DA40 el nuevo avión de entrenamiento de La Aviación Militar Bolivariana

Como comentábamos en una entrada anterior, La Aviación Militar Bolivariana se encontraba en la búsqueda de un avión de entrenamiento básico para sus pilotos, ya que los SF 260E-V ya están a punto de ser dados de baja, aunque recientemente se les ha hecho una renovación por parte de los técnicos de la AMB (bastante plausible por cierto), va llegando el momento de buscar un reemplazo para este venerable avión.

Avión DA40 XLS en pleno vuelo
DA40 en vuelo

El avión seleccionado para entrenar a los futuros pilotos de la Aviación Militar Bolivariana fueron los DA40 XLS (por cierto excelente decisión) , un avión utilitario de motor de pistón y cuatro plazas, que utiliza hasta cuatro materiales compuestos en su fuselaje, lo que los hace ideales para el entrenamiento primario, ya que son sumamente ligeros y muy versátiles.


Vista del avión DA40
Vista lateral superior del avión DA40
Según informaciones dadas por El Mayor General Giuseppe Ángelo Yoffreda Yorio, Comandante General de La Aviación Militar Bolivariana, estas aeronaves serán ubicadas en El Centro de Instrucciones Conjuntas, que va a ser construido próximamente en la localidad de Morichal en El Estado Monagas y que tendrá como principal objetivo formar a los pilotos de los cuatro componentes de La Fuerza Armada Nacional (Según información suministrada por Carlos Hernández, del Diario Notitarde).

Vista frontal del avión DA40
Vista frontal del avión DA40
Como podemos ver en la nota de prensa se hace énfasis en la adquisición (prioritaria según mi manera de ver las cosas) de un avión de entrenamiento confiable y con muy buena reputación como el Diamond 40 XLS, el cual es fabricado por la empresa Austríaca Diamond Aircraft Industries. La cantidad de aeronaves que según la nota oficial se ha adquirido a la Compañía Aeronáutica Europea es de 36 aviones.

Cabina del avión DA40
Vista de la cabina del avión DA40
El DA40 XLS, es un avión que fue desarrollado, a partir del modelo predecesor el DA20 (biplaza) y entró en servicio activo en el año 1999. Actualmente es utilizado como avión civil, para de entrenamiento de pilotos en escuelas de vuelo privadas, siendo uno de los modelos  más cotizados en este ramo. Además es utilizado algunas Fuerzas Aéreas de otros países como Ecuador, Bolivia, Singapur, Estados Unidos y ahora Venezuela. A continuación les vamos a presentar las especificaciones técnicas de este avión.

DA40 sobrevolando una costa
DA40 en  entrenamiento civil

Especificaciones técnicas:

  • Nombre del avión: Diamond 40 XLS.
  • Motor: Lycoming IO-360-M1A.    
  • Potencia: 180 hp (Caballos de fuerza).
  • Hélice: Hartzel de 2 palas tipo cimitarra con propulsor estructural compuesto.
  • Categoría de Aeronavegabilidad: Normal y utilitaria.
  • Longitud: 26 pies 5 pulgadas.
  • Altura: 6 pies 6 pulgadas.
  • Envergadura alar: 39 pies 6 pulgadas.
  • Máximo peso de despegue: 2645 libras.
  • Carga útil: 860 libras (Equipamiento estándar del avión).
  • Capacidad de combustible: 50 galones.
  • Índice de subida sobre el nivel del mar: 1120 pies/min.

Creative Commons License
DA40 el nuevo avión de entrenamiento de La Aviación Militar Bolivariana by Bulmaro Noguera is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Aeronaves de Combate. Designed by OddThemes