aterrizar y entregarse a las autoridades, lo que hace presumir que eran avionetas que estaban involucradas en tráfico de drogas o en contrabando.

Tercera avioneta inmovilizada por la Aviacion Militar Bolivariana
Avioneta destruida por la AMB en el Sur de Apure
La tercera nave también inmovilizada en Apure, según la nota oficial de ONA, fue detectada al sur de la entidad estatal y se le pidió identificarse y aterrizar, ya que el ingreso al país fue de manera irregular, al negarse, se siguió a la aeronave y se inutilizo en tierra desde el aire, junto a la pista clandestina en la cual aterrizo (según una nota de la AVN).

De esta manera podemos ver como el Ceofanb y la ONA, trabajan en conjunto para asestar golpes al narcotráfico. La idea es hacer respetar el Espacio Aéreo Venezolano y neutralizar el uso de dicho espacio para acciones ilícitas por parte de las mafias que se dedican al tráfico de sustancias ilegales.

Accion Militar contra aeronave de presuntos narcotraficantes
Acción Militar sobre la presunta aeronave del narcotráfico
Mi humilde opinión, es que este tipo de acciones deben seguir realizándose, pero no como pantalla política, si no como verdaderas estrategias de defensa nacional, ya sea ante actos ilícitos (como el tráfico de drogas) u otro tipo de acción contra el país. Ojalá y no sea solo propaganda y que de verdad se esté trabajando, por mi parte felicitaciones al equipo estratégico y operacional de Ceofanb y ONA por estos logros.

Creative Commons License
Ya van tres avionetas inmovilizadas por La Aviación Militar Bolivariana by Bulmaro Noguera is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.

Alexomanov

About Alexomanov

Alexomanov es un aficionado a la aviación militar y civil, a las tecnologías y a la informática, así como a las tendencias más duras y extremas del Metal. Ingeniero Químico, investigador y escritor.

Subscribe to this Blog via Email :