Los K-8 Llegan en Enero


Una buena noticia se a dado a La Fuerza Aérea Venezolana, los primeros 6 aviones K-8 de fabricación China llegaran al país a finales del mes de Enero lo que será la primera oleada de 18 aviones de este tipo que fueron adquiridos a china como parte del programa de actualización del parque aéreo militar Venezolano.

Los K-8 son un desarrollo Chino-Pakistaní cuyas prestaciones las podemos ver en el siguiente post, esta aeronave cumplirá un rol importantísimo dentro de la Fuerza Aérea Venezolana ya que serán utilizados como entrenadores intermedios/avanzados para la formación de pilotos de combate y para reguardar los cielos patrios en misiones de vigilancia contra el narcotráfico y eventualmente apoyo a tierra, cabe destacar que este avión fue elegido por la negativa norteamericana para que Venezuela adquiriera el EMB 316 Súper Tucano de fabricación Brasilera alegando que tenían piezas Estadounidenses.

También se supo que se adquirirán un par de ultralivianos para la Escuela de Aviación Militar como parte del entrenamiento básico de sus pilotos y el interés Venezolano por el Avión de entrenamiento y ataque ligero L-15 y según rumores en un avión de Caza también de fabricación China.

Share this:

1 comentario :

  1. No nos habiamos dado cuenta del comentario en nuestro blog, subimos esos dias varias entradas consecutivas y se nos pasó por alto.

    Muchas gracias por visitarnos.

    Buen e interesante blog este.

    Saludos compatriotas,


    Fuerza-Armada-Bolivariana.Blogspot.COM

    ResponderEliminar

 
Copyright © Aeronaves de Combate. Designed by OddThemes