Venezuela habría adquirido el entrenador Chino L-15

Según una nota de presa publicada por el mismo Ministerio del Poder Popular para la Defensa, Venezuela habría adquirido el entrenador supersónico de fabricación China Hongdu L-15 Falcon, el cual sería utilizado como avión de entrenamiento avanzado, para los pilotos de combate de La Aviación Militar Bolivariana. Según la misma Ministra de Defensa Almirante Carmen Meléndez Rivas:

L-15 Entrenador supersónico Chino en pleno vuelo
L-15 Entrenador Chino en pleno vuelo
 Existe un proyecto de aeronaves que están a punto de llegar al país, los L-15.

L-15 Falcon Aterrizando
L-15 Aterrizando
Haciendo una recapitulación sobre esta compra que al parecer ya está confirmada, en el año 2009 Venezuela presente interés en la adquisición, de este entrenador avanzado o LIFT, ya que es supersónico y cuenta con alta tecnología, un diseño asistido por rusos y la capacidad de ser utilizado como un avión de ataque ligero. Cabe destacar que el avión fue presentado en Noviembre del 2013 a la Aviación Militar Bolivariana, compitiendo directamente con la oferta de los Yak-130 (a mi parecer la que hubiese sido la mejor opción, ya que a pesar de ser subsónicos, se encuentran en una etapa de desarrollo superior y cuentan con más prestaciones que los L-15).

Vistas del L-15 Falcon
Diferentes vistas del L-15 Falcon

De esta manera La Aviación Militar Bolivariana, completaría su sistema de entrenamiento de pilotos de combate, con aeronaves de origen China. Ya que también poseen el entrenador básico/intermedio K-8. Nuestra opinión es simple, no se debe depender de un solo proveedor, pero en este caso no les queda de mucho de donde escoger, sin embargo, no es una decisión tan errónea, ya que la aeronave al parecer cuenta con buenos carteles para dar la talla, quizás flaquea un poco en el origen de los motores, sin embargo, volvemos a repetir, lo bueno que hubiese sido el Yak-130. habrá que esperar para una presentación oficial de la nueva aeronave de entrenamiento.

Fuente: Infodefensa

Creative Commons License
Venezuela habría adquirido el entrenador Chino L-15 by Bulmaro Noguera is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.
Based on a work at www.infodefensa.com.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Aeronaves de Combate. Designed by OddThemes