F-5 Venezolanos

F-5 Venezolano
F-5 Venezolano

El F-5 es avión caza ligero, de origen estadounidense, también cumple función de interceptor, fabricados por Northrop en 1962 bajo el nombre de F-5 Freedom Fighter o TIGER II como también son conocidos. 


El Caza F-5 en Venezuela




Primer camuflaje del F-5 en Venezuela
Primer camuflaje del F-5 en Venezuela
Canadá los fabricó bajo licencia con la compañía Canadair, utilizando la denominación C, este tipo de F-5 para la Fuerza Aérea de Canadá y Holanda y se vendierón también a Venezuela.


Segundo camuflaje del F-5 en Venezuela
Segundo Camuflaje del F-5 en Venezuela
Los países donde el TIGER II aún esta o a estado en servicio son: Estados Unidos, Barhein, Brasil, Chile, Honduras, Indonesia Irán, Kenia, Jordania, Malasia, México, Marruecos, Paraguay, Arabia Saudita, Singapur, Corea del Sur, Sudán, Suiza, Taiwán, Tailandia, Túnez, Venezuela y Yemen.

La historia del F-5 en Venezuela data del año 1972 cuando fueron recibidos los nuevos aviones CF-5A/D de fabricación canadiense para remplazar a los obsoletos Venom, Vampiros y F-86F del Grupo de Caza Nº12, en esa oportunidad llegaron 16 monoplazas CF-5A de los cuales 2 vinieron en versión de reconocimiento aéreo y 2 biplazas CF-5D.

F-5 Venezolano
Aniversario del Grupo de Caza Nº12

Actualizaciones del F-5 Venezolano

La primera mejora hecha a estas aeronaves fue a finales de la década de los 70 cuando se les incorporó sistemas de comunicaciones VOR y su denominación fue cambiada a VF-5A, estos aviones forman a los futuros pilotos de los Mirage 50V y los F-16, pero también cumplen rol de cazas y aviones de apoyo táctico a fuerzas en tierra.





VF-5A Venezolano
VF-5A Venezolano
Luego del incidente con la Corbeta Caldas, en aguas venezolanas, en Agosto de 1987 , la FAV decidió dar una modernización a los cazas VF-5A cambiándoles los sistemas de comunicación, navegación, se les incrementó la precisión de tiro, se modernizo el sistema de control de fuego y equipo para reabastecimiento de combustible en el aire y equipos de Chaft y Flares (contra medidas electrónicas compuestas por tiras metálicas antiradar y bengalas térmicas para desviar la trayectoria de los misiles guiados por calor). A finales del año 1.991 fueron adquiridos del gobierno holandés 6 NF-5B plus y un NF-5A plus, estas aeronaves llegaron al país a finales del año 1.992 y fueron ensambladas en los hangares de mantenimiento (DIPROA) de la base aérea El Libertador de Maracay, por personal de la Fuerza Aérea Venezolana.


ültimo camuflaje del F-5 Venezolano
Último camuflaje del F-5 Venezolano
El 7 de septiembre de 1993 la Fuerza Aérea Venezolana empezó a realizar un profundo programa de modernización a los VF-5 (proyecto Grifo) conjuntamente con la empresa asiática Singapur Aerospace. Los trabajos consistieron en la revisión de la planta motriz, incorporación de un HUD; sistemas de navegación inercial; radio altímetro; IFF; TACAN; dispensador de chaff y flare y un computador de tiro. Adicionalmente los VF-5 se les instaló una sonda para reabastecerse de combustible en el aire. El costo total de la modernización ascendió a 30 millones de dólares. Actualmente los VF-5 forman parte fundamental en el entrenamiento avanzado y de combate de los pilotos de la FAV. Actualmente se le han realizado mejoras por convenio con Irán para mantenimiento y modernización de estos aviones con GPS y sistemas inerciales de fabricación rusa.

Características del Avión:

Canadair CF-5A/D Freedom Fighter

Función: Caza bombardero ligero
Origen: Canadá
Tripulación: Un piloto (CF-5A), dos (CF-5D)
Dimensiones: Longitud: 14,40m, Envergadura: 7,70m, Altura: 4,01m
Pesos: Vacío: 3.681 Kg.; Máximo al despegue: 5.978 Kg.
Planta Motriz: Dos General Electric J85-GE-4, de 1.338 kg de empuje cada uno
Prestaciones: Velocidad máxima: 862 km/h; Velocidad de crucero: N/D; Alcance máximo: 1.723 Km; Techo: 13.777 m
Aviónica: HUD, sistemas de navegación inercial; radio altímetro; IFF; TACAN, GPS, etc
Armamento: Dos cañones M-39A1 de 20mm con 280 proyectiles c/u; dos misiles aire-aire AIM-9B/P Sidewinder; bombas Mk.82 de 227 Kg, Mk.117 de 340 Kg, bombas racimo TAL; bombas antipista Durandal; lanza cohetes de 70mm y 127mm. Bengalas Natak. Carga total 2.000 Kg en cinco estaciones o puntos duros.

Fuentes:

Share this:

137 comentarios :

  1. Anónimo29/7/09

    Siento una profunda admiración por el avión F-5., pues es quizá uno de los mejores aviones de comba te de todos los tiempos.Seria interesante que la F.A.V. adquiiriera otro lote de 24 aviones con las mejoras realizadas al F-5G,mejor conocida como F.20 Tigershark.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja a pues se van a poner a pelear antes que comience el combate !! Creo que Venezuela tiene buenas aviones en la actualidad que mas queremos Sukoi los K 8 Chinos y los F 16 , que no se sabe mucho de cuantos están operativos ,los F 50 son viejos ya cumplieron su siclo de vida es solo una carga mantenerlos ,para el combate ya no tienen vidad

      Eliminar
  2. Anónimo29/7/09

    Seria regio mi amigo, el problema es el embargo de armas impuesto por USA, creo que por el momento no sería posible aunque uno nunca sabe

    ResponderEliminar
  3. Anónimo28/8/09

    QUISIERA SABER ALGUN DIA DE QUE SE TRATA EL CONVENIO CON IRAN PORQUE ES UN ENIGMA COMO EL DE LA CULTURA DE LA ANTIGUA PERSA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/4/14

      iran esta en la quiebra creo que ustedes seguiran gastando de su bolsillo para mantenerles a cambio de nada, como pasa con cuba y otros.... parasitos que solo les apoyan mientras les regalen su petroleo y su patrimonio.

      Eliminar
    2. En la quiebra Irán no Judas quien te dijo eso los gringos que les quitaron Panamá y aún así les lamen el culo Payasos Caliches

      Eliminar
    3. Anónimo19/5/14

      de la misma manera que los venezolanos le lamen el culo a los cubanos y rusos.

      Eliminar
    4. Anónimo16/7/23

      Hay varios empezando por la agricultura, cultura, turismo, tecnología y armamento. Ellos nos han ayudado a modernizar los F16 y los F5. Así como los drones

      Eliminar
  4. Anónimo4/10/09

    El avión F-5 es uno de los mejores aviones de combate del mundo.Los F-5 Venezolanos tienen base en Barquisimeto.Cuanto quisiera Colombia tener estos aviones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/4/14

      ya tenemos chatarra de sobra, cuanto quisieran ustedes tener comida y educacion¡

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. MIENTRAS TENGAMOS MÁS DE CINCO MILLONES Y MEDIO DE COLOMBICHES REALENGOS VIVIENDO EN VENEZUELA NO PODRÁ HABER BUENA EDUCACIÓN PUES SON ANIMALES
      Y COMIDA MENOS PUES LA TRAFICAN POR CÚCUTA Y LA VENDEN ALLÁ MÁS BARATA QUE LOS PRODUCTOS DE SU MISERICA NACION

      Eliminar
    4. Anónimo19/5/14

      la que usted llama misera nacion es una de las naciones de mayor crecimiento en america latina, una economia solida, y consolidada, incluso algunos periodicos como le figaro(francia) y otros diarios como el new york times definen a COLOMBIA como una nacion prospera y modelo de crecimiento para muchos paises, tambien se destaca el desarrollo tecnologico, y social, tu venezuela es el pais que menos crece en america latina,con ningun desarrollo industrial de tal manera que todo lo importan de colombia y otros paises por que no producen nada solo quieren vivir del petroleo incapaces e ignorantes, con una clase politica vetusta corrupta e ignorante que los tienen sometidos a lamerle el culo a maduro.

      Eliminar
    5. Anónimo19/5/14

      con la inflacion mas alta del mundo, con el mayor indice de escases de productos de la canasta basica, de mas de un 40% con poco o nada de desarrollo industrial, con el indice de analfabetismo mas alto de america latina, agradescan a los colombianos que estan alli haciendo el trabajo que ustedes no son capaces de hacer

      Eliminar
    6. Inflación alta es verdad, escases de productos es puntual tal como la leche, pero lo demás hay tal vez no como se deba, indice de analfabetismo, donde la viste, en que te fundamentas?, los colombianos que viven aquí son refugiados, son movilizados de un país: Colombia mayor productor de droga del mundo, nación prospera, con guerrilla y narco, y paracos ?que loquera es esa, cual es su realidad amigo?aqui hay todo eso, si, pero no hay analfabetas, no hay paracos(los que pasan aquí a fregar),no hay guerrilla, la cossa nostra quedo pendeja con la mafia colombiana.ignorantes, es que tu eres socrates=?mijo ubícate y respeta, aquí no tenemos 7 bases gringas que violen nuestras mujeres, cubanos hay pero civiles prestando servicio civil, no tenemos uniformados de otros países y tenemos la mejor fuerza aérea de la región, ustedes solo cachivaches que de broma se elevan, de donde son los bachaqueros colombianos si viven también porque se roban nuestros productos?son unos vulgares ladrones, si producen tanto porque se contrabandean lo d nosotros?

      Eliminar
    7. Anónimo6/7/14

      la inflacion no es que sea alta ...,es que es la mas alta del mundo, las largas filas en los abastos para comprar unos pocos alimentos, cada dia te parece poca cosa? que no haya n isiquiera papel higienico.... tal vez sea poco para ti... en cuanto al analfabetismo, empezando por el analfabeto que les gobierna, ese que dizque habla con los pajaros, solo podria ser presidente en un pais como el tuyo, socialismo para idiotas del siglo 21, que los saco de pobres para limosneros, colombia crece a pesar del conflicto interno, y otros problemas como el narcotrafico no gracias a ellos, ya que colombia es el pais del mundo que mas lucha contra este flagelo, no como otros que dan refugio a terroristas y narcos como tu pais, que apoya a terroristas y narcos.
      es decir los terroistas se van a tu pais por que alli les dan refugio, y apoyo, y son bien acogidos, por tu gente , mientras huyen de las autoridades de colombia,... tener o no bases gringas en colombia es decision de los colombianos, unicamente, les guste a los venezolanos o no, se ve que en venezuela los que gobiernan son los cubanos, y los rusos, han perdido la soberania , gracias al chavismo par idiotas del siglo 21, atra cosa es lo que usted diga, pero en su pais no hay ladrones ?, no hay narcos?, no hay delincuentes? a parte de sus gobernantes quiero decir,...en cuantoa a la fuerza aerea no es solo tener aviones, es mucho mas que eso,... los banqueros son ladrones en todos los paises del mundo por que esa es su tarea robar, al que se deje, no por que sean colombianos banquero es sinonimo de ladron, pero a eso me refiero que si tu pais se pone en 4 patas , tanto los colombianos como los rusos y todo el que pueda aprovechara la situacion en que los "genios" del socialismo del siglo 21 los han puesto, todos se aprovechan de venezuela para contrabandear, por que existe corrupcion de ambos lados de la frontera o no? y tu gobierno es el primero , o no sabesde las cuentas en panama de los gobernantes del socialismo para idiotas del siglo 21, tan mal se vive en colombia que los ricos de venezuela se vienen a vivir aqui, a educar a sus hijos, criar a sus familias , sin tener que darle culo ni a cubanos ni a rusos... una ultima cosa , no es necesario ser un genio ni socrates,( que supongo que tu no debes ni saber quien fue), para ver lo que hay, trabajar nunca es una verguenza, aunque el trabajo que realices sea lavarplatos el trabajo dignifica al ser humano, pero claro que no espero que un venezolano entienda eso, que nisiquiera les gusta el trabajo. y asi estan por la vagancia.
      TRABAJAR HONESTAMENTE DIGNIFICA AL SER HUMANO.

      Eliminar
    8. Anónimo7/7/14

      lee esto porjose 11:
      La Fuerza Aérea de Colombia forma parte de las Fuerza Armadas de ese País, se encarga según la constitución de 1991 de ejercer y mantener el dominio del Espacio Aéreo Colombiano, es la única Fuerza Aérea en el mundo que esta estandarizada con los sistemas de calidad ISO-9001 y NTCGP-1000.

      Actualmente las FAC cuanta con una cantidad muy diversa de Aeronaves y la flota más grande de Helicópteros de Sudamérica, desde la década de los 60´s La FAC se ha volcado a combatir la insurgencia guerrillera en su país por lo cual la mayoría de sus aeronaves son de tipo COIN, aunque cuentan con cazas Israelíes Kfir al igual que la FAE.



      Sus principales aeronaves son: Kfir C10, Mirage 5, OV-10 Bronco, AT-27 Tucano, A-29 Súper Tucano, T-37 Dragonfly, es una de las Fuerzas Aéreas mejor entrenadas de Sudamérica, aunque su principal punto de entrenamiento es la lucha anti insurgencia, no les resta mérito en situaciones de combate a sus pilotos que conocen sus Kfir como la palma de su mano.



      Eliminar
    9. Anónimo29/7/14

      lee estoq ue dices porjose ? hay escases de productos o no ?
      http://www.maduradas.com/esto-es-comunismo-mercados-del-gobierno-venderan-productos-al-usuario-cada-4-o-7-dias/

      Eliminar
    10. esos fulanos kfir ni siquiera son volados por colombianos, jajajajaja los vuelan pilotos israelies, pobres bastardos jajajajaja.

      Eliminar
    11. Estimados amigos colombianos con profundo respeto le contesto ,vamos por parte ¨:
      Actualmente las FAC cuanta con una cantidad muy diversa de Aeronaves y la flota más grande de Helicópteros de Sudamérica, desde la década de los 60´s La FAC se ha volcado a combatir la insurgencia guerrillera en su país por lo cual la mayoría de sus aeronaves son de tipo COIN, aunque cuentan con cazas Israelíes Kfir al igua::::::como dice tu nota son puro cositas COIN: contrainsurgencia, nada puede hacer contra un f- 16 o mucho menos contra un su_MK30..

      Colombia crece, claro que crece, tiene tres grupos guerrilleros, 40 grupos de paracos y es el primer exportador de droga del mundo...


      Analfabeto gobernando???, peor ustedes que los gobierna los narcos y los gringos que les violan sus mujeres y no los pueden detener por un acuerdo de lameculos gringos que ustedes tienen..



      Colombia el que mas lucha contra el narcotrafico, amigo, no digas eso por algo son los numero 1, nuestra fuerza aerea es la unica en el mundo que derriba narco naves, en los ultimos 10 años ni brasil, ni mexico ni colombia han derribado una sola, en el ultimo año venezuela derribo 10 procedente de colombia, mexico y brasil...


      Socialismo para idiotas del siglo 21 y el tuyo?cual es tu doctrina????
      capitalimos pendejo para ignorantes sin un peso en el bolsillo?????

      naguara amigo aplaudes tener base gringas en tu pais no te da pena , diras lo que quieras de los cubanos y los rusos, pero no tenemos base de nadie aqui, sabias que los soldados gringos tienen inmudidad en colombia??.lo sabias???


      LOs ricos de venezuela se van para colombia que risa me da, amigo los unicos ricos venezolanos que viven en colombia son los opositores ladrones y los banqueros ladrones que trafican con el dolar cucuteño.los ricos de venezuela viven (toda la vida desde hace mas de 100 años ) en estados unidos, que ocurrencia solo choros y ladrones viven alli


      Si tu eres un genio que salio de una lampara de mariguana colombiana, tu sabes quien fue socrates??
      Vago????,,vagos son ustedes, que copian todo, que imitan todo, ademas de ser los primeros productores de droga (junto con la intervenida afghanistan al igual que colombia pisoteada por USA) ustedes son los mayores estafadores del mundo, los mayores falsificadores de moneda del mundo es una economia cuyo PIB (producto interno bruto,porque tu no tienes ni idea que significa) es aumentada a fuerza de negocios ilicito,


      Amigo estudie un poco de historia en la operacion se va el caiman en el 52 los colombianos huyeron como cobarde que son cuando quisieron robar los monjes la canoa almirante padilla huyo a colombia, en los 80 en el caso caldas quisieron joder otra vez y no pudieron con blanca ibañez (lee y estudia para que sepas de quien te hablo ignorante)la señora ibañes le mando solo dos f-16 y los caliches huyeron con el rabo entre las piernas, como cobardes que son, y luego en elcaso que mataron al comandante reyes, deforma ilegal en ecuador , el gay de uribe dijo nos falto venezuela por tiempo y CHAVEZ dijo no invadieron venezuela porque les falto COJONES:::chupate esa mandarina

      Eliminar
  5. Anónimo28/10/09

    EL F-5 DESDE EL PUNTO DE VISTA AERODINAMICO HA SIDO UNO DE LOS MEJORES AVIONES QUE SE HAN FABRICADO EN EL MUNDO, TANTO ES ASI QUE SU DISEÑO ES EMPLEADO EN LA ACTUALIDAD POR LA NASA PARA EL ENTRENAMIENTO DEL PERSONAL DE ASTRONAUTAS EN UNA VERSION MEJORADA DEL F-20 QUE ES UN DERIVADO DEL F-5. ES UN AVION PEQUEÑO, MUY AGIL Y AUN CON TODOS LOS ADELANTOS TECNOLOGICOS DE LA ACTUALIDAD EN MANOS DE UN BUEN PILOTO (COMO LOS VENEZOLANOS) ES UN ARMA FORMIDABLE CAPAZ DE INFRINGIR UN GRAN DAÑO AL ENEMIGO. LASTIMA QUE POR LAS REGULACIONES IMPUESTAS A VENEZUELA SUS DIAS ESTEN CONTADOS DENTRO DEL SERVICIO ACTIVO EN DE LA FAV.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo16/7/23

      Todo me parece bien ..pero ley sobre el y su velocidad es muy poca . No llega alos mil k/H

      Eliminar
  6. Anónimo14/2/10

    Felicidades por tan excelente articulo del F-5, quisera saber en que condiciones se encuentran los F-5 de Mexico, ya que de antemano se que sufrimos un atraso muy grande en cuanto a aviacion militar, y tambien quisiera saber ventajas y desventajas de los f-5g vs los Mirage2000. de antemano gracias.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo28/2/12

    me encanta pero quie del saber cuantos hay en servicio

    ResponderEliminar
  8. Anónimo26/3/12

    el kfir c10 hace trisa al f5 ese

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TRIZA SE ESCRIBE ANIMAL CON ROPA
      TAMBIÉN UN F-16 HACE TRIZA A UN KFIR POR ESO LOS ISRAELÍES LO DIERON DE BAJA EN FAVOR DE ESTE

      Eliminar
    2. Anónimo19/5/14

      el insulto es la defensa del ignorante,

      Eliminar
    3. señor anonimo eso pude ser verdad pero esconderse detras del anonimato que es???

      Eliminar
  9. Anónimo11/5/13

    tegnologia y superioridad aerea es lo que manda papa" ala mierda con tus kfir...no tienen vida en combate aereo actual...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/4/14

      si, pero cual superioridad? los vetustos sukoi sin mantenimiento o los f-16 de chatarra que tienen? los kfir aunque son viejos estan actualizados con mantenimiento excelente, con tecnologia de ultima generacion, no como lso sukois que se pudren en los hangares por que su hora de vuelo es supercostosa, y tu pais gracias a los estupidos que gobiernan estan en quiebra y no pueden hacer actualizaciones adecuadas, ni mantenimientos....ebntinces a que superioridad te refieres? si los militares son tan incapaces como sus presidente de pacotilla .... muy lejos no van a llegar.......

      Eliminar
    2. MIRA PAYASO DE TÚNEL SEGÚN LA REVISTA AVIATION WEEK (SABES LEER INGLÉS) EL SEGUNDO MEJOR AVION Y CON MUCHA DIFERENCIA EN TOOOODA AMÉRICA ES EL SUKOI VENEZOLANO SOLO SUPERADO POR EL RAPTOR
      COMO VAS A SER TAN ANORMAL (SEGURO TUS PADRES ERAN HERMANOS) EN COMPARAR UN AVION DE TERCERA GENERACIÓN HALADO POR LOS PELOS DE UNO DE SEGUNDA COMO ES EL KFIR CON UNO DE CUARTA GENERACIÓN PLUS
      CUAL TECNOLOGÍA DE PUNTA SI SÓLO SU ESTRUCTURA Y MOTORES DATAN DE PRINCIPIO DE LOS 50
      NUESTROS PILOTOS SE ENTRENAN EN RUSIA Y HACEN MANIOBRAS CONJUNTAS APARTE VUELAN A DIARIO NO SE PUDREN EN LOS HANGARES
      COMO VAS A LLAMAR BETUSTO A UN AVION SÚPER VIGENTE ERES IDIOTA SI AÚN NO SE HAN HECHO ACTUALIZACIONES GRANDES PARA EL
      MI PAÍS ESTARÁ EN QUIEBRA PERO LE MATAMOS EL HAMBRE A CINCO MILLONES Y MEDIO DE TUS MISERABLES PAISANOS CONTRA SOLO 280 MIL VENEZOLANOS QUE VIVEN EN EL TUYO (QUE MAL GUSTO) LA SEÑORA DE SERVICIO DE MI CASA ES CALICHE SEGURO ES TU MAMA
      PARA FINALIZAR CACHETE DE BUTACA PERDÓN SANTOS NO ES PRECISAMENTE UN PREMIO NOBEL Y LOS INCAPACES DE NUESTROS MILITARES HICIERON UNA VAINA EN 10 AÑOS QUE NO HAN PODIDO HACER LOS DE TU MIERDA DE PAÍS EN MÁS DE CINCUENTA (ACABAR CON UNA GUERRILLA) Y PA MÁS GUEVONA ARMADA CON LO QUE VENEZUELA DESPERDICIA Y CONSIDERA OBSOLETO

      Eliminar
    3. Anónimo19/5/14

      los sukoi en venezuela es como poner un anillo de perlas a un cerdo.

      Eliminar
    4. naguara !!!!y luego se enoja cuando lo insultan, claro, Colombia es el pais que mas dinero gasta en armas (obsoletas y chimbas), como lo unico que tienen son los cachivaches K-fir, que en su mayoria los pilotean los israelies : Dos israelíes que tripulaban un cazabombardero adquirido a su país por la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) resultaron ilesos hoy al accidentarse en el aeropuerto de Cartagena, informaron los organismos locales de socorro. El accidente de la aeronave, del tipo Kfir, se presentó cuando realizaba la maniobra de aterrizaje en la terminal cartagenera de “Rafael Núñez”, explicó a la prensa el jefe del cuerpo de bomberos de la ciudad, Aníbal Guerrero. tomado de la siguiente fuente ::http://extrafam.mforos.com/1716274/8353145-cae-uno-de-los-kfir-de-colombia/
      no solo en aviones, en piezas del ejercitos tenemos los mejores equipos de america latina y ustedes mueranse de la cohina envidia, UN NAGUARA !!!!!!!...............hijo si no te gustan los insultos , pues RESPETA !!!!

      Eliminar
    5. Anónimo16/7/23

      No pelien que es piorrrrrr,,,,,,vale viva el amor entre los dos países hermanos

      Eliminar
  10. Anónimo23/6/13

    Deben comprar 24 aviones rusos YAK-130 para sustituir estos aviones.

    ResponderEliminar
  11. COmpletamente de acuerdo contigo

    ResponderEliminar
  12. Anónimo8/7/13

    Los Colombianos la ponen en todos los foros, pobrecitos creen que con esos 18 KFIR pueden acabar con todos los aviones supuestamente porque los an a equipar con misiles Derby BVR, o sea que ellos van a arrancar con sus aviones y como ya sabemos que son superiores a todos nuestros aviones Sukhoi 30 MKII, F-16 Bl.15 OCU, y CF-5 Tiger IIE nos vamos a quedar sentados esperando que nos desinflen. Que ilusos, y pesados estos colombiches de mierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/4/14

      pobrecitos los venezolanos que no tienen ni para comer, y se jactan de ser muy ricos y modernos... estan en la mas pura miseria con una economia al borde de la quiebra con un payaso de gobernante a donde creen que pueden llegar... sirven para algo los sukoi cuando el pueblo se muere de hambre....
      sumidos en la ignorancia.........coman sukoi cade vez que tengan hambre ..... los que si comen bien son los rusos y los cubanos gracias a ustedes.

      Eliminar
    2. COMO UN CALICHE DE MIERDA NACIDO PARA ESCLABO SERVIL Y JALABOLAS OSA HABLARLE DE ESA MANERA A UN SER SUPERIOR (UN VENEZOLANO) DATE CUENTA LO QUE HACES TE ESTAS GANANDO 15 LATIGAZOS POR TU IMBECILIDAD

      Eliminar
    3. Anónimo19/5/14

      primero aprende a escribir burrooooo... antes los venecos eran burrros cargados de petrodolares, ahora solo son burros gracias al socialismo para idiotas del siglo 21

      Eliminar
    4. Anónimo6/6/14

      superior¿¿¿¿¿¿¿ un veneco jajajajajajajaj jajajajaj ja ajaaaaa jajajajajajajajajjajjaja ajjjjjjjaaaaa
      y esta superioridad en que esta representada? con una economia en quiebra, escases de productos basicos, la inflacion mas alta del mundo, mas escases que en los paises africanos, servicios publicos infimos, con el mayor indice de analfabetismo de america latina,lo siento pero como buen venzolano hablas sin conocimiento de causa.

      Eliminar
    5. Anónimo26/9/14

      MATACALICHE; Lo felicito por saber contestarles a esas cosas llamadas Colombianas(nos), lo que son es una cuerda de intrigantes y super enviosos de Venezuela, aah que tiempos aquellos cuando en la cuarta republica se les daba el trato que se merecían, eran las cachifas,los jornaleros baratos y las prostitutas que les mataban las ganas a los hombres degenerados porque era seguro que las marditas te pegaban una gonorrea, aah yo me acuerdo de las redadas y de las coñazas que les daba la policia a esos indeseables indocumentados colombianos, lastima todo se acaba porque ahora el gobierno revolucionario hasta las sagradas cedulas Venezolanas les regalo y ahora despotrican de Venezuela y de su bobo gobierno que fue muy irresponsable en tomar en cuenta a estos malditos colombianos que nadie queria en el mundo, hace 20 años se fueron unos turistas colombianos a visitar Israel y cuando llegaron al aeropuerto de (tel aviv), les prohibieron bajar del avión y los pasajeros tuvieron que estar mas de un mes varados muertos de hambre y todos cagados llenos de mierda hasta que los dejaron devolverse que humillación pobrecitos-ja-ja-ja, a pesar de todo siguen siendo unos grandes jalabolas de los gringos y de los Judios, definitivamente estos caliches no tienen dignidad....

      Eliminar
    6. Anónimo29/9/14

      ahora nos toca a los venezolanos correr de un lado para otro, para comprar papel , comida , medicamentos, y muchas cosas de primera necesidad, no creo que sientan mucha envidia cuando alli en colombia , la gente puede comprar de todo , de buena calidad y barato, sobra la comida , vas al super y se ve abundancia de comida, de jabon y de todo, aunque no nos guste los colombiches tienen mejor comida y mas abundante, y ahora la educacion alli tambien es gratuita, no creo que tengan envidia de nosotros.

      Eliminar
    7. Anónimo29/9/14

      ahora son los venezolanos los que se van para colombia, por que alli se vive mejor, tienen mejor comida, mejor educacion, incluso ahora pertenece colombia a la ocde, y es un pais emergente, de los mas importantes de america latina. incluso ya les quitaron la visa para entrar en europa y ahora les van a quitar el visado para los eeuu, a los venezolanos nos tienen comiendo mierda los cubanos.

      Eliminar
    8. si alla en colombia hay de todo, pero todo lo que es producto venezolano que pasaron para alla los bachaqueros vividores colombianos de mierda que solo sirven es para joder y estafar.

      Eliminar
    9. Que vaina mas arrecha un venezolano diciendo que se va a colombia, y habla masl de su pais, si hay escases de prodcutos, porque colombiano se los llevan

      Eliminar
    10. educacion gratuita en colombia de las 10 principales universidades en colombia 8 son privadas, aqui es al contrario de las 10 principales universidades las 10 son publicas, como es el acceso a dicha educacion en calichelandia??, cual pais emergente? aun es el primer productor de droga del mundo

      Eliminar
    11. Jajajajaja estos caliches cada dia son mas graciosos ahora y que calichelandia el pais mas próspero de A.L. y los 6 millones de campesinos analfabetos desplazados que??? Venezuela es y sera siempre un amigo de USA fuimos el primer pais de Latinoamérica en tener el F16 y mientras que a ustedes solo le permitieron comprar chatarras kfir que no duraron ni 12 años operativos jajajajaja si los gringos los quisieran minimo le venden F15 pero ni eso, ustedes para ellos son un pais mas del monton jajajajaja

      Eliminar
  13. Anónimo8/7/13

    Una pregunta estan los CF-5 Venezolanos actualmente Operativos o ya estan todos en Iran haciendoles el upgrade a F-5 Tiger III

    ResponderEliminar
  14. Anónimo22/10/13

    el f5 esta en mtto a finales del 2013 llegan nuevamente, por ahora la punta de lanza es el k8 y el sukhoi, aunq se debe acotar q con el sistema pechora y el antiaereo del coda se tiene el mejor sistema de defensa aéreo de latinoamerica

    ResponderEliminar
  15. todos los aviones estan activos decian que los f5 no estaban en servicio y hoy los vi pasar por mi ciudad o sea que tenemos mirage 50 el señor de dossier dijo que estan activos delante de un teniente de la fuerza aerea el f-5 tambien activos los f-16 todo el mundo sabe que estan activos hasta participaron en la cruzex y lo mejor que tenemos los sukhoi 30 mk2 un avion de superioridad aerea colombia no tiene vida con esas copias baratas de kfir jajajaja hasta los f-5 no dejan nada de esas chatarras colombianas no se puede comparar jamas con un f-16 o un sukhoi da lastima prender esos aviones para atacar una chatarra voladora jajajaja

    ResponderEliminar
  16. Anónimo2/3/14

    Yo no sé cómo la gente puede admirar las chatarras de Shukhoi que nos vendieron, hoy en día ponen un F-16 al lado de un Sukhoi y apartando el diseño que obviamente el ruso es mucho más reciente, los Sukhoi se ven igual de vetustos que el F-16, son CHATARRAS porque los rusos no planifican para mantenimiento sino para reemplazo

    ResponderEliminar
  17. Anónimo3/4/14

    con el embargo de armas de usa a venezuela, de verdad se creen que estos avioncitos(f-4,f-5) tan viejos se puedan mantener en el tiempo operativos? o que sus sistemas de guerra electronica esten actualizados? los kfir disponen de tecnologia de ultima generacion, aunque el avion sea viejo el mantenimiento con piezas de recambio originales es excelente, y el entrenamiento de los pilotos es de las mejores del mundo, ademas la hora de vuelo de los sukois se extramadadmente costosa es decir millones al año, que impiden que los pobrecitos pilotos venezolanos no se puedan permitir un entrenamiento intensivo, cosa que no pasa con los kfir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUIEN TE DIJO QUE LOS PILOTOS VENEZOLANOS NO SE ENTRENAN ALCORNOQUE VAN 8 CADA TRES MESES A RUSIA CON LA CUAL HACEMOS MANIOBRAS CONJUNTAS COSA QUE COLOMBIA NUNCA HA HECHO (ESCOLTA DE BOMBARDEROS Y COMBATE DISIMILAR)

      Eliminar
    2. Y LO DE LAS PIEZAS DE RECAMBIO AÚN LOS SUKOIS ESTÁN NUEVOS ACUÉRDATE QUE EL KFIR FUE DADO DE BAJA POR ISRAEL EN 1985 EL PROTOTIPO DEL SUKOI 30 VOLÓ POR PRIMERA VEZ EN 1992 Y ENTRO EN SERVICIO EN 1997 SACA TU CUENTA SI ES QUE SABES DE NUMEROS

      Eliminar
    3. Anónimo19/5/14

      lo que pasa es que cuando escribes haces honor a tu raza, lee un poco para que aprendas, colombia participa en los entrenamiento mas avanzados del mundo como red flag, angel thunder, y muchos mas mira esta pagina http://www.webinfomil.com/2014/04/fac-realiza-entrenamientos-de.html

      Eliminar
    4. HONOR A TU RAZA ???esta es la bestialidad mas arrecha que he leido !!!!RAZA=???, amigo eduquese lea investigue el genero humano es solo uno hay una sola raza, como yo se que usted señor bruto no lee te dejo la nota y por favor lee:

      Las razas no existen, ni biológicamente ni científicamente. Los hombres por su origen común, pertenecen al mismo repertorio genético. Las variciones que podemos constatar no son el resultado de genes diferentes. Si de “razas” se tratara, hay una sola “raza”: la humana.
      José Marín González, Doctor en Antropología de la Universidad La Sorbonne de París

      Eliminar
  18. Anónimo3/4/14

    el ejercito de colombia es uno de los mejores entrenados del mundo, con una guerra real, con entrenamiento que ya quisieran tener en venezuela, un entrenamiento por muy bueno que sea nunca sera tan bueno como un conflicto real, ademas colombia dispone de una de las ftotas de helicopteros black hawk mas grandes y poderosas del mundo.,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NUESTRO EJÉRCITO TÉRMINO SU GUERRA REAL EN SOLO 13 AÑOS EL DE TU PAÍS ES EL DÍA DE HOY QUE NO HA PODIDO CON UNA GUERRILLA FORMADA POR CAMPESINOS Y ARMADA CON LOS DESECHOS DE ARMAS DE VENEZUELA LA CUAL SE HA APODERADO DE 325 MUNICIPIOS DONDE NO ENTRA NI EL EJÉRCITO LES HA DIVIDIDO EL PAÍS Y A LOS PRESIDENTES ANTERIORES A URIBE LOS TRATABAN DE PAYASOS Y HASTA SE REÍAN DE ELLOS

      Eliminar
    2. Anónimo19/5/14

      si ustedes fueron invadidos por cuba, y trabajan como perros para ellos, y aun no de han dado cuenta, menos van a poder con COLOMBIA.

      Eliminar
    3. Anónimo19/5/14

      los cubanos, sin un solo disparo los dominan, a los venezolanos y utilizan , ahora son sus idiotas utiles, dales culo compadre a tus amos.

      Eliminar
    4. Invadidos si estamos por 5 milones de colombianos si en colombia la vaina esta tan buena porque hay mas colombianos en venezuela que venezolanos en colombia , responde por favor anonimo cobarde, da la cara !!
      LOs cubanos que hay son medicos , entrenadores , enfemeros batiendo el cobre amigo los gringos que estan en tu pais solo estan cojiendose a las caliche y cuidando las simbra de coca y mariguana

      Eliminar
    5. projose11. Ese no va a responder porque sabe que es verdad.

      Eliminar
  19. Anónimo3/4/14

    un avion kfir es mas veloz que un sukhoy, mas economico en su hora de vuelo, mas maniobrable y con mantenimiento excelente, la tecnologia rusa no se destaca por tener buena vejez su ciclo de vida es realmente muy corto, ahora los sukois de los que tanto se jactan los amigos de venezuela se estan pudriendo es sus hangares y lo dicen los mismos militares venezolanos.tanto asi que venezuela anuncio recientemente que queria comprar aviones de combate franceses.(¡por algo sera que no quieren comprar mas aviones a rusia!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ERES EL FELIZ GANADOR DEL PREMIO AL MEJOR HABLADOR DE GUEVONADAS DEL AÑO FELICIDADES ES DIFÍCIL DESTACAR HASTA POR MEDIOCRE MIRA BESTIA VENEZUELA COMPRÓ 24 SUCKOI 35 EN EL AÑO 2010 LOS CUALES ESTÁN PENDIENTES DE ENTREGA PARA EL 2015 JUNTO CON UN LOTE DE 12 SU-30 MÁS PARA SUMAR 36 PARA SER ENTREGADOS POR LA MISMA FECHA SE PUDREN EN SUS HANGARES DESPUÉS DE VOLAR A DIARIO JAJAJA
      QUE LOS MILITARES NO ESTÁN CONTENTOS JAMÁS HE OÍDO ESO Y SOY FAMILIA DE MILITARES LO QUE SÍ HE OÍDO ES QUE HA REVOLUCIONADO LA MANERA DE VOLAR Y COMBATIR EN MI PAÍS POR SUS CUALIDADES EXCEPCIONALES
      HABLAS DE LA DURABILIDAD EN LOS PRODUCTOS RUSOS TE PREGUNTO CUANTOS F-100 QUEDAN EN SERVICIO EN EL MUNDO Y CUANTOS MIG-19
      CUANTOS F-104 Y CUANTOS MIG-21 SABÍAS QUE HAY PAÍSES AFRICANOS QUE AÚN USAN EL MIG-15 ÚTIL PARA ENTRENAMIENTO INFÓRMATE MEJOR ASÍ NO PASARÁS POR IDIOTA
      POR ULTIMO VELOCIDAD DEL KFIR MACH 2.34 DEL SUCKOI. MACH. 2.35
      LA ESTRUCTURA DEL KFIR ESTA HECHA PARA SOPORTAR 7.28 GS POSITIVAS Y APENAS 3.42 NEGATIVAS EL SUCKOI SOPORTA 12 GS POSITIVAS Y 12 NEGATIVAS
      LA RELACIÓN DE ACELERACIÓN DEL SU-30 SUPERA LA UNIDAD CONCRETAMENTE 1,2
      LA DEL KFIR APENAS 0.69
      EL ALA DEL KFIR ES UNA IMPRACTICA DELTA NO MUY APTA PARA EL COMBATE AÉREO Y MUY PESADA LA DEL SU-30 POSEE UNA RELACIÓN DE CARGA ALAR BAJÍSIMA SOLO SUPERADA POR EL RAPTOR ESTO LO DIGO POR LO DE LA MANIOBRABILIDAD
      Y LA HORA SI ES COSTOSA CLARO SI COMPARAS DOS PODEROSOS TURBOFANS DE 13000 KGS DE EMPUJE C/U CONTRA EL MECHERITO DE 8000 APENAS DEL CAGAJON CALICHE

      Eliminar
    2. Anónimo19/5/14

      de nada sirve un ferrari ,en manos de un burro.

      Eliminar
    3. Anónimo19/5/14

      un entrenamiento por muy bueno que sea, que el venezolano no distingue por serlo, nunca es comparable con un combate en guerra real, los venezolanos solo entrenan si es que lo hacen con sigo mismo, es como si un equipo de futbol siempre entrenara solo sin competir con otros, el ejercito de colombia es el mejor entrenado del mundo y entrena con ejercitos de todo el mundo, eeuu,canada, china y otros, por que te crees que vienen ejercitos de muchos paises del mundo a entranarse en colombia? incluso chinos, cuantos van a tu pais? lo quke tienen algunos venecos es una lengua muy larga

      Eliminar
    4. Anónimo19/5/14

      los sukoi son tan buenos, que venezuela se plantea comprar los rafale? por algo buscan otra tecnologia....

      Eliminar
    5. un ferrari en manos de un burro????? ,ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh por eso es que colombia no tiene un caza bueno

      Eliminar
  20. Anónimo3/4/14

    los sukois solo le sirven a venezuela para jactarsen como de lujo, pero en un conflicto real con un ejercito como el colombiano (uno de los mas grandes del mundo el mas grande de america latina) creo que venezuela tiene muy pocas posibilidades y con ese "genio" que tienen de presidente con una economia al borde de la quiebra tecnica es casi imposible que puedan mantener una guerra por mucho tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si el ejercito colombiano es uno de los mas grandes del mundo, pero de que le sirve???, es pura carne de cañon .no tienen nada como defender a sus infantes.......ese enorme ejercito solo sirve para reprimir el pueblo colombiano , ya que colombia no tiene policia civil preventiva el EE 009 cascabel brasilero es su principal arma de combate, hasta que les lleguen los amx-30

      Eliminar
  21. Anónimo3/4/14

    lo primero que va a bombardear colombia son sus pozos de petroleo, que son su punto mas debil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y NOSOTROS LES BOMBARDEAMOS BOGOTÁ COMO LO IBA HACIENDO MARCOS PÉREZ JIMÉNEZ CON LOS CAMBERRA Y LUSINCHI CON LOS F-16 CUANDO EL INCIDENTE DE LA CURIARA PERDÓN CORBETA CALDAS PARA REMEMORAR EL GUERNICA DE PICASO Y DESPUÉS PROCEDERÍAMOS A ESCOÑETAR LA BARRACA DE TU ABUELA EN ATAQUE DISIMILAR PROBANDO LOS KH-35 DE LOS SUCKOI

      Eliminar
    2. Anónimo19/5/14

      con que ? con unos vetustos sukhoi oxidados, o lcon los f-16 sin mantenimiento ni actulalizaciones de avionica ni demas, acaso crees que colombia no tiene sisitemas antiaereos? suficientes para tumbar tus vetustos sukoi, la tecnologia rusa es mas barata que otras pero con muy mala vejez.de la tecnoologia china ... te digo si un simple vehiculo no lo compras por que sabes que es maloooo, si no pueden hacer bien un vehiculo mucho menos un avion, incluso nuevos se les estan cayendo a los venecos.

      Eliminar
    3. Anónimo19/5/14

      el ejercito de venezuela , sin entrenamiento,con una ecomomia en crisis, con lideres mas que dudosos, quiero decir que mas que incapaces de manejar los temas economicos. con toda la riqueza petrolera que tienen. y no son capaces de gobernar en la riqueza, mucho menos en una crisis, como la que supondria entrar en guerra, creo que no podrian soportar economicamente una guerra .

      Eliminar
    4. Anónimo19/5/14

      a proposito, aprende a escribir, mataliche.

      Eliminar
    5. Anónimo19/5/14

      su presidente.... ese que dizque habla con el pajaro de chavez, le pedira a sus amigos pajaros para que le ayuden en caso de una guerra?

      Eliminar
    6. Anónimo19/5/14

      todos los venezolanos hablan con el pajarito de chavez, les gusta el pajarito y el madurito....jajajajjjajajaj

      Eliminar
    7. Anónimo21/5/14

      mira este articulo de la pagina de infodefensa, leer sobre los temas sobre los que no comprendes te ayudara a tener una vision mas global y acertada,no solo lo que te diga tu amigo maduro.http://www.infodefensa.com/latam/2014/05/20/noticia-oficiales-visitan-centro-nacional-entrenamiento-colombia.html

      Eliminar
    8. sin entrenamiento????, porque los pilotos de israel aun vuelan sus obsoletos kfir???,naguara hasta cuando chavez es que tu no tienes presidente???


      aprende a escribir ???????. quien lo dice tu???
      soportar una guerra en crisis ????
      dime una guerra que no haya sido por crisis???
      comprender con paginas que dicen que un obsoleto kafir le gana aunj su???, naguara amigo,

      Eliminar
  22. Anónimo19/5/14

    colombia fabrica y con exelencia sus propios fusiles de asalto, pistolas de 9mm, barcos,aviones de guerra, y patrulleras, actualiza su flota de aviones, y submarinos produce incluso misiles colwa, y en lo que no se fabrica en colombia lo busca de las principales potencias como eeuu. israel, corea del sur, canada, francia, inglaterra, alemania e italia, entre otras,venezuela se debe conformar con lo que rusia o china le quieran vender, incluso las patrulleras las fabrican en cuba para venezuela , que autonomia tienen ustedes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/6/14

      Venezuela el único país latinoamericano con licencia para fabricar fusiles kalashnikov hace tiempo con ayuda de los rusos se monto la fabrica y se están produciendo asi que ssshhhh callate la jeta caliche

      Eliminar
    2. Anónimo5/6/14

      que burro , eres espero que sepas leer , busca información en google para que veas que esta fabrica de fusiles esta prácticamente en la quiebra , buscando comprador,tu país no fabrica fusiles lo que hacen es ensamblar que no es lo mismo, Colombia fabrica uno de los mejores fusiles de asalto el galil ace, con materias primas, tecnología, maquinaria e ,ingieneria made in Colombia, empezando desde cero hasta obtener el producto final, tu país ha tirado una vez mas el dinero por el retrete.

      Eliminar
    3. Anónimo26/9/14

      Es verdad Colombia es una Super Potencia tecnologica, hasta han recorrido todo el sistema solar con sus platillos voladores fabricados por ellos mismos, que admiracion de pais, aahh que nota-que pericaso- que droga tan buenaaa la que ustedes hacen para imaginarse todas las estupideces que comentan y lo mas cool es que se ufanan de decir que son los mas machetes del mundo y del universo, cuerda de pajudos-delincuentes nadie les cree ni aqui y en cualquier parte del mundo, si llegan a cometer el error de identificarse como colombiano(na) los asocian con la droga o la prostitucion, asi que dejen decir pajaaass....

      Eliminar
    4. Anónimo29/9/14

      con que crees que se asocia en el mundo a los cubanos y los venenzolanos , dragas , putas y analfabetos...

      Eliminar
    5. amigo ignorante, no fabricamos nada, puede ser, pero se le compra no solo a Rusia , A China, los POVSEE lo hicieron los astilleros españoles con tecnologia holandesa, los superpuma que tenemos son franceses, tenemos tambien n la reserva que ustedes ni en sueño tienen los leopar alemanes,misiles suecos, no creas que solo se le compra a Rusia y a China

      Eliminar
  23. Anónimo21/7/14

    Señores se termino la fiesta y que comience la acción .....Sarcásticamente que empiece la guerra y que gane el mejor pero ya sabéis que las bajas serán siempre civiles de nada vale ser el mejor soldado del mundo o pais,armamento de primera etc.. El fracaso esta en los daños colaterales todos estudian y gastan en avance bélico pero se les escapa las elevadas cifras de gente inocente que figuran como victimas a lo largo de la historia y de la conquista de la tierra donde el pez más gordo, se come al más pequeño...mundo cruel las guerras siempre prevalecerán por los siglos de los siglos y no me extraña que invadamos Marte como refugio porque nuestro planeta tierra lo está destruyendo una bestia y no precisamente del Reino animal!!!

    ResponderEliminar
  24. Anónimo21/7/14

    los cachacos han invadido este pais por muchos años,hacen lo que sea por entrar y entre las jollitas estan sicarios,matones,paramilitares,delincuentes,mafiosos y pare de contar pura gonorrea...a plomo parejo compadre a esos cachacos mal nacidos, uribe se cago cdo chavez lo desafio con una guerra que lastima era mi oportunidad para acabar cn esta plaga pero igual hay que fusilarlos a todos..con las armas rusas que ganas tengo de estrenar mi Dragunov SVD !!! blanco unico cachacos gonorreas en territorio venezolano

    ResponderEliminar
  25. Anónimo23/7/14

    si los sicarios, y todas las demas gonorreas, ... ,se van para cubazuela , es por que alli se sienten bien acogidos por gente que son como ellos,encontraron un buen refugio,se sienten con sus iguales, ignorantes ,asesinos, narcos, amorales,como su padre chavez y su mentor el estupido que habla con los pajaros.....maduro....el imbecil peor que el chavez frias que los saco de pobres para limosneros.....se van de colombia huyendo de las autoridades ...pero en cubazulela estan como en su casa.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo23/7/14

    aunque no soy uribista, aplaudo a uribe al haber evitado una guerra .... con cubazuela....y asi evitar tanto sufrimiento...les recuerdo que perro que ladra no muerde.tus estupidas amenazas con armas rusas no asustan ni a mi abuelita....jajajajajjajjajjajajajajaajajajajajaj

    ResponderEliminar
  27. Anónimo23/7/14

    los que mandan en venezuela son los cubanos , realmente son ellos los que toman las disiciones importantes en cubazuela, ustedes los venezolanos callen la jeta que son los cubanos los que les mandaran lo que tienen que hacer.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo23/7/14

    huy que mieeedo un cubazolano amenazando con armas russaass ,,,, bahhhhhhh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Anónimo22/9/14

      ustedes los venezolanos son los que tienen miedo de los cubanos, a tal punto que les tienen dominados, pero no por que sean mejores militarmente si no por que ustedes son muy brutos, empezando por el estupido que dizque habla con el pajaro de chavez, Colombia no teme a cuba ni vzuela por eso el idiota del chavez no pudo imponer el socialismo para idiotas del s.21 en colombia, aunque lo intento pero no tenia ni la capacidad militar ni la experiencia en combate, ni los cojones para enfrentarse a colombia, cuando mando batallones a la frontera estos nunca llegaron, por que estaban en lamentable estado de mantenimiento, y se vararon por el camino, colombia nisiquiera se los toma en serio,,,,

      Eliminar
    3. Anónimo22/9/14

      ustedes los venezolanitos, son los que deben de tener miedo, por que estan dominados militar y politicamente de cuba que sin disparar ni una solo bala, los tiene dominados, y es por ese miedo que tienen los venezolanitos de los demas ejercitos, que ladran tanto pero "perro que ladra no muerde"

      Eliminar
    4. si lo que tu dices es verdad, entonces ustedes mi amigos los colombianos le temen a los gringos que sutedes dejaron que se independizara panama, y firmaron un tratado de inmundidad con los soldados gringos para violar a las colombianas

      Eliminar
  29. Anónimo23/7/14

    paz para el mundo, pedimos paz para el mundo.......la paz sea contigo.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo21/9/14

    muy interesante este reportaje de los aviones F-5 tiger II Venezolanos, lo que lamento es la intervención injuriosa de los (Neogranadinos-gitanos-Colombianos) que no tienen velas en este entierro son una pila de resentidos; Narcotraficantes,contrabandistas,secuestradores,ladrones y jibaros etc, en definitiva unos bulgares delincuentes son la verguenza-latinoAmericana, al menos los rusos y los chinos nos transfieren sus tecnologias

    ResponderEliminar
  31. Anónimo21/9/14

    Con estos Avioncitos (F-5 tiger II) asi como están de equipados a la Irani les derriban sus porquerias judias los venerables Kfir, son unos Aviones producto de un robo que le hicieron los israelitas en los años 60 al fabricante de aviones frances "Marcel Dassault" el cual es una copia modificada del Mirage III, así que estos colombianos adulantes de los Judios y jalabolas de los Gringos vayanse al coño de su Madr...de Venezuela .porque los que les espera es la muer...

    ResponderEliminar
  32. Anónimo22/9/14

    DIOS Bendiga al glorioso pueblo judio , el pueblo escogido por DIOS.
    viva el pueblo judio por siempre.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo26/9/14

    Estos Judios sionistas creen que Dios es solo de ellos ¡pues están muy equivocados! ustedes lo que son es una cuerda de asesinos de niños y de Arabes -subdesarrollados tecnologícamente, nosotros los Venezolanos sabemos cuales son sus verdaderas intenciones y el porque están metidos en esa Colombia, planificando y susurrando como las chicharras con esos Colombianos traidores (hijos de pu..t) que son capases de hasta matar a su propia madre por tres monedas, y solo esperando el dia de ponerle la mano al verdadero paraíso terrenal que cuenta con muchas riquezas de incalculable valor, como minas de oro y de todo tipo de metales,así como piedras preciosas,tierras vírgenes para la agricultura,agua y con una eterna primavera y por si fuera poco dispone de los yacimientos y reservas de petroleo mas grandes del mundo etc-etc. Los conquistadores españoles le llamaban el "dorado", la descubrieron pero nunca supieron que era Venezuela y estos Judios Sionistas nos la pretenden arrebatar, que equivocados están si creen que podrán llevar a cabo sus maquiavélicos planes, ¡con nosotros los Venezolanos no podrán-olvídense! y vayanse de nuestras fronteras malditos Sionistas;aprovechadores,ladrones y usureros, devuelvanse a sus desiertos que de ahí es de donde provienen y sigan el destino que dios les trazo, ¡Judios errantes!.....

    ResponderEliminar
  34. Anónimo26/9/14

    Que molleja Venezuela solo en el equipamiento militar de su fuerza aerea tiene un adelanto tecnologico respecto a Colombia en una diferencia de 40 años mas avanzada. La fuerza aerea de colombiana es pura chatarra voladora toda vieja y usada, es el sobrante y la basura que le mandan los gringos y los Judios, porque la verdadera tecnologia se la reservan ellos en las bases militares que los colombianos les permitieron colocar en su territorio, el ejercito, la marina y sus cuerpos de inteligencia están meramente subyugadas a las ordenes de los comandantes gringos osea su carne de cañon y de pruebas, pobres madres colombianas que mandan a sus hijos a cumplir sus sagrados deberes patrios para que otros decidan que hacer con ellos, esto es pena ajena pero se lo merecen por ser tan traidores entre ellos mismos y lo unico que saben decir estos caliches,parseros,paisas y cachacos es que los eeuu los van a defender del coco venezolano. Poco a poco nos hemos equipado militarmente con armamento nuevo del bloque oriental y las armas occidentales que poseemos y que todavian las utilizan los paises de la otan, las estamos repotenciando y están quedando muy buenas para el combate, asi que apartemos las ideologias politicas que para nosotros los venezolanos lo mas importante como politica de estado es defender a toda costo nuestro sagrado suelo y en caso de una invacion extranjera estamos dispuestos a recibir a quienes quieran venir a luchar junto con nuestros ejercitos, sean cubanos,amigos de SurAmerica,Arabes,Iranies,Vietnamitas,Chinos,Rusos e incluso guerrilleros Colombianos y todo aquel que quiera combatir por la libertad y la soberania de Venezuela. y ojala que esto nunca suceda pero hay que estar preparados tanto para la paz como para la guerra. Dios nos ampare....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo29/9/14

      huy que miiiieeedo , ustedes los venezolanos estan gobernados por los cubanos que son los verdaderos dueños de venecuba, estos son tus amos, ya los han invadido y nisiquiera se han dado cuenta, por eso no tienen comida ni educacion, mertos de hambre ignorantes...

      Eliminar
    2. Anónimo29/9/14

      uuuyyy que arrechera para los colombianos (hijos de pu..t.) que no pueden quedarse con venezuela, al menos a los cubanos los tenemos para hecharselos a ustedes y junto con nosotros los venezolanos volvamos mierda a ese pais productor de droga y de malandros....

      Eliminar
    3. Anónimo1/10/14

      es que NO son los venezolanos quienes gobiernan a venenzuela si no los cubanos, los venecos son sus idiotas utiles, y no al reves, y se creen mucha mierda y no llegan ni a pedo.

      Eliminar
    4. Anónimo1/10/14

      Que significa "VENECO"??? Veneco; es un sinonimo inventado por los Colombianos al referirse a los venezolanos pero el verdadero significado, es que "Veneco" es todo aquel que tenga las dos nacionalidades (Vene-Co)=Venezolano-Colombiano. Así les digo a los colombianos ¡que no confundan con ese absurdo calificativo!...

      Eliminar
    5. Anónimo1/10/14

      Que significa "VENECO"??? Veneco; es un sinonimo inventado por los Colombianos al referirse a los venezolanos pero el verdadero significado, es que "Veneco" es todo aquel que tenga las dos nacionalidades (Vene-Co)=Venezolano-Colombiano. Así les digo a los colombianos ¡que no confundan con ese absurdo calificativo!...

      Eliminar
    6. Anónimo9/10/14

      jajajajajajajjajjajjajjajajjajajjajajjajajajjajaj ¿en que consiste ese supuesto adelanto? en hablar con el pajaro de chavez,,,,, le pediran ayuda al pajaro de chavez en caso de una guerra? los venecos estan engañados, acaso no hay delincuencia en venecuba acaso no estan varias ciudades venecas entre las mas peligrosas del mundo? acaso no hay narcos ? drogas? prostit..? un burro hablando de orejas los venencos solo dan risa jajajajajajjajajjajajajjajajajajjajajajajja

      Eliminar
    7. Anónimo17/10/14

      El mundo debe de entender que la desgracia que vive actualmente Venezuela se debe al difunto presidente "Hugo Chavez" ¿por-que? por la sencilla razón que este Señor en vida hacia obras y aveces buenas acciones para el pueblo, pero un buen día se le ocurre a este bonachón la loca idea de Naturalizar Venezolanos a los supuestos indocumentados-(hermanitos de la caridad- Colombianos), y no sabemos por que se les otorga de manera desorganizada e irresponsable la Naturalización a mas de 2.000.000 Millones de Colombianos y algunas veces sin cumplir los requisitos de ley, pero esto no queda aquí, en aquel tiempo funcionaba como organismo la "Dirección de Extranjeria" (DIEX), organismo encargado de otorgar las cedulas Venezolanas, en aquel momento se cambio por gaceta oficial a la "Republica Bolivariana de Venezuela" a todas las cedulas de cada ciudadano venezolano, aprovechando de esta manera y de forma ilegal la entrada en desbandada a nuestro territorio a mas de 6.000.000 de malandros Colombianos entre delincuentes comunes, sicarios y narcotraficantes para sacarse de forma ilegal nuestras cedulas en plazas y mercados publicos como si fuera una gran feria el regalar la sagrada nacionalidad Venezolana a cualquier maldito extranjero que queria venir a ocultarse en nuestra tierra. Esta es la repuesta el porque de manera desbordada se desato una delincuencia sin control a nivel nacional, todo esto es culpa de gobiernos populistas que regalan la entrada a cualquier desgraciado delincuente Colombiano sin tomar en cuenta el riesgo que esto conlleva y sin importarles la seguridad del estado, "y que por la unidad latinoamericana", ahora tal ves tengamos la necesidad de desatar una guerra sin cuartel en contra de esta plaga, como dijo el libertador "Simon Bolivar" en su grito de guerra ¡Españoles y Canarios contad con la muerte asi seaos inocentes! y ahora debemos decir los verdaderos patriotas Venezolanos- ¡Colombianos NeoGranadinos contad con la muerte así seas inocente!....¿que les parece compatriotas?......

      Eliminar
    8. Anónimo21/10/14

      esto es lo que se opina de los venecos en el mundo, y lo antriormente escrito asi lo demuestra
      mire lo que se dice de ustedes los venecos que se creen muy buenos y superiores y no son diferentes de los demas
      http://www.maduradas.com/vargas-llosa-venezuela-es-un-ejemplo-patetico-de-los-fracasos-economicos-y-sociales/

      Eliminar
    9. Anónimo23/10/14

      ¿Quien dice y opina la realidad Venezolana? ese viejo maldito resentido y xenofobico peruano ¡Vargas-LLosa! por favor a ese tipo y sus opiniones no ofrece ninguna relevancia hacia nosotros los venezolanos, simplemente no nos importa, Venezuela es un pais de cambios tal ves sea necesario lo que esta pasando pero el dia que tengamos conciencia patriota seremos una gran potencia y nos daremos a respetar, los pueblos son como un niño malcriado cuando le das de todo aprendera a ser atenido y negligente y no apreciar lo que se tiene, Venezuela debe crecer de nuevo y entre sus cambios esta aprender que de las malas decisiones politicas que hemos tenido devengara sus consecuencias pero debemos convertir lo negativo en positivo, todo en su preciso momento. Venezuela es un país privilegiado puede darse un lujo como ninguna otra nacion en el mundo, como ser pobres cuando se es inmensamente ricos, esa es la pura verdad, duelale a quien le duela especialmente a nuestros vecinos Colombianos que no descansan en vernos arruinados y pretender subyugarnos, pero no saben lo equivocados que estan solo nos resta decirles- ¡sueñen rolo de pendejos! que Venezuela les espera en la bajadita,-cuenten con eso....

      Eliminar
    10. Anónimo7/11/14

      jajajaajajajajajajjajajajajajaja jajajajajajjajaja ajajajajajajajajajajaj

      Eliminar
    11. Anónimo7/11/14

      jojojojojojojojojojojo-Feliz navidad-jojojojojo feliz navidad-jojojojo, fuera Colombianos -jojojojo-de Venezuela-jojojojo.......

      Eliminar
    12. Que bolas de estes señor colombiano ciata a vargas llosa que risa, amigo por favor...lea un poco es un anticomunista que vive de eso de escribir (muy bueno libros) libros y de hablar mal de los gobiernos izuierdistas

      Eliminar
    13. la desgracia que vive Venezuela??????????????',si estamos en una crisis----, pero es una gracia tener la mayor produccion de droga en el mundo es gracia??? o una morisqueta????????????????????????????????, NAGUARA !!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    14. Anónimo29/7/15

      la ignorancia es atrevida,

      Eliminar
  35. Anónimo29/7/15

    no hay peor ciego que el que no quiere ver hermano venezolano abre los ojos aqui les dejo este video
    veanlo : https://youtu.be/zFCYLYeHRnQ

    ResponderEliminar
  36. Anónimo20/11/15

    A principios de este mes de noviembre William Brownfield, subsecretario de Estado para Asuntos Antinarcóticos de los Estados Unidos, aseguró que los narcotraficantes usan a Venezuela como una ruta segura para el tráfico de estupefacientes. El especialista explicó que los narcos prefieren esta ruta pues es la más económica y eficiente para ellos.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo20/11/15

    Es decir, si por Venezuela, que es la primera plataforma para exportar drogas desde Colombia, transita 50% de la cocaína que proviene de ese país, un aproximado de 220.050 toneladas métricas de droga pasan por el territorio venezolano anualmente.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo20/11/15

    La mayoría de las aeronaves sospechosas vuelan a través de lo que se conoce como el ‘corredor Caribe’ del narcotráfico entre Suramérica y Centroamérica. Así es denominado el trayecto que comienza en el Estado de Apure y acaba en el Golfo de Maracaibo, en Venezuela; conecta con Aruba, vira a la izquierda y entra a Colombia por la península de La Guajira. Los destinos finales más comunes en Centroamérica son Nicaragua, Honduras y México.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo20/11/15

    Fuentes extraoficiales han indicado en varias ocasiones que desde el año 2010 hasta la actualidad se observa un patrón de rutas de vuelos ilegales, de las cuales, esa es la predominante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/1/16

      Deja de estar diciendo mentiras Colombiano pajudo, el unico mayor productor y distribuidor de drogas ilegales se llama Colombia, y el supuesto exito economico que tienen, es producto del narcolavado colombiano, No existe capital colombiano que tenga que ver con las Drogas, todos estan vinculados de alguna manera con el negocio, para que vengas a decir que Mi Sagrado pais Venezuela cuna del Libertador "Simon Bolivar" sea la nacion narco de america, no seas desgraciado.. Asi que respeta a Venezuela

      Eliminar
  40. Anónimo20/11/15

    ¡HUNDIDOS! Venezuela se hipoteca a China y Grecia flota con salvavidas de la Unión Europea

    Griegos y venezolanos han visto mermado el poder adquisitivo y se han volcado a las calles a hacer largas colas, fuente:
    Maduradas.com

    ResponderEliminar
  41. Anónimo25/11/15

    tomado de infodefensa.com
    De las 24 unidades del tipo F-16 que llegaron a Venezuela a principios de la década de 1980, restan 20 tras los accidentes de tres aviones en hechos diferentes en Barquisimeto, Maracay y Barcelona y el retiro de otro destinado al Museo Aeronáutico. En la actualidad, sólo un puñado de aviones (estimado en no mas de seis unidades) de la otrora poderosa flota de F-16 se mantienen operativos en la Base Aérea Libertador, en Palo Negro, estado Aragua.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo25/11/15

    a mis amigos de venezuela:
    Dime de que presumen los venecos y te dire de que carecen-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo13/12/15

      Primero NO somos sus amigos, y segundo presumimos de ser nada que la Patria del libertador "SIMON BOLIVAR" y por ser la primera potencia Mundial en reservas de Petroleo, y ustedes los COLOMBIANOS debieran de estar Orgullosos por estar al lado de nosotros, a pesar que NOS hechan tantas vainas y lavativas con sus problemas de drogas y su delincuencia organizada. ¿De que mas quieren que presumamos???

      Eliminar
    2. Anónimo2/1/16

      NO dejemos que estos malditos NARCOLOMBIANOS NOS sigan insultando mas, ese tal Embajador GRINGO William BrownField, NOS importa un carajo sus malditas Oponiones injerencistas que solo sirven para hacerle el juego al Narcotrafico de COLOMBIA. Venezuela ¡NO! es ningun puente de Drogas, por eso nunca debemos dejar que esas fronteras con COLOMBIA se vuelvan abrir. Y ha esos malditos Narcolombianos debemos de sacarlos a patadas de nuestro territorio y NO dejarlos pasar mas nunca, y si reinciden en volver a venir a joder a Venezuela pues les caemos a plomo limpio por invasores...

      Eliminar
    3. Anónimo25/2/16

      potiencia mundial jajajaj
      En Venezuela se necesitan casi ocho salarios mínimos para cubrir la canasta básica

      Los precios de los productos de primera necesidad aumentaron un 163,6% interanual desde junio de 2014. Hubo incrementos significativos en seis de los siete grupos que integran la canasta

      Eliminar
    4. Anónimo25/2/16

      Crisis en Venezuela: advierten que el 85 % de las farmacias corren peligro de cierre

      El presidente de la federación farmacéutica, Freddy Ceballos, responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro por la escasez de medicamentos en el país y la situación resultante a la que calificó de "crisis humanitaria

      Eliminar
    5. Anónimo25/2/16

      Los centros comerciales de Venezuela cerraron sus puertas por los cortes energéticos
      El régimen de Maduro ordenó interrumpir el suministro eléctrico desde este miércoles

      Más de 250 establecimientos debieron suspender su actividad y acatar la medida del gobierno de Nicolás Maduro, que entró en vigencia este miércoles y tendrá una duración de tres meses

      Eliminar
  43. Anónimo2/1/16

    Tampoco Venezuela cuenta con 6 avioncitos F-16 operativos ¡eso es falso! Actualmente existen 20 (Veinte) cazas Bombarderos (F-16) Block15; que fueron totalmente repotenciados en Iran, con otra nueva tecnologia y con el sistema de navegacion satelital (GLONASS) Si quieren investiguen por Internet, La pagina se llama "infodefensa.com". Asi que a Colombia le faltan años luz, para poder equipararse con nuestra fuerza aerea Venezolana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo25/2/16

      Dramático: el 80% de los venezolanos no puede pagar sus alimentos ni medicinas

      Una encuesta privada refleja el deterioro de la situación a nivel nacional durante los últimos 22 meses. La inflación durante la era chavista (1999-2015) ya alcanzó el 615,3 por ciento

      Eliminar
    2. Anónimo25/2/16

      La Asamblea Nacional de Venezuela declaró "crisis humanitaria" por la falta de alimentos

      El Parlamento, con mayoría opositora, instó al presidente Nicolás Maduro a buscar ayuda para evitar una "hambruna". También pidió que la ONU envíe expertos que evalúen "los riesgos de la salud alimentaria"

      Eliminar
  44. Anónimo25/2/16

    La economía de Venezuela cayó del cuarto al séptimo puesto regional

    Un informe del FMI refleja que perdió tres lugares desde la asunción de Hugo Chávez por su "dependencia del precio del petróleo y la falta de alternativas productivas"

    ResponderEliminar
  45. jean moreno22/4/16

    bueno bueno ya dejen de sacarse los trapitos al aire no olviden que somos hermano
    y lo mejo sera ayudarnos unos a otro por el bien de los dos pueblo que una ves fueron una sola nacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cual hermanos?? Nosotros somos sus padres les dimos su libertad hace 200 años a través de Bolivar y Sucre junto con el ejercito de llaneros del apure sin olvidar que nuestro Francisco de Miranda les cambio su nombre de nueva granada a colombia y ademas les creo el tricolor asi que técnicamente somos sus padres

      Eliminar

 
Copyright © Aeronaves de Combate. Designed by OddThemes