El DA-42 será el nuevo entrenador de carga de La AMB

El Comandante General de La Aviación Militar Bolivariana, M/G Giuseppe Angelo Yoffreda Yorio, firmo un contrato con la Empresa Austríaca Diamond Aircraft Industries, para la adquisición del ya renombrado entrenador de cuatro plazas monomotor DA-40. Pero también en dicho contrato se ha acordado la adquisición de aeronaves del tipo DA-42, para reforzar el parque aeronáutico de La AMB.

DA-42 Twin Star
DA-42 Twin Star


DA-42 Twin Star en tierra
DA-42 en tierra
El Diamond DA-42 Twin Star, es un avión utilitario bimotor, el cual es propulsado por hélices y que puede transportar hasta cuatro tripulantes (un piloto y tres acompañantes). Es alimentado por dos Lycoming 10-360 de contra rotación de inyección de combustible. De esta manera la aeronave puede desplegar una potencia de 360 caballos de fuerza (HP), nada despreciable, lo que le otorga una versatilidad sorprendente. Una de las características principales del DA-42 Twin Star, es que se encuentra fabricado con materiales compuestos, lo que la convierte en una aeronave ligera y bastante resistente. Su principal rol en La Aviación Militar Bolivariana, será el de entrenar de manera básica a los pilotos que se desempeñaran en aeronaves de transporte.

Este avión tiene un diseño bastante elegante y puede ser incluso utilizado como patrulla fronteriza, por sus capacidades y características, una tarea que no se descarta, incluso después de ser asignados a entrenamiento, podrían en un futuro, realizar tareas de patrulla aérea. Sin lugar a dudas una muy buena decisión por parte de la Aviación Militar Bolivariana.

DA-42 en tareas de patrullaje
DA-42 en tareas de patrulla y vigilancia
Características del DA-42 Twin Star

  • Longitud: 8.6 m.
  • Envergadura: 13.4 m.
  • Altura 2.5 m.
  • Aviónica: Sistema de vuelo Garmin G1000.
DA-42 en vuelo
DA-42 en vuelo

Creative Commons License
El DA-42 será el nuevo entrenador de carga de La AMB by Bulmaro Noguera is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.
.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Aeronaves de Combate. Designed by OddThemes